miércoles, 21 de noviembre de 2007

El pueblo no "se subyugará a un caudillo"



Yoel Acosta Chirinos, ex compañero de armas del presidente Hugo Chávez, alertó sobre el peligro de las propuestas que encierra el proyecto de reforma a la Constitución. Aseguró que el mandatario desvirtuó el proyecto original de la revolución y se ha transformado en "caudillo".


El ex compañero de armas de Chávez, acompañado del Movimiento Unido por Guayana, alertó a la población sobre la reforma

"Si gana el Sí va haber un trauma muy grande en el país, y si gana el No empieza la caída inminente de Chávez", asegura Yoel Acosta Chirinos, ex compañero de armas del presidente Hugo Chávez, quien alertó sobre el peligro de las propuestas que encierra el proyecto de reforma a la Constitución Nacional del 99, que plantea el mandatario nacional.

Como parte de la gira que viene realizando en todo el país, el dirigente del Movimiento de Integración para la Participación Popular, en su encuentro con los medios de comunicación en la capital bolivarense, y previo al foro "Para qué la reforma", afirmó que Hugo Chávez "está acorralado por no haber cumplido con un proyecto de país".

Planteó las confusiones que se tejen en torno al concepto de "revolución bolivariana", cuya percepción asegura ha sido completamente desvirtuada por el Presidente de la República, y compañero de rebelión del 4 de febrero del 92, Hugo Chávez Frías.

Acosta Chirinos fue enfático en resaltar los riesgos que se mantienen sobre el país, tras un proyecto de reforma que atropella la concepción de ciudadanos libres y demócratas. Afirma que la actual Constitución Bolivariana es letra muerta, "en nada se ha cumplido su contenido".

Alerta sobre lo que podría suceder de salir victorioso el Sí sobre el No, de ocurrir eso "habrá más violencia, porque este pueblo no se va a detener ni se va subyugar a un caudillo, como lo hicieron en Cuba".

Acosta Chirinos asegura que en Venezuela nunca va a ocurrir lo que en Cuba, aun cuando reiteró que será traumático. Aunque asegura que se está ante un proyecto concebido bajo la ilegalidad, el pueblo debe salir a votar y decir No a ese proyecto de reforma.

Salir a la calle
El declarante exhortó al pueblo a salir a la calle en defensa de la Constitución Bolivariana, haciendo uso de su artículo 333, aun cuando aclara que no se trata de llamar a la rebelión civil. "Antes de que Chávez hiciera la propuesta de reforma, le advertí que me iba a poner de frente y de pie contra esa reforma constitucional".

Afirma que junto a Marisabel Rodríguez y al general Raúl Isaías Baduel estaría dispuesto a salir a la calle para defender la Constitución del 99. "Este gobierno le está dando un golpe de estado a la Constitución Bolivariana", dijo.

Proyecto secuestrado
Acosta Chirinos asegura que de encontrarse frente a frente con su ex compañero de armas, le exigiría que "cumpla con el proceso bolivariano y con la Constitución".

Sentencia que "una de las pocas personas con autoridad moral para llamarle la atención a Hugo Chávez Frías soy yo". Además, afirma que el mandatario nacional es quien no tiene autoridad moral para acusarlo de nada, "ni para meterle preso".

Acusa al presidente Chávez de mantener secuestrado el proyecto bolivariano por el que tanto lucharon, aseverando que "prácticamente lo ha estado abortando".

Advierte que "Chávez pretende convertirse en un emperador", por aquello de centralizar el poder en una sola persona, buscando "legalizar sus arbitrariedades cometidas contra la constitución".

Divide y vencerás

De acuerdo con Acosta Chirinos, a su ex amigo y compañero Hugo Chávez Frías le es más fácil gobernar en un país dividido, por aquello de "divide y vencerás".

Opina que actualmente el país se mantiene dividido en tres toletes, chavistas, antichavistas y los llamados "ninis". Reiteró su llamado a salir a la calle en defensa de la Constitución del 99
Correo del Caroní

http://megaresistencia_contingencia.foroactivo.es/viewtopic.php?t=377

No hay comentarios: