sábado, 24 de noviembre de 2007

Locura y poder: pérdida del juicio


(El Centauro de Sabaneta está de amarrar).
Katya
..................

El presidente Chavez volvió a perder los estribos y condenó al "infierno" a una agrupación evangélica que se opone a la reforma constitucional, a la cual calificó de "herética". Dando muestras que cada vez más nos hacen dudar a los venezolanos sobre su capacidad de relacionarse con la realidad, y de actuar en consecuencia mcon cierta lógica racional, el mandatario pontificó en un acto proselitista ante sus seguidores que "el reino de los cielos es el socialismo, la igualdad y la felicidad".


Por si fuera poco, el presidente Chávez agregó de inmediato: "Por allí salió un farsante, un supuesto líder cristiano diciendo que la propuesta de reforma constitucional que he presentado a los venezolanos es una herejía... Pues ¡te condeno a los infiernos, líder farsante! ¡Vete con Satanás porque aquí está la propuesta divina de Cristo, el redentor de los pobres!". Quizás en el sur de Estados Unidos, donde el fanatismo alcanza niveles extraordinarios de insuficiencia racional, o en el círculo cerrado de los amigos de George W. Bush, que constituyen la nueva derecha cristiana, esta expresión hubiera caído como un torrente de lágrimas en un ojo seco. ¿Pero en Venezuela? ¿En este país moderno, condescendiente y extremadamente tolerante? ¿Por qué traer aquí, llenas de telarañas, las intolerancias del siglo XIX? Al Presidente sólo le faltaba pisar esta alfombra del fanatismo para completar un cuadro psíquico bastante preocupante y desequilibrado, como lo es la disociación progresiva de personalidad, es decir, asumirse hoy anacrónicamente como un profeta que enarbola la espada de la venganza sagrada contra los infieles y heréticos.


Para él, en su mundo cada vez más cerrado y paranoico, "los verdaderos católicos y evangélicos están con el Sí". No puede entender, ni tiene interés alguno en regresar a la realidad que rechaza, que tanto la Conferencia Episcopal Venezolana como el Foro Evangélico hayan rechazado frontalmente su reforma constitucional, que él considera un púlpito nacional para predicar su "socialismo del siglo XXI".

En sus desvaríos, al Presidente de la república ya no le interesa completar su período constitucional, sino que se considera indispensable para conducir a los venezolanos al cruce del Mar Rojo. Valga decir, si no sigue al frente del país no le cabe duda de que la nación perderá el rumbo y fracasará históricamente. Bueno, si esto no nos dice sobre la condición inestable de nuestro máximo conductor, entonces somos marcianos.



No hay exageración alguna en esto que decimos: ayer nuestro mandatario nos informó, como un profeta que advierte una catástrofe, que "si no se aprueba la reforma constitucional el próximo 2 de diciembre comenzará a pensar en un sustituto para su cargo, luego de que finalice su periodo presidencial en 2013".

El Presidente se pasea por la posibilidad no sólo de una derrota electoral, sino de una incapacidad intrínseca del CNE para garantizarle, con sus mañas y triquiñuelas, un margen suficiente de ventaja.


www.elnacional.com

www.venezolanosenlinea.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

genial tu blog;
hey ya sabes compartimos la misma ideologia, que buenos articulos enserio tambien queremos que se muera chavez, es un maldito comunista debemos quemarlo vivo; a el y a todos los comunistas que promueven la dizque igualdad, la reparticion equitativa de las riquezas... ja! algunos nacimos afortunados y otros desafortunados, pero tienen que aprender a vivir con eso, malditos muertos de hambre. comunistas altaneros. Este mudo fue hecho por Dios y lo hizo a su modo en su sabiduria, tratar de juzgarlo es juzgar a DIos; Nosotros nacimos con el derecho a gobernar y a mandar tenes poder y dinero para hacerlo no esos miserable arrastrados comunistas. que viva el capitalismo por un asociedad donde la libertad nos permita comprar todo lo que queramos

sieg heil..


Heil Hitler Copartidario. Estamos hablando ya sabes que tenemos negocios pendientes.