viernes, 16 de noviembre de 2007

Resultados preliminares dan como ganadora la plancha 100% estudiantes



Los resultados preliminares de las elecciones estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela, dan como ganadora la plancha “100% estudiantes”, cuyo candidato a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios es Ricardo Sánchez y a la secretaría del mismo, Rafael Rojas. De esta forma, esta plancha sería reelecta por tercera vez, dejando como presidente saliente a Stalin González. Los últimos resultados informan que la oposición ha obtenido 11.034 votos, mientras que el oficialismo 2.500 votos.

En medio de un gran ambiente de celebración, Ricardo Sánchez dijo que “hoy los ucevistas defendimos los valores de la democracia y la autonomía universitaria. Felicitamos por la participación masiva y hacemos un llamado a que todos los factores políticos, del bando que sea, nos unamos para construir la mejor universidad”.


Además, agradeció al estudiantado que acudió a votar y eligió a sus representantes. “Le decimos al país, que en el movimiento estudiantil seguimos en la lucha”, afirmó Sánchez.

Rafael Rojas, electo secretario de la FCU, calificó la jornada como un “derroche de democracia” y se dirigió al pueblo y al país para decirle “sí creemos en la FCU, en los centros de estudiantes y en la representación estudiantil. Llamamos a la reconciliación nacional”. Además, le dedicó este triunfo a Nixon Moreno, dirigente de la ULA, asilado en la Nunciatura Apostólica desde hace varios meses. “No lo hemos olvidado”, afirmó Rojas.

El vicerrector académico de la UCV, Eleazar Narváez señaló que en “la mayoría de las Facultades la participación superó el 50% de los estudiantes”. Pero destacó que “más allá de la valoración de la cantidad, es importante el espíritu cívico y democrático del estudiantado. Es un triunfo de la democracia, es un triunfo de la universidad autónoma”.

Los estudiantes oficialistas, mientras los demás estudiantes celebraban su triunfo, comenzaron a gritar consignas en contra de este canal de noticias. Coreaban “Ahora le toca a Globovisión, el pueblo lo sabe y tiene razón”.

Actualmente siguen llegando las cajas de las escuelas del turno nocturno y Stalin González afirmó que entre la de Derecho y la de Administración suman una población de 9000 estudiantes, por lo cual son muy representativas.



Las elecciones transcurrieron con total normalidad, así lo anunció Toni Chacón, presidente de la Comisión Electoral de esta casa de estudios a las 6 de la tarde. Además calificó este proceso como extraordinario por el alto número de votantes.

Frank Calviño, del grupo Gestión, Emma Grosse, de otra plancha de oposición y Daniel Aponte del movimiento Equipo Revolucionario Estudiantil, de tendencia oficialista, denunciaron el ventajismo que tuvo la campaña de la plancha 100% encabezada por Ricardo Sánchez, debido a la exposición mediática y al apoyo de las autoridades universitarias.

El nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios, Ricardo Sánchez, explicó que en este proceso electoral se presentó la votación más alta de la UCV. Hizo un llamado a la unión de todos los factores que hacen vida en la universidad y dedicó el triunfo de la plancha 100% Estudiantes a Nixon Moreno. Indicó que su plancha estaría obteniendo los seis puestos para el Consejo Universitario.

La plancha oficialista resultó ganadora en la Escuela de Trabajo Social.

http://www.globovision.com/news.php?nid=70997



No hay comentarios: