viernes, 30 de noviembre de 2007

El Mico-Mandante sufre crisis histérica en cierre de campaña por el SI. Amenaza con invadir Marte si gana el NO.



Chávez: Quien vote NO lo hace a favor de George Bush

Ante miles de seguidores que acudieron hoy a la avenida Bolívar para el acto de cierre de la campaña por el SÍ, el presidente Hugo Chávez aseguró que quienes voten por el NO votarán a favor del presidente norteamericano George W. Bush, advirtió a los canales de televisión que serán sacados del aire si adelantan resultados, y amenazó con nacionalizar los bancos españoles y suspender el suminsitro de crudo a Estados Unidos.

Chávez, desde la tarima instalada a un extremo de la avenida Bolívar, manifestó que esa es la verdadera confrontación que vive actualmente Venezuela. "Nuestro verdadero adversario, nuestro verdadero enemigo se llama el imperio norteamericano".

"El domingo le daremos otro nocaut al imperialismo norteamericano. Que nadie olvide que ese es el fondo de esta batalla", dijo.

Chávez aseguró que la confrontación que tiene no es con "los peones del imperio", refiriéndose a quienes llama "la oligarquía criolla", que "le hacen el trabajo sucio". "El imperio y la oligarquía criolla. A los dos los arrollaremos con el SÏ", manifestó.

Tras saludar a sus seguidores, Chávez dijo que advertía a sus adversarios que "no podrán detener el carro de la revolución bolivariana porque el domingo aprobaremos la reforma".

"El domingo le daremos un nuevo nokut a la contrarrevolución bolivariana, a los que pretenden convertirnos de nuevo en colonia norteamericana".

Afirmó que está convencido que el domingo se "impondrá por abrumadora mayoría el SÍ a la patria, a la vida, al socialismo".

Chávez reiteró que quienes voten por el SÍ, estarán votando por él; y quienes voten por el NO, lo estarán haciendo en su contra.

Insistió en que existen planes, pensados por el gobierno de Estados Unidos y por la "burguesía venezolana", para apartarlo del poder "de cualquier manera". Dijo que incluso han estado pensando en matarlo.

"Yo se los advierto, si por alguna razón escogen el camino de la violencia, como lo están preparando para el domingo, ellos dicen que sólo reconocerán los resultados electorales si ellos ganan, pero que si gana el SÍ habrá fraude y saldrán a la calle. Bueno, nos conseguiremos en las calles entonces", dijo.

Dijo que "no se equivoquen con nosotros una vez más. Ya se equivocaron el 11 de abril y de aquí salieron corriendo como ratas, como almas que lleva el diablo".

Chávez agregó que "será peor para ustedes. Yo sólo estoy cumpliendo con advertírselos. Nosotros jugamos limpio, nosotros no sólo es que lo hemos dicho, nosotros lo hemos demostrado".

Ante las expresiones de solidaridad de la gran multitud, que le gritaba "Chávez amigo, el pueblo está contigo", el mandatario nacional expresó que si el pueblo venezolano dice que gobierne hasta el 2050, "hasta el año 2050 gobernaré a Venezuela".

"Es la voluntad del pueblo, no es la voluntad de cuatro oligarcas venezolanos, no es la voluntad de cuatro pitiyanquis, ni la voluntad de ningún emperador o rey del mundo. Yo seguiré al pie de la letra las instrucciones y órdenes el único soberano que no es otro que el pueblo de Bolívar", expresó.

Aunque reiteró que la victoria del SÍ está prácticamente asegurada y que un triunfo de la oposición sería "más difícil que matar 100 burros a pellizcos", Chávez aseguró que en "el supuesto negado" de que ganase el NO el Gobierno respetaría ese resultado.

Inversiones españolas no son necesarias

Chávez amenazó con nacionalizar los bancos españoles Santander y Bilbao Vizcaya Argentaria en caso de no recibir oportunamente una disculpa del Rey Juan Carlos de España tras el altercado que protagonizaron en la pasada Cumbre Iberoamericana.

"Yo por eso le vuelvo a decir al gobierno español, que ha estado mandado mensajes por ahí, que nosotros pasemos la página, que olvidemos, no!'', dijo, según AP. "La única manera en que eso se arregle es que el Rey de España ofrezca disculpas por haber agredido al jefe de estado de Venezuela'', indicó.

Chávez dijo que su gobierno estaba revisando los alcances de la presencia española en Venezuela y adelantó que las inversiones, especialmente las bancarias, no eran necesarias para el país.

No se refirió a las relaciones con Colombia, pero aseguró que la decisión del presidente Álvaro Uribe de suspender las gestiones que realizaba para la liberación de rehenes son un "irrespeto" a su persona, reseñó AFP.

Además, acusó al gobierno de Colombia de poner en riesgo la vida de los rehenes de las FARC al haber interceptado las pruebas de vida. "No creo que sean tan torpes en Bogotá como para no darse cuenta de eso", dijo.

No más petróleo

El presidente aseguró que Globovisión tiene un plan para empezar a anunciar resultados, que favorecían al NO, antes que lo haga el CNE. Al respecto, advirtió que si lo hace "de inmediato será sacado del aire", al igual que cualquier otro canal que viole las leyes.

Amenazó, además, a los canales internacionales, y particular a la cadena de noticias CNN, asegurando que si se prestan "para una operación del imperialismo contra Venezuela, sus corresponsales serán echados del país".

Las advertencias también estuvieron dirigidas al gobierno estadounidense. "Si la fulana operación tenaza (que consistiría en manifestaciones de calle para desconocer los resultados electorales) llegara a activarse este domingo, no habrá una sola gota de petróleo para los Estados Unidos".

De inmediato, dio instrucciones al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, para cumplir la orden a partir del mismo lunes si es necesario. "Que se vayan a lavarse el palto. Aquí hay dignidad, hay un pueblo y hay un gobierno dispuesto a todo por la independencia nacional".

Chávez también ordenó al ministro de la Defensa poner en marcha los planes especiales de protección de los campos petroleros y las refinerías. "A partir de esta noche serán tomados por el Ejército, junto con los trabajadores de Pdvsa".

Leda Piñero / AP / AFP / Alejandro Hinds R.
eluniversal.com

No hay comentarios: