martes, 6 de noviembre de 2007

Resumen de actividades del 06NOV2007



Mérida, a las 11:00am.
En Mérida, Edo. Mérida en este momento el caos es total, la ciudad se encuentra paralizada por las principales calles y avenidas. Hay protestas en las facultades de Medicina e Ingeniería, y un grupo de estudiantes se ha apostado en el viaducto principal.

Además, los estudiantes del Instituto Universitario Antonio Sucre también se han sumado a protestar en la parte baja de la ciudad entre av. Los Próceres y av. Las Américas...en fin se PARALIZÓ MÉRIDA...

........................
San Cristóba, Edo. Táchira, a las 08:00pm.

Desde las 08:00 de la noche un grupo de motorizados con franelas rojas que venian de la caravana que organizaron los chavistas pasaron por la Universidad Católica del Táchira (UCAT)y lanzaron disparos con armas de fuego de 9mm. intentaron ingresar por la fuerza a la universidad pero no los dejaron los estudiantes que alli se encontraban..... LOS TIPOS CAUSANTES DE LOS DISPAROS FUERON PERSEGUIDOS Y ENTRARON NADA MAS Y NADA MENOS QUE A LA CASA DEL GOBERNADOR,,... SE TIENEN 2 NUMEROS DE PLACAS DE LAS MOTOS HAY UN VIGILANTE HERIDO.
.........................

Agresión brutal a estudiantes en la Universidad de los Andes (ULA)

Este video fue grabado por vecinos de la Residencias LAS MARIAS, de la ULA, en Mérida.

EN EL SE PUEDE VER COMO EL CUERPO POLICIAL AGREDE SALVAJEMENTE A UNOS INDEFENSOS ESTUDIANTES QUE SE ENCONTRABAN EN DICHA RESIDENCIA. EL SALDO DE ESTA GOLPIZA ES DE UN ESTUDIANTE QUE SE ENCUENTRA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO
.








Crimen contra la humanidad

Se denomina crimen contra la humanidad, según lo establecido por el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, a las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente, desaparición forzada o cualesquiera actos inhumanos que causen graves sufrimientos o atenten contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.

Estos actos también se denominan crímenes de lesa humanidad. Leso significa agraviado, lastimado, ofendido: de allí que crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que ofende, agravia, injuria a la humanidad en su conjunto.

Características de estos delitos

* Sujeto activo: los crímenes pueden ser realizados por particulares, con o sin la aquiescencia del Estado, o por funcionarios del mismo. En este último caso, el cargo de la persona será irrelevante para exculpar al sujeto o disminuir la pena.
* Sujeto pasivo: debe tratarse de un ataque contra la población civil
* Acción típica:
o No sólo se refiere a ataques militares: puede producirse tanto en tiempo de guerra como en tiempo de paz.
o El ataque tiene que ser generalizado o sistemático, por lo que los actos aislados o cometidos al azar no pueden ser considerados incluidos en esta tipificación.

Tipos de delitos

Según el Estatuto de Roma, pueden constituir crímenes de lesa humanidad los 11 tipos de actos siguientes:

* Asesinato: homicidio intencionado.
* Exterminio: imposición intencional de condiciones de vida, entre otras la privación del acceso a alimentos o medicinas, encaminadas a causar la destrucción de parte de una población.
* Esclavitud: ejercicio de derechos de propiedad sobre una persona, incluido el tráfico de personas, en particular de mujeres y niños;
* Deportación o traslado forzoso de población: expulsión de personas de la zona donde están presentes legítimamente sin motivos autorizados por el derecho internacional, entendiéndose que la deportación supone cruzar fronteras nacionales y que el traslado forzoso, no.
* Encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional.
* Tortura: dolor o sufrimientos graves, físicos o mentales, causados intencionadamente a una persona que el acusado tenía bajo su custodia o control.
* Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable: la violación y otros abusos sexuales pueden constituir también otros crímenes de la competencia de la Corte, como tortura en tanto que crimen de lesa humanidad o crimen de guerra.
* Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia por motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos o de género o por otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier crimen comprendido en el Estatuto. Por persecución se entiende la privación intencionada y grave de derechos fundamentales en violación del derecho internacional en razón de la identidad de un grupo o colectividad. Se castiga en relación con otro acto que constituya un crimen de lesa humanidad, un crimen de guerra o un genocidio.
* Desaparición forzada de personas: detención o secuestro de personas por un Estado o una organización política, o con su autorización, consentimiento o aquiescencia, junto con la negativa a reconocer la privación de libertad o a proporcionar información sobre la suerte que han corrido los «desaparecidos» con la intención de privarlos de la protección de la ley durante un largo periodo.
* Crimen de apartheid: actos inhumanos cometidos en el contexto de un régimen institucionalizado de opresión y dominación sistemáticas de un grupo racial por otro con la intención de mantener ese régimen.
* Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionadamente grandes sufrimientos o atenten contra la integridad física o la salud mental o física: actos inhumanos de gravedad similar a otros crímenes contra la humanidad.
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=281968

............................

Dieron el permiso para la marcha al TSJ mañana

Gobierno y estudiantes se reunieron
Aprobada permisología de marcha al TSJ

Este martes se produjo una reunión en el Ministerio de Interior y Justicia entre el ministro Pedro Carreño, el alcalde Freddy Bernal y los representantes del movimiento estudiantil Freddy Guevara y Stalin González así como miembros del componente militar, para establecer la permisología de la marcha de los estudiantes de este miércoles hasta el TSJ. En la reunión, transmitida por VTV, El ministro Carreño ha admitido la posibilidad de que en la marcha estudiantil hacia el CNE haya habido infiltrados pero pidió a González y a Guevara que controlen a los estudiantes. Por su parte, Guevara habló a los presentes afirmando que al Movimiento Estudiantil no lo amedrentarán y persigue medios pacíficos.

El alcalde de Caracas, Freddy Bernal, autorizó la marcha que estudiantes realizarán este miércoles hasta el Tribunal Supremo de Justicia en una reunión en que participaron desde el ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, hasta las máximas autoridades de todos los organismos de seguridad del Estado.

Bernal recordó a los representantes estudiantiles Stalin González (UCV) y Freddy Guevara (UCAB) que los derechos de un grupo no pueden estar por encima de los derechos de la colectividad, por lo que pidió que no sean dañados los bienes públicos.

Carreño por su parte, admitió la posibilidad de que haya habido infiltrados en protestas anteriores, pero consideró que es responsabilidad de los mismos manifestantes evitar la actuación de estos factores.


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=281496

5 personas resultaron heridas tras enfrentamientos en la UPEL

Cinco personas resultaron heridas hoy en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en la continuación de las protestas estudiantiles contra la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez.

Las primeras versiones indicaron que en la casa de estudios, ubicada en Barquisimeto (estado Lara), se desarrollaba una asamblea y un grupo ingresó en motocicletas al lugar con el propósito de agredir a los presentes.

El enfrentamiento dejó cinco heridos, incluyendo a un miembro de la seguridad interna de la universidad, dijeron portavoces del centro, divulgó DPA.

Entre tanto, algunos estudiantes de otra universidad en el estado de Yaracuy realizaron una manifestación en solidaridad con el movimiento estudiantil, que desde hace semanas salió a la calle a protestar contra el proyecto de cambios al texto legal, que será sometido a consulta popular el 2 de diciembre.

Las protestas se han extendido al estado Táchira, donde ayer varios estudiantes resultados heridos y hubo 28 detenidos.

Los jóvenes protestan contra de la violación a la autonomía universitaria que afirman se pretende implantar en uno de los artículos de la reforma.

El líder del movimiento estudiantil, Yon Goicoechea, denunció que el trato que se les está dando a los detenidos es inhumano ya que "los están coaccionado para que cesen las protestas en la zona y los mantienen incomunicados".

Los estudiantes tachirenses anunciaron que realizarán mañana una marcha en repudio a la violación de la autonomía de las casas de estudio y para exigir la liberación de sus compañeros.

http://www.eluniversal.com/2007/11/06/refco_ava_5-personas-resultaro_06A1176401.shtml

Estudiantes continúan protestando en las calles del país

Este martes los estudiantes volvieron a salir a la calles a protestar en varias ciudades del país en contra de la reforma constitucional y de las agresiones de las que han sido víctimas cuando las fuerzas de seguridad intentan dispersar las manifestaciones.

En San Cristóbal los estudiantes de la Universidad del Táchira protestaban a las puertas de esta casa de estudios y resultó incendiado un vehículo del Ministerio del Ambiente. Los alumnos adjudican este hecho a grupos de infiltrados.

Además, convocaron a la comunidad tachirense a que se unan a la marcha del día de miércoles que saldrá de la Universidad del Táchira, pasando por otras instituciones educativas hasta llegar a la sede del poder judicial del estado fronterizo.

En la población de Rubio, de este mismo estado, estudiantes de la UPEL que comparten sede con un liceo robinsoniano, protestaban por la falta de pupitres y según reportan los alumnos, la policía del municipio Junín se aprovechó de esta situación para “violar la autonomía universitaria”. Estos jóvenes también convocaron a la marcha de San Cristóbal.

Más hacia el centro del país, en Barquisimeto, las manifestaciones de los alumnos de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, y de la Fermín Toro fueron dispersadas por la policía del estado con bombas lacrimógenas, perdigonazos y con el agua de la ballena.

El saldo de estos enfrentamientos en el estado Lara es de dos estudiantes heridos y de cinco detenidos de los cuales sólo cuatro han sido dejados en libertad y el quinto permanece en la Comandancia de la Policía del estado Lara. Sus compañeros protestan a las puertas de esta institución para lograr la liberación del estudiante.

En el estado Zulia, los estudiantes de la Facultad de Medicina de LUZ, que conforman el “Movimiento 13” repudiaron los hechos del pasado viernes en los que falleció una estudiante de Comunicación Social de esta casa de estudios y exhortaron al diputado Lisandro Carrillo a que “haga declaraciones responsables” con respecto a ese hecho.

Denunciaron que sicarios habían sido los responsables de este hecho en el que “no hubo enfrentamiento, eran las ideas en contra de las armas”, dijo un estudiante.

En el estado Mérida, los estudiantes marcharon por toda la ciudad capital y al final de la tarde resultaron heridas dos personas por arma de fuego, justo cuando los estudiantes se disponían a disolver la manifestación.


http://www.globovision.com/news.php?nid=69933


Mañana miércoles 07NOV2007, marcha al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

A PARTIR DE LAS 10 AM NOS REUNIREMOS EN LA PLAZA DEL RECTORADO DE LA UCV PARA MARCHAR HASTA EL TSJ A LAS 11 AM APROXIMADAMENTE. A LO LARGO DE ESTA MARCHA TENDREMOS PERSONAS ENCARGADAS DE LA LOGISTICA DE LA MISMA, PERO DE IGUAL FORMA NECESITAMOS LA AYUDA DE TODOS IDENTIFICANDO INFILTRADOS PARA LLEVAR A CABO CON EXITO ESTA PROTESTA.




1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.