martes, 2 de diciembre de 2008

Chávez se autopostula para las elecciones de 2012


"Estoy convencido que es muy temprano para la retirada (...) debo permanecer unos años más al frente de Venezuela"



El presidente Hugo Chávez se autopostuló como precandidato a las elecciones presidenciales de 2012, confiando en un resultado positivo del referéndum que aprobaría la enmienda constitucional y que daría pie a la reelección indefinida. "Yo me autopostulo para las elecciones para las elecciones de 2012, vayan buscando a su Frijolito" dijo el mandatario a la oposición en el acto de juramentación del nuevo alcalde del municipio Guaicaipuro (Los Teques) del estado Miranda, Alirio Mendoza.

Sin embargo, reconoció que "es muy temprano aún" por los cuatros años que faltan para la celebración de los comicios, pero calculó que a finales de febrero se llevará a cabo la consulta que lo encaminaría a ser aspirante a las silla presidencial nuevamente.

"Estoy convencido que es muy temprano para la retirada (...) debo permanecer unos años más al frente de Venezuela", dijo el presidente en cadena nacional de radio y televisión.

También informó a sus seguidores que a partir del 23 de noviembre comenzó el tercer período de la Revolución desde el año 2009 al 2019 y agregó que podría venir un cuarto desde ese año hasta el 2029.

"Le pido a Dios que me dé vida y salud para estar al frente de ustedes todo este periodo revolucionario", declaró Chávez.

Advirtió a la oposición que por ninguna vía derrocará a su gobierno, en referencia al aniversario del comienzo del paro laboral que se produjo en 2002 en las inmediaciones del Palacio de Miraflores los 10 años de su gestión.

Ordenó al PSUV a abrir escuelas de formación ideológica para fortalecer el la tolda de cara a las nuevas etapas que había mencionado anteriormente.


El Nacional







No hay comentarios: