lunes, 8 de diciembre de 2008

Rosales dice que su detención sería "vergonzosa y arbitraria"


Caracas.- El alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, dijo hoy que no rehuirá la citación a la Fiscalía para que el próximo jueves se defienda de acusaciones de corrupción en su contra, y advirtió que su detención sería "vergonzosa y arbitraria".

"Sería un hecho vergonzoso frente Venezuela, sería un hecho arbitrario, violatorio de la Constitución y las leyes y por supuesto el pueblo de Venezuela lo juzgará; yo asumiré lo que tenga que asumir", declaró a los periodistas, informó Efe.

La actuación judicial contra Rosales, por supuestos hechos de corrupción, narcotráfico y golpismo, fue pedida públicamente por el presidente, Hugo Chávez, quien el mes pasado repitió insistentemente que el entonces gobernador de Zulia y ahora flamante alcalde de Maracaibo, debe ser encarcelarlo "por capo, golpista y sinvergüenza".

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, lo acusó posteriormente ante la Fiscalía de fraude fiscal, supuesta acumulación ilegal de bienes y donación de bienes públicos a particulares.

Adicionalmente, una comisión especial de la AN que investiga un complot para derrocar y matar a Chávez ha incluido entre los supuestos implicados a Rosales, quien en 2006 perdió los comicios que definieron el mandato para el período 2007-2013, el tercero del gobernante que hace diez años ganó su primera elección presidencial.

"Han construido un tinglado de mentiras y falsedades para querer sacarme del camino, pero mi plan es la lucha democrática", afirmó Rosales, tras asegurar que si es encarcelado por sus ideas, "por no estar de acuerdo con esta revolución, por no estar de acuerdo con lo antidemocrático, dictatorial y absolutista" lo enfrentará.

También condenó la enmienda constitucional que posiblemente se votará en febrero o marzo próximo en un referendo nacional, para intentar anular cualquier límite a la reelección presidencial.

"Este Gobierno ya está en un proceso de deterioro y desmantelamiento. Con enmienda o sin enmienda, con reforma o sin reforma, va a salir en 2013", señaló Rosales.

Chávez "ya tiene fecha de vencimiento (...); la gente está cansada y ahora le está amargando la Navidad al pueblo" al haber iniciado la campaña a favor de la enmienda constitucional, añadió.

"Hay otros dos problemas que afectan gravemente al venezolano", prosiguió y acusó al Gobierno de haber propinado "un golpe institucional a gobernadores y alcaldes electos con pensamiento distinto a la de la revolución", al haberles quitado diversas competencias administrativas, asumidas por el Ejecutivo.

"Un tercer problema es la persecución a medios de prensa y a dirigentes políticos", lo que se verifica "en el linchamiento en mi contra, a partir de la orden que emitió Chávez" para encarcelado, agregó.

Rosales hizo hincapié en que no respalda la violencia ni el complot en la lucha contra Chávez y que con sus sucesivas participaciones electorales enseñan "el camino cívico y democrático nuevamente al pueblo".

"Mucha gente se olvidó de las prácticas insurreccionales, de salidas fáciles y de lo antipolítico y antipartidista", sostuvo.

"El Gobierno sabe que estamos garantizando el tránsito por el camino de la democracia, de la victoria y del cambio, porque el pueblo quiere cambio ya", y a Chávez solamente "le quedan cuatro años más" en el poder, afirmó.

El Universal
http://www.eluniversal.com/2008/12/08/pol_ava_rosales-dice-que-su_08A2160275.shtml

No hay comentarios: