sábado, 27 de diciembre de 2008

Premio YAIR 2008



Bajur Tov, de PALESTINA NO EXISTE, honra nuestro blog con el premio YAIR2008. Veamos la nota en el blog mencionado:

"El blog PALESTINA NO EXISTE se honra en otorgar el premio YAIR 2008 a todos aquellos sitios de la red que han apoyado al Estado de Israel durante el año que pasó
Cada premiado debe publicar la foto del trofeo en su sitio y tiene el derecho de elegir hasta diez blogs que a su criterio son merecedores de este premio.Felicitaciones para todos !"

Muchas gracias a Bajur Tov por esta distinción.

Ahora, aquí están los diez (10) blogs a los que hago entrega de este premio:



Abraham Stern (Yair)

El 12 de Febrero de 1942,descubrió la policía británica la vivienda en donde se escondía Abraham Stern,apodado ”Yaír”,líder del ”LEHI” y mas conocido como ”El Padre de la Patria”.Departamento 8 de la calle Mizrahi,barrio Fiorentin,Tel Aviv.(Hoy museo del Lehi).
Yair fue reducido en el lugar,esposado,y muerto de un tiro a quemarropas.Sus últimas palabras,segun cuenta un policía que intervino en su detencion,fueron :”Que esperas? DISPARA DE UNA VEZ,COBARDE !
1942 fue el tercer año de la Segunda Guerra mundial.El año en que la Alemania nazi decidiera la ”Solucion final del problema judío”.Inglaterra cerró todos los accesos por vía marítima a los refugiados que huían del infierno nazi y ademas sacó un decreto donde prohibía a los judíos adquirir tierras fiscales .
Los judíos de Eretz Israel corrían a alistarse al ejército ingles,pese a su bronca causada por el ”Libro Blanco”,en donde se prohibía terminantemente el ingreso de refugiados a Israel,con el objeto de ayudar a sus hermanos perseguidos en Europa.
Pero Yair no dudó un instante:”El enemigo es la ocupacion inglesa,el poder extranjero que nos domina, y debemos combatirlo ya sea por medios políticos,o mediante la lucha armada.Hay que expulsarlos de nuestra Tierra y fundar la Patria Hebrea.Nuestra guerra no es contra el ”Libro Blanco”,nuestra guerra debe proseguir incansablemente hasta conseguir la independencia de Eretz Israel”.
Durante esos tres años de que restaron hasta el final de la Guerra Mundial,solo el LEHI prosiguió su lucha,las otras dos organizaciones clandestinas,el Irgun y el Palmaj,acordaron un alto el fuego con el Mandato Británico.

Su inmortal himno,”JAIALIM ALMONIM” (soldados anónimos) es la cancion preferida de los beitaristas del ETZEL Y del LEHI.
Fue compuesta por él mismo,junto con su esposa Roni,en el año 1932 y fue el himno oficial del Etzel hasta el año 1940.
Aqui esta el video de su himno:



http://bajurtov.wordpress.com/2007/10/28/el-padre-de-la-patria/

No hay comentarios: