jueves, 11 de diciembre de 2008

Falla eléctrica dejó a oscuras parte de Caracas











Fotos cortesía de Gbastidas, de Megaresistencia



Aproximadamente a las cuatro de la tarde, una falla en Santa Teresa causó un apagón en varias zonas de la Gran Caracas, según informó el presidente de la Electicidad de Caracas, Javier Alvarado.



Un apagón en gran parte del área metropolitana se registró alrededor de las 4 de la tarde de este lunes. El presidente de la Electricidadde Caracas, Javier Alvarado, informó cuando eran las 5 de la tarde que el servicio estaba repuesto en un 95%.


El metro cesó de funcionar, así como los semáforos en las calles, produciendo fuerte congestión vehicular. El jefe de operaciones de los Bomberos de Caracas, Delio Martínez, señaló que los efectivos se encuentran prestando servicio a las emergencias producto de la falla eléctrica.

Por su parte, el presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, señaló que se están investigando las causas de la falla eléctrica que afectó la Gran Caracas. Indicó que están atendidas en 95 por ciento las zonas afectadas.

Explicó que el evento provocó la separación de área de la Electricidad de Caracas con el resto del sistema Nacional.

El sistema de separación de área opera para prevenir que eventos de este tipo provoquen la caída total de los sistemas.

Al operar la separación de área, continúa explicando Alvarado, la Electricidad de Caracas quedó con sus plantas propias que no tienen la potencia y capacidad para alimentar a la Gran Caracas, por lo que ocurrió el razonamiento.

“La demanda que teníamos antes de la falla fue de 1900 megavatios, una vez que ocurrió la falla, la separación de área producto de esa falla, fue de 800 megavatios. Perdimos 1110 megavatios. Nos interconectamos con el sistema troncal y a esta hora tenemos 1700 megavatios recuperados”, explicó.

Según Alvarado fueron afectados el oeste de Antímano, la Yaguara, Caricuao, Vargas, Los Teques, Sabana Grande, La Campiña y salvo pequeñas zonas, el resto del casco central se mantuvo operando.

“La separación de áreas en un sistema eléctrico está diseñado para el momento de un evento, tanto en la ciudad como el sistema troncal nacional. Para prevenir se separan lo sistemas, buscamos estabilidad y luego volvemos a interconectarlas”, explicó.

Cadena Global/Globovisión
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/4055/1/

No hay comentarios: