jueves, 18 de diciembre de 2008

Comando Angostura inicia actividades contra la enmienda

Oscar Lucien cree que la propuesta será aprobada hoy por la Asamblea Nacional


Un grupo de asociaciones civiles, redes estudiantiles y redes juveniles iniciaron ayer las actividades del Comando de Angostura, el cual trabajará contra la propuesta de enmienda a la Constitución para que se permita la reelección indefinida. Acompañados por un estudiante disfrazado de Simón Bolívar, los miembros del comando se apostaron a las afueras de la estación de metro de Chacao, para repartir panfletos en contra de la propuesta del presidente Hugo Chávez.

Aunque algunos militantes del oficialismo -que se encontraban en el lugar buscando firmas para respaldar la propuesta presidencial- le exigieron al joven que se quitara la casaca militar, la discusión no pasó de una guerra de consignas entre ambos grupos.

Oscar Lucien, miembro de Ciudadanía Activa, explicó que la campaña por el No tiene como eje central el discurso pronunciado por El Libertador en el Congreso de Angostura, en contra de la permanencia de una persona en el poder.

"Hoy, que se conmemora la muerte de Simón Bolívar, y que el Presidente utiliza el pensamiento del Libertador para beneficio de su proyecto político, queremos recordar una palabra que sintetiza su ideario político y filosófico: la palabra Angostura representa al Bolívar civilista, republicano, que entiende la inconveniencia de que el poder quede en una sola mano", dijo.

El dirigente está seguro de que la Asamblea Nacional aprobará en primera discusión la enmienda, a pesar de que la misma fue rechazada por los venezolanos en el referendo sobre la reforma constitucional realizado el 2 de diciembre del año pasado.

También criticó al jefe de Estado por imponer una agenda política que, a su juicio, divide a los venezolanos y apuntó que, tras las elecciones del 23 de noviembre, Chávez se ha dedicado a burlarse de la situación en que encuentran las instituciones regionales, no prestarles el apoyo necesario y avalar su desmantelamiento.

Por otra parte, calificó como "una burla" que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, sea el jefe de la campaña a favor de la enmienda. "Ese alcalde debería estar recogiendo basura, ocupándose de la seguridad de la gente y buscando salidas a la crisis de Caracas. Sin embargo, va a dedicar 90 de sus primeros cien días de trabajo a la campaña política", indicó.


El Universal
Rebeca Fernández




No hay comentarios: