lunes, 15 de diciembre de 2008

Un muerto y decenas de heridos en violentas protestas en Bolivia


La Paz.- Un muerto y decenas de heridos y detenidos, entre ellos varios ciudadanos peruanos, fue el saldo de un violento enfrentamiento entre policías y manifestantes que bloqueaban en Bolivia una ruta que conduce a Chile, informó este lunes la policía boliviana.

Los choques se registraron por protestas de importadores de autos usados contra un decreto del gobierno del presidente Evo Morales que restringe la importación de vehículos livianos, con una antigüedad mayor a cinco años y de siete años para los pesados, informó AFP.

La policía antimotines detuvo a 36 personas, entre ellos varios peruanos que laboran en la modificación de autos asiáticos usados, dijo en rueda de prensa el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Raúl Mantilla.

"Tenemos 25 personas heridas en la Felcc de El Alto y otras 11 que han llegado conmigo, y presumo que una gran cantidad de ellos son de nacionalidad peruana", dijo el oficial.

Mantilla confirmó también el deceso de un trabajador del sector automotriz, alcanzado por balines en el cuello y la cabeza, según un informe médico preliminar.

La autoridad policial negó que la fuerza antimotines hubiese utilizado armas letales para reprimir a unos mil manifestantes que cortaron tres puntos de una importante ruta que conecta La Paz con puertos de Chile y con el resto del país.

El Universal
http://www.eluniversal.com/2008/12/16/int_ava_un-muerto-y-decenas_16A2168923.shtml

No hay comentarios: