domingo, 13 de enero de 2008

FARC planearon citas con gobiernos para ser excluidos de lista negra


Según un "informe confidencial" revelado por la prensa colombiana, el propósito de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) "es buscar acercamientos con gobiernos extranjeros, conformar redes de opinión y promover denuncias internacionales contra Bogotá".


Las FARC estaban "tejiendo el plan internacional" para ser excluidas de la lista de organizaciones terroristas, por eso se reunieron en secreto con varios representantes de gobiernos europeos y latinoamericanos para impulsar esa iniciativa, reveló hoy la prensa colombiana.

La propuesta que formuló, el pasado viernes, el presidente venezolano, Hugo Chávez, de excluir a los rebeldes de la lista de organizaciones terroristas "no era ni tan sorpresiva ni era sólo suya", sostuvo el diario bogotano "El Tiempo".

"El terreno de esta solicitud, sin embargo, lo venía preparando hace meses el Frente Internacional de esa guerrilla, el más activo junto al de 'Alfonso Cano' (de tradición ideológica) que intenta posicionarse dentro de la cúpula", sostuvo el reporte del matutino.

Según un "informe confidencial" revelado por el diario, el propósito de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) "es buscar acercamientos con gobiernos extranjeros, conformar redes de opinión y promover denuncias internacionales contra Bogotá".

Por su lado, el director del semanario comunista "Voz", Carlos Lozano, confirmó que los rebeldes se han reunido en "secreto" y en público con dirigentes de varios gobiernos, los cuales no quiso revelar.

"Varios gobiernos se reúnen, unos en público, otros en secreto con las FARC personalidades de la vida política y social internacional, incluso nacional lo hacen, entonces aquí no hay que darle cierto manejo perverso", sostuvo Lozano.

La propuesta formulada por el presidente de Venezuela fue rechazada de inmediato por Colombia y varios países de la región, entre ellos Argentina, Ecuador y Perú.

Las FARC dijeron estar dispuestas a liberar a un grupo de entre 47 y 50 rehenes -entre ellos Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y varios políticos, militares y policías- por al menos 500 rebeldes presos, incluidos dos que fueron extraditados a Estados Unidos.

Bogotá, DPA - Publicado por EL COMERCIO - Ecuador

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=324946

No hay comentarios: