viernes, 18 de enero de 2008

Colombia, Occidente, Realpolitik y viejo-nuevo Comunismo



El presidente Chávez actúa como el gran valedor y principal intermediario con la organización narcoterrorista de las FARC.


Siguiendo los pasos marxistas-leninistas del castrismo-guevarismo

El presidente Uribe y su gobierno desde hace tiempo han ofrecido a los narcoterroristas la posibilidad de entregar las armas y de formar parte de un programa de ayudas, de reintegrarse a la vida civil a los que dejen la actividad terrorista. Lo que ya han hecho varios miles

Siguiendo los pasos marxistas-leninistas del castrismo-guevarismo, en 1964 se crean en Colombia las FARC-EP lideradas por Pedro Antonio Marín alias de Manuel Marulanda o Tirofijo y al que acompañaban otros dirigentes como Mono Jojoy, Raúl Reyes, Alfonso Cano, Iván Marquez, etc. La organización marxista-leninista FARC viene operando en Colombia desde 1964 hasta la actualidad (2008) y está considerada como una organización terrorista por diferentes países occidentales, por la Unión Europea y por Naciones Unidas. Las FARC estaban integradas en el 2002 por del orden de 18.000 narcoguerrilleros terroristas y por 12.000-13.000 en el 2005, y de los cuales, según un informe de la organización internacional de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch, aproximadamente el 20-30% son menores de 18 años, muchos de los cuales han sido reclutados forzosamente.

Sus acciones consisten en guerra de guerrillas y combate regular convencional, así como el asesinato de población civil, miembros del gobierno y militares, el desplazamiento de campesinos a áreas urbanas, la destrucción de la infraestructura de las ciudades y el secuestro o asesinato con fines políticos. Entre sus numerosos atentados terroristas, entre sus numerosas atrocidades han llegado incluso a atacar a la población civil con cilindros de gas violando así el Derecho Internacional Humanitario. Las FARC mantienen el 60% de los cultivos ilícitos en Colombia para su transformación en drogas lo cual contribuye de forma decisiva a la vigencia de esta organización narcoterrorrista y afecta muy negativamente al medio ambiente y al desarrollo agrícola colombiano pero, también, a la estabilidad de la zona y al desarrollo del tráfico de drogas a escala internacional y de otras acciones delincuenciales y tráficos ilegales. Conviene no olvidar que Colombia con mas de 45 millones de habitantes (más que España) es la tercera población de América Latina tras Brasil (187 millones hab.) y Méjico (108 millones habitantes).

Naciones Unidas y Amnistía Internacional denunciaron a las FARC, entre otras cosas, por violaciones del Derecho Internacional Humanitario del Protocolo II adicional a los Convenios de Ginebra en lo relativo: al Reclutamiento de menores; al Secuestro de civiles; a la Toma de rehenes; a las Desapariciones forzadas; a los Actos de violencia sexual contra mujeres y niñas, violaciones y torturas; al Trato inhumano a rehenes. Según estadísticas de la Campaña Internacional contra las Minas Antipersonales, las FARC son los mayores sembradores de minas antipersonales en Colombia y el mundo.

El presidente Uribe ha sido el que más apoyo popular y electoral ha conseguido hasta ahora por su política de firmeza frente al terrorismo vigente en Colombia (FARC; ELN-Ejercito de Liberación Nacional; Grupos paramilitares; etc.), por su eficaz política de enfrentamiento a la violencia estructural y a la violencia terrorista que sufre Colombia y que ha conseguido importantes resultados no sólo en la reducción de la dicha violencia estructural (secuestros, etc.) y terrorista (atentados, etc.) sino también en el crecimiento socioeconómico de dicha nación, en la captación de inversión exterior, en la firma de tratados de libre comercio con los Estados Unidos (con el también han firmado importantes acuerdos para el combate del narcoterrorismo y del desarrollo del cultivo y tráfico de drogas) y que de forma politiquera y partidista tratan de boicotear los demócratas americanos, etc.

Llama la atención que habiendo sido consideradas las FARC una organización terrorista por numerosos países occidentales, por la Unión Europea, Naciones Unidas; habiendo sido denunciadas las FARC por violación del Derecho Internacional Humanitario por parte de Naciones Unidas y Amnistía Internacional; habiendo sido denunciada por ser la organización terrorista que siembra mas minas antipersonales; como decíamos, llama poderosamente la atención que el presidente Uribe y su gobierno no cuenten con un apoyo mucho más claro, decidido y eficaz en la práctica real en América Latina, en Occidente, por parte de los organismos internacionales más importantes y para derrotar a dicha organización narcoterrorista que, además, viene formando parte de la internacional terrorista, narcotraficante, delincuencial, de la internacional del crímen.

El presidente Uribe y su gobierno desde hace tiempo han ofrecido a los narcoterroristas la posibilidad de entregar las armas y de formar parte de un programa de ayudas, de reintegrarse a la vida civil a los que dejen la actividad terrorista. Lo que ya han hecho varios miles.

Sin embargo, el narcoterrorismo mueve inmensos intereses y, al igual que hizo el proterrorista líder Ahmadinejad y su régimen extremista, juegan con los rehenes (como también hizo el régimen jomeiniano aprovechándose de la blandura del Presidente Carter) para conseguir interior y exteriormente victorias propagandísticas que son muy importantes para este tipo de regímenes y para las fuerzas, medios, grupos y movimientos que los sostienen y que les hacen el juego.

Ahora le toca el turno, la ración de propaganda al extremista, al neocomunista y procastrista Presidente Chávez; le toca el turno en el mercadeo, en el juego politiquero con los rehenes y especialmente con los más cotizados occidentalmente.

El Presidente Chávez actúa como el gran valedor y principal intermediario con la organización narcoterrorista de las FARC.

Una vez que, en el marco de esta nueva campaña propagandística montada con los maltratados rehenes de las FARC, el Presidente Chávez fue nombrado como el gran mediador para tratar de liberar a los rehenes y especialmente a la colombiana-francesa Ingrid Bentacourt y que éste (el Presidente Chávez) fue recibido por el Presidente Sarkozy (que, después de la liberación de las enfermeras búlgaras condenadas a muerte en Libia, quiere conseguir el objetivo de la liberación de Bentacourt, casada con un francés que vive en París y donde también viven sus hijos) y que tras su descomunal fracaso en el referéndum venezolano para hacer de Venezuela un país neocomunista, le ha permitido tener una gran presencia pública, una gran publicidad en todo el mundo como principal conseguidor de la liberación de rehenes de las FARC; en estas condiciones, calculadas como siempre por los marxistas-leninistas y sus aliados, socios, por los viejos y nuevos comunistas para sacar tajada de los rehenes y de lo que sea menester y como sea; en estas condiciones, como decíamos, la organización narcoterrorista FARC, al comprobar su gran éxito mundial publicitario conseguido de la mano de Chávez y Sarkozy, lanzaron la propuesta delirante de que dejarían libre a todos los rehenes con Ingrid Bentacourt al frente (si cuadra, a Ingrid Bentacourt podría ir a recogerla la nueva acompañante del Presidente Sarkozy, la modelo y cantante Carla Bruni como sucedió en el caso de Cecile, la exesposa de Sarkozy, otra modelo, y que fue a recoger a las enfermeras búlgaras liberadas por el tirano Gadafi a cambio de una serie de muy lamentables concesiones por parte del presidente Sarkozy. El tirano Gadafi, lanzado por tanto eco internacional, llevó a justificar el terrorrismo invocando la pobreza) si el Presidente Uribe dimitiese. Se les olvidó añadir que para la presidencia de Colombia proponían a Chávez, pues a la Unión o Confederación de Cuba y Venezuela se podría añadir Colombia para formar la Unión o Confederación de Repúblicas Bolivarianas Socialistas bajo su presidencia inmarcesible y eterna. Lo del No al Presidente Chávez en el referéndum se podría solventar con otro referéndum o con votaciones en las Asambleas Populares, en los Poderes Populares, en los parlamentos en manos de los viejos y nuevos comunistas castristas, bolivarianos. El Presidente Chávez, de acuerdo con las FARC, etc., ha montado un gran y lamentable show en torno a la liberación de tres rehenes y para lo que no ha dudado en organizar fiestas, desfiles, en contar con el Hollywood izquierdista (Oliver Stone), con el expresidente Kirchner (si cuadra en pago por los cientos de miles de dólares que el Presidente Chávez y su régimen entregaron de forma ilegal para contribuir a la campaña electoral de su esposa), etc.

El tiranosaurio Castro, Decrépito Líder Máximo Menos Vivo (La Siempre Viva es la del gran, elegante y brillante cubano Capablanca), convertido en Comandante Periodista-Gran Hermano en Jefe (con los Talibanes que lo rodean al acecho para mantenerlo presente el mayor tiempo posible y así sacar la mayor tajada y no verse desplazados e, incluso, purgados como paso en el caso de las enfermedades de Lenin, Stalin, Mao, etc.), también se ha venido destacando durante años y años por mercadear con los presos políticos con diversos dirigentes occidentales, sin embargo el régimen totalitario comunista cubano ha seguido fusilando a jóvenes cubanos por coger un barco para tratar de huir del Paraíso Comunista Cubano, ha seguido ultrarreprimiendo, deteniendo a cubanos, a profesionales varios, a cristianos (Biscet, etc.) únicamente por reunirse y pedir pacíficamente el respeto a los derechos humanos, democráticos y ciudadanos. Gravisimos delitos (como el tener un ordenador, fotocopia, etc. no declarados) en la Cuba totalitaria comunista y que se pagan, tras procesos marxista-leninista-estalinistas sumarisimos, con penas de muerte que se cambian (cuando se cambian) por penas perpetuas y, después, por penas de mas de 20 años en inmundas mazmorras comunistas cubanas donde maltratan a los presos políticos y a sus familiares.

La grave decadencia de Occidente (lo que está pagando muy caro, pues, los terroristas, los que los apoyan y les hacen el juego se sienten cada vez más fuertes) llega a la muy lamentable situación de ceder, de inclinarse, de muy malas maneras, ante líderes proterroristas y/o totalitarios como Castro, Gadafi, Mugabe, Ahmadinejad, Bachar El Asad, etc., y, ahora, ante Chavez y su socios entre los que figura el lider narcoterrorista de las FRAC Tirofijo (tiene 80 años; Fidel Castro 81, otros dicen 80). Por cierto, desde que Chávez tomo el poder, haciendo completamente lo contrario de lo que había prometido ("mantendré el sistema democrático con garantías, no nacionalizare, no estaré en el poder más de 5 años, no haré de Venezuela una nueva Cuba castrista, etc."), la narcoguerrilla terrorista FARC de Tirofijo hacen grandes negocios de drogas y otras actividades ilegales en la frontera con Venezuela, en territorio venezolano donde circulan libremente y que les sirve de refugio, de campo de entrenamiento, etc.

Cómo es posible que los países occidentales, las organizaciones internacionales de lucha contra el terrorismo y la alta delincuencia, etc. gasten cientos de miles de millones, billones de pesetas, decenas de miles de millones de dólares, de euros en servicios de inteligencia, en servicios antiterroristas, en servicios contra la gran delincuencia, en fuerzas de orden y de seguridad, en fuerzas especialmente adiestradas, etc. y sean incapaces de colaborar con Colombia, con un Estado democrático de cerca de 46 millones de habitantes (y con otros Estados democráticos y con garantías), en la derrota de los 12.000 narcoterroristas de las FARC (y los que los apoyan, les hacen el juego), de los terroristas armados que siembran miseria, atraso, odio, violencia, terror, corrupción y contaminación material e inmaterial.

Conviene no olvidar que lo de la Revolución Bolivariana, lo del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI no es algo nuevo, propuesto por Chávez, pues, los grupos guerrilleros marxista-leninistas terroristas colombianos (FARC-EP; Ejercito Popular de Liberación-EPL; ELN), por referirnos sólo a éstos de una lista de grupos guerrilleros terroristas marxista-leninistas, maoistas, etc. latinoamericanos muy amplia, constituyeron en su día (1987) la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar y que contó con el apoyo de la Cuba comunista, etc. Tampoco hay que olvidarse de los brazos políticos, diplomáticos, etc. de las FARC y con los que también han colaborado, establecido relaciones la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna y otras bandas terroristas occidentales y de otros continentes. En la actualidad, la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna viene colaborando activamente, y desde hace tiempo, con los gobiernos comunistas y neocomunistas de los hermanos Castro, Chávez, Morales, etc.

Lo nuevo es que, ahora, los neocomunistas e incluso los terroristas (Hamás, Hezbolá, etc.) utilizan la democracia y los derechos humanos y ciudadanos para mejor violarlos, utilizan el terrorismo material e inmaterial de alta, media y baja intensidad, utilizan el hard y soft power para imponer el neocomunismo, el fundamentalismo radical con mayor legitimación. Occidente, de forma lamentable y claudicante, se presta a su juego sucio, a sus chantajes y a sus campañas propagandísticas.

Incluso, Sarkozy que en su campaña electoral a la presidencia de Francia insistió que nunca cedería en materia de derechos humanos por conseguir importantes contratos, sin embargo, como presidente de la República francesa ha cedido de forma lamentable y escandalosa ante Gadafi, Chávez, Mugabe y Putin, y con la disculpa de que los otros líderes occidentales europeos cedieron aún mucho más y de forma mas lamentable en su vergonzosa y clientelar realpolitik.

Recordemos que los que más negocios (muy cuantiosos) hicieron con el régimen terrorista del tirano Sadam Hussein fueron Francia, Alemania, China y Rusia: a esto ¿se le llama también realpolitik?. El régimen terrorista del tirano Sadam Hussein también financiaba, compraba a intelectuales, universitarios, científicos, técnicos, profesionales, empresarios (a los que se les llena la boca de un tiempo para acá de ecología, ética empresarial, responsabilidad social empresarial, etc.), escritores, poetas, artistas, sindicalistas, ONGs, al mismo tiempo que torturaba, utilizaba armas químicas para matar a cientos de miles de personas y daba lugar en la ONU a la gravísima corrupción de miles de millones de dólares, de euros (billones de pesetas) conocida con el nombre Petróleo por Alimentos y que prácticamente se quedó en nada en lo relativo a tomar medidas sobre los culpables de la misma.

Esto, también, forma parte de la llamada Realpolitik, es decir, una cosa es lo que se proclama ideológica, doctrinalmente y otra lo que se hace en la práctica real (como, por ejemplo y entre otros muchos y de todas las tendencias, el gran contaminador de Al Gore, que no predica con el ejemplo y que se esta haciendo rico con la ecología proclamada y contaminando material e inmaterialmente en grado máximo) para defender los intereses, los capitales económicos, políticos, sexuales, infomediáticos, judiciales (el escándalo de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas con sede en Ginebra y que empeora el Consejo de Derechos Humanos también en Ginebra), corporativos, clientelares, etc.

Por Miguel Cancio

http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=3118

1 comentario:

am dijo...

Buenas amigos he creado un blog , de variedad y noticias , y en el estoy colocando tu enlace, espero que no ala ningún problema
en blog es el siguiente:
http://venezuelanoticia.blogspot.com/