viernes, 8 de agosto de 2008

"El 350 es nuestra bandera... no permitamos que violen la Constitución"


Movimiento 2D estima que promulgación de 26 leyes habilitantes representan la instauración de una dictadura

El editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, en representación del Movimiento 2D leyó un documento en el que se pronuncian en torno a la promulgación de las 26 leyes habilitantes, señalando que en Venezuela se habían cometido no uno, sino dos golpes de Estado y con ello se instaura una dictadura. Dijo que, el del movimiento 2D era un acto radical, en defensa de la constitución y de lo que el pueblo había aprobado en diciembre de 1999, legítimo, pacifico y radical en sus propuestas; que debía entenderse como una denuncia y un llamado a la reflexión. "En Venezuela se han cometido en las ultimas horas, no uno, sino dos golpes de Estado" enfatizó.
Denunció que el presidente de la República con la participación del Tribunal Supremo de Justicia, han desconocido la constitución vigente, pisoteado el estado de derecho, impedido el derecho a la participación, aplicado una estrategia de desinformación, actuado de manera arbitraria e ilegal y contra el interés y la opinión del país.

Dijo que de los hechos cometidos hay uno que destaca por encima de todos: "Las 26 leyes que el gobierno aprobó en las ultimas horas, ratifican las mismas cosas y peores a las que el pueblo venezolano dijo no el 2 de diciembre y esto no es otra cosa que la instauración de una dictadura".

Lo que el pueblo dijo no en las urnas, ha sido decretado por el presidente de la República y ha sido suscrito, violando la constitución vigente, por el Tribunal Supremo de Justicia.

Para el movimiento 2D estas violaciones significan hechos y realidades que afectan nuestra vida de modo directo, al intervenir en nuestra cotidianidad al desconocer la voluntad de la mayoría de los venezolanos y, prepara el terreno para nacionalizar, estatizar, confiscar y tomar el control de toda la actividad productiva nacional. "Chávez quiere que todos los venezolanos sean empleados públicos para amordazar a toda la sociedad". agrega el texto.

El documento reitera que se ha instaurado una dictadura en Venezuela, llamó a la gente a salir a la calle y a la desobediencia civil. Así como a apoyar la marcha que se realizará este sábado.

También insta a acudir a instancias internacionales e intensificar una política informativa, así como a llamar a la población a informarse.

"Hay que defender la Constitución, señala el documento. "El 350 es nuestra bandera y no permitamos que violen la Constitución", refleja como conclusión el texto dado a conocer por el movimiento 2D.

Para conocer el pronunciamiento completo ver:

Documento movimiento 2D


Globovisión
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2958/1/