sábado, 29 de noviembre de 2008

Partido opositor alerta que Chávez insistirá en reelección indefinida


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habla en una rueda de prensa el 24 de noviembre del 2008, en el Palacio de Miraflores de Caracas.



El secretario general del partido opositor socialdemócrata Acción Democrática (AD), Henry Ramos, alertó de que el gobierno de Hugo Chávez impulsará en el corto plazo varias enmiendas a la Constitución para intentar instaurar la reelección presidencial ilimitada en Venezuela.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, apelará al dominio que tiene en la Asamblea Nacional (AN), de 167 miembros, casi todos afectos al gobierno, para presentar "en un breve lapso cuatro enmiendas'', dijo Ramos en una rueda de prensa.

Según el dirigente de oposición, las "cuatro enmiendas'' buscarán la instauración de la "reelección presidencial indefinida'', que ya fue propuesta por Chávez en un proyecto de reforma constitucional que fue rechazado en un referendo popular en diciembre de 2007.

Como ya fue rechazada en consulta popular, resultaría ‘‘ilegal e inconstitucional'' apelar a la "enmienda'' para insistir en la reelección ilimitada, resaltó Ramos, quien dudó de que la justicia local lo considere así.

En diciembre de 2006, Chávez fue reelegido para un segundo y último mandato consecutivo de seis años, y ha dicho que, personalmente, no insistirá en promover la reelección presidencial ilimitada después de la derrota en las urnas de su reforma constitucional.

Sin embargo, el martes pasado el mandatario dejó en manos de sus aliados la posibilidad de promover vías como la enmienda para replantear la reelección ilimitada presidencial y, previa aprobación del Parlamento, volverla a llevar a referendo popular.

El dirigente del opositor AD aseveró que otra "enmienda'' que impulsará el gobierno es la designación por parte de Chávez de "vicepresidentes'' en cada uno de los 23 estados, que estarán por encima de los gobernadores y alcaldes electos en las urnas el domingo pasado.

El oficialismo también buscará mediante la enmienda otorgar rango constitucional a los cuerpos de la milicia y reserva militar, y dictará que ambos obedezcan directamente a la Presidencia de la República, afirmó el ex diputado venezolano.

''Y para la consumación de su poder total'', Chávez impulsará otra enmienda para que sea él quien "proponga'' a la AN los cargos de Fiscal General, Contralor, Defensor del Pueblo y a todos los 32 magistrados del Supremo.

Por otra parte, Ramos acusó al mandatario de promover el ‘‘odio y la división'' entre los venezolanos, y de mantener ‘‘en jaque'' las libertades de expresión e información en el país.

Chávez se ha convertido "en un antisocial político'', aseveró Ramos, al argumentar que pese a los llamados a la concordia y al trabajo coordinado que han hecho los nuevos gobernadores y alcaldes opositores el mandatario "sigue instigando a la violencia contra ellos''.

En las elecciones del pasado 23 de noviembre, la oposición obtuvo cinco de las 22 gobernaciones regionales y alrededor del 20 por ciento de las más de 330 alcaldías en disputa, mientras que el oficialismo mantuvo su dominio político en 17 estados y en cerca del 80 por ciento de los municipios del país.

Chávez pidió el viernes al pueblo y la Fuerza Armada estar preparados para "barrer'' el supuesto plan para derrocarlo que han activado los nuevos alcaldes y gobernadores opositores.

El gobernante dijo no creer "absolutamente nada'' el mensaje conciliador lanzado por los líderes opositores recientemente elegidos.

El Nuevo Herald

http://www.elnuevoherald.com/167/story/330964.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL INEXISTENTE PUEBLO VENEZOLANO QUE ÚLTIMAMENTE HA ESTADO VOTANDO POR CHÁVEZ

Los oficialistas multiplican sus votos en todas las elecciones a través de cedulas falsas suscritas en los cuadernos electorales y comparecidas por la maquinaria chavista y extranjeros desconocidos. Para eso alargaron ilegalmente 7 horas el horario después del cierre de las mesas electorales el 23 de noviembre de 2008; cedulas de identidades falsas pero bien asentadas en los cuadernos electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE); ese es el inexistente pueblo venezolano que desde el 2004 ha votado por Chávez y ha desmoralizado y desconcertado a la población real.

Ahora es necesario OBLIGAR UNA AUDITORÍA EN LA DIRECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN Y EXTRANJERÍA (DIEX) y PUBLICAR EL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE (REP), DONDE EN AMBOS, DEBE HABER TRES O CUATRO MILLONES DE VENEZOLANOS y ELECTORES INEXISTENTES O VIRTUALES, para así demostrar el prontuario de este CNE y la salida inmediata del gobierno usurpador.

En todas las elecciones pueden haber muchos testigos de mesas y consignaciones de actas electorales por parte de opositores sinceros como propician la mayoría de sus ingenuos o falsos dirigentes, PERO TALES ACTAS Y TESTIGOS NO SIRVEN DE NADA; cuando los repetidores de votos del PESUV llegan a votar delante de estos, con sus cedulas falsas ya registradas en los cuadernos electorales y con su dedo meñique limpio y sin rasgos de tinta, previamente lavado con cloro, acetona y jabón en los buses que los trasladan; así es que aumentan vertiginosa y auditoramente las falsas cantidades oficialistas.

Lea la última edición de ¿CÓMO LLEVARON A CABO EL FRAUDE DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008? En: http://www.cronicabiblica.com/enlace Artículos.

Lucas José Blanco Acosta

Anónimo dijo...

POR UNA VENEZUELA REAL VAMOS TODOS A VOTAR

De otro modo, hay que ir siempre a votar y combatir la abstención; esta se quiere inducir a la población real con la frustración y despropósito de nuestras supuestas derrotas; fenómeno muy necesario para ellos en las inmediatas elecciones fraudulentas. La abstención para ellos es muy obligatoria para no tener que aumentar más la ya abultada e incongruente cifra del registro electoral venezolano y exponer más la peligrosa evidencia de su delito. Esta solución de ir a votar a pesar del todo esto y aunque parezca incongruente ante el fraude, es la más práctica; porque si la mayor parte de la Venezuela real sale a votar, ellos relativamente sumando sus pocos votos reales con los virtuales o falsos, aún así, no podrán sobrepasar a la Venezuela real. Así que POR UNA VENEZUELA REAL VAMOS TODOS A VOTAR, en esta enmienda constitucional y en el posible referéndum revocatorio presidencial de enero de 2010.

Lea la última edición de ¿CÓMO LLEVARON A CABO EL FRAUDE DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008? En: http://www.cronicabiblica.com/ enlace Artículos.

Lucas José Blanco Acosta