domingo, 31 de agosto de 2008

Correspondencia de asistente de Chávez será subastada


El sitio web Wikileaks invitó a la puja a varios medios de comunicación

La correspondencia de un asistente del presidente Hugo Chávez será subastada por un sitio web dedicado a revelar información, supuestamente, confidenciales en Internet.

Desde el martes pasado, Wikileaks, nombre del sitio en cuestión, ha invitado a diversos medios de comunicación a participar en la puja por miles de correos electrónicos, y sus respectivos archivos adjuntos, enviados entre el 2005 y el 2008.

Los subastadores afirman que entre los contenidos de las misivas se encuentra información sobre la gestión gubernamental, las actividades de la CIA en Venezuela y la revolución bolivariana.

Quien gane la subasta podrá disponer de forma exclusiva de los documentos ofrecidos, pero sólo por un tiempo determinado en el contrato de adquisición. Terminado ese periodo el portal Wikileaks ofrecería libre acceso a los contenidos.

El portal se hizo conocido desde que fue fundado -hace casi dos años-, ya que publicó varios documentos relacionados con el centro de detención estadounidense ubicado en Guantánamo.

Esta sería la primera vez que Wikileaks subasta sus contenidos y los organizadores aseguran que el dinero obtenido irá a un "fondo para la defensa del informante", reseñó el portal norteamericano Wired.

Hasta ahora, la organización, integrada por disidentes políticos chinos, periodistas y técnicos de informática no había tratado de obtener más beneficio que ganar publicidad con la publicación de datos confidenciales, mas ahora están ingresando al mundo de las exclusivas periodísticas.

El integrante de Wikileaks Julian Assange explicó que este cambio se debe al fracaso del modelo empresarial como estaba planteado.

"Parece que haber tenido en su poder información sensible como la recientemente publicada sobre Guantánamo no da la publicidad esperada y el dinero manda", indicó a la agencia Europa Press.

Assange descartó que su portal estuviese incurriendo en una falta ética, al cobrar por brindar una información confidencial, pues revistas como People pagan grandes sumas por las fotos de gente famosa.

El Universal

http://www.eluniversal.com/2008/08/30/pol_art_correspondencia-de-a_1023289.shtml

1 comentario:

cecilia dijo...

somos 20 familias de san cristobal estado tachira que deseamos hablar con el señor presidente para que el nos ayude en nuestro problema pues somos damnificados desde año 1999 y no emos podido encontrar ayuda por ningun organismo y la señora alcaldesa monica de mendez el terreno que nos iva ser donado selo dio a unos invasores por favor ayudannos