lunes, 11 de agosto de 2008

Grupo11 por las víctimas como cada 11 de mes


Maritza Ron, acribillada vilmente por pistoleros bolivarianos, que portaban armas de guerra.


Nuestro compromiso de honrar la memoria de los asesinados y encarcelados durante el régimen de Hugo Chávez por razones políticas y por las víctimas a causa del terrorismo, como las del 11 de marzo en Madrid. ¡Prohibido olvidar!

Nuestra bandera se bañó de sangre cuando mataron a Maritza Ron de Torregrosa. Aquel 16 de Agosto de 2004. Al día siguiente del Referéndum Revocatorio. De forma pacífica comenzamos a reunirnos para elevar nuestra protesta por el eminente fraude, en el lugar convocado, la Plaza Altamira, en Caracas. Fue acribillada vilmente por pistoleros bolivarianos, que portaban armas de guerra.

A día de hoy, su esposo Ramón Torregrosa, un ciudadano español, miembro de nuestro Grupo 11 “Queremos saber”, se encuentra en España gestionando justicia y fue recibido por el juez de la Audiencia Nacional española, Baltasar Garzón, como fue noticia en las agencias internacionales.

Queremos destacar, para conocimiento de la opinión pública, con motivo de las mejoras peatonales que adelanta la Alcaldía de Chacao, en la Avenida Miranda, a nivel del Parque Cristal, nuestro lugar de encuentro cada 11 de mes desde hace casi dos años, está contemplado la demolición de las aceras donde se encuentra el Monumento de los caídos el 11 de abril 2002, emblema de las víctimas por razones políticas desde 1999 y se precisa de su remoción temporal. Llamado “Heridas abiertas”, autoría de la arquitecto Carola Bravo.

En vista de ello, Antonio Rios y Luis Semprum, a nombre de nuestro Grupo 11, han estado en contacto y según consta en la comunicación recibida por parte de las autoridades competentes de este municipio (se puede leer al pulsar), existe el compromiso formal, de su instalación “permanentemente luego de la terminar los trabajos en la avenida”, lo cual no ponemos en duda.

Estamos recordando además, que hace dos años, los honorables presos políticos, Coronel de la Guardia Nacional Jesús Faría, su hermano Coronel del Ejército Darío Faría, su sobrino, capitán del Ejército Rafael Faría, y Carlos Ortega Presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), un 17 de agosto de 2006, emprendieron “Un salto a la libertad”, luego de encontrar que la justicia les era negada.

Presentes una vez más, como cada 11 de mes, con amigos de buena voluntad y allegados que nos acompañan en el tradicional sencillo acto y minuto de silencio, este lunes 11 de agosto, a las 7pm, Parque Cristal de los Palos Grandes en Caracas.

Nuestro compromiso de honrar la memoria de los asesinados y encarcelados durante el régimen de Hugo Chávez por razones políticas, y por las víctimas a causa del terrorismo, como las del 11 de marzo en Madrid. ¡Prohibido olvidar!

Martha Colmenares y demás directivos, Luis Semprum, Maria Eugenia Fossi, Irma González
Por el Grupo 11 “Queremos saber”

Relacionados en mi Blog:
*Esposo de Maritza Ron desde Madrid solicita al juez Garzón que retenga a Chávez. Al pulsar
* Libres los homicidas de Maritza Ron, asesinada en la Plaza Altamira. Al pulsar
*Demás información en mi blog sobre caso Martiza Ron al pulsar


Por Martha Colmenares
Diario de América
http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=4430

3 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Gracias Katya por hacerte eco. Lo he enlazado en la nota de hoy, donde informamos que el Monumento del 11 será removido pero temporalmente.
Un abrazo, Martha

Martha Colmenares dijo...

Monumento 11A

Katya dijo...

Martha:

De nada. Es un tema de suma importancia.

Abrazos