martes, 14 de julio de 2009

Carta del Comisario Mazuco: EL LADO OSCURO DE LA JUSTICIA


Luego de tres días de humillaciones y maltratos, el lunes 6 de julio, en horas de la madrugada, la Juez decimonoveno de Control del Área Metropolitana de Caracas, Doctora Reina Morandy, decidió enviarme a juicio privado de libertad acogiendo la petición del Ministerio Publico en representación de los Doctores Néstor Castellanos y Zair Mundarain, bajo el alegato de "Peligro de Fuga" a pesar de haberme presentado espontánea y voluntariamente al despacho fiscal en varias ocasiones consecutivas antes de que se me imputara y aprehendiera.

Ya que ya estoy próximo a cumplir 2 años injustamente detenido y haber demostrado mi inocencia plena desde el punto de vista científico y criminalístico, para la Juez solo bastaron las declaraciones malévolas de contenido político rendidas en su ocasión por personas vinculadas al partido oficialista y la de dos reclusos del Reten El Marite que utilizaron como testigos falsos bajo ofrecimiento de dinero y el otorgamiento de la libertad.

Se me acusa como autor intelectual de un delito donde hasta la fecha los organismos encargados de las pesquisas no han podido establecer quienes fueron los autores materiales, caso inédito en la justicia venezolana que ahora juzga a las personas por sus diferencias políticas, su raza, color o clase social.

En las audiencias solamente se limitaron a cuestionar mi relación con el gobierno regional del Zulia como que si eso fuera la fundamentación de la causa, no sabiendo ellos que por el contrario me siento orgulloso de haberle servido a mi estado con probidad e integridad durante muchos años y de haber trabajado con gente tan valiosa que siempre ha dado lo mejor de sí para hacer tangible el verdadero progreso.

Me da tristeza todo lo que estamos viviendo los venezolanos, prefiero ser victima que verdugo, que pena siento por aquellos a quienes Dios les ha conferido poder para ayudar al prójimo y lo que hacen es dañar a la gente.

Me partió el corazón ver a mi anciana madre junto a mi esposa bajar las escaleras del Tribunal a la 01:30 de la madrugada llorando desconsoladamente diciéndome "Joseito hijo mío que maldad, ya mi corazón no aguanta mas, siento que se me quiebran las rodillas, no puedo mas "Me había hecho la idea de regresar a mi estado para seguir sirviendo a mi país, de leerle cuentos a mi pequeño hijo antes de dormirlo y brindarle mi protección, amor y calor de padre.

Un Alguacil del Tribunal viendo nuestra difícil, injusta y angustiante situación se me acerco y me pregunto: " ¿Comisario, es difícil no llevar el hogar?" Respondiéndole, no, si lo dirige mi bella esposa, ella es la madre de mi hijo, su maestra, su papá, su cocinera, su cuidadora, su enfermera, su amiga, una mujer ejemplar, ella es su sonrisa cada mañana y su bendición antes de dormir, mi casa podrá sobrevivir sin mi, pero no sin mi querida esposa Mariita, el amor mas puro y generoso que he tenido.

Si para hacerme la Audiencia Preliminar tardaron casi 2 años, ¿cuánto tiempo llevara por maldad política hacerme el juicio? Seguiré aguantando, es necesario pasar por muchas dificultades para entrar en el reino de Dios. Atesoro en mi mente y mi corazón el amor de mi madre, esposa e hijo y de infinita gente a quienes tanto quiero, agradezco y seguiré extrañando.

Dios y la Chinita los bendigan y protejan, no me olviden.

Su amigo de siempre
Dr.- José Alberto Sánchez Montiel
Comisario Mazuco.

Prensa de Solidaridad
http://prensadesolidaridad.blogspot.com/2009/07/carta-del-comisario-mazuco.html

1 comentario:

Benito García Pedraza dijo...

Qué miedo me da tu país. Y que una jueza así se pueda llamar "doctora". Me recuerda a algunos izquierdistas que yo conozco por aquí.

Voy a poner esta noticia en otro blog que tengo: enlabibliotecadealejandria.blogspot.com.
Tengo un total de 12 blogs, pero en realidad sólo me ocupo de seis o siete. Por qué tengo tantos, porque he ido acumulando de otras cuentas.

En cuanto al código, lo he probado y creo que te ha salido bien. Si tienes alguna duda, consúltame.