sábado, 11 de julio de 2009

Bravo Honduras


En Honduras manifiestan contra Chávez




¿Para qué están los militares, para tomar whisky o defender la Constitución?

La "comunidad internacional" es patética. Castro, Ortega y Chávez clamando por el restablecimiento de la "democracia" y la aplicación de un embargo a Honduras es como una película de los Tres Chiflados donde Curly se viste de gala para recibir al rey de Marte. Que la OEA, la ONU, la UE, EEUU& sean los principales directores de la película es preocupante.

Se olvidan que el comunismo es peor que la gripe porcina, la lepra, el cáncer y el sida combinados. Las instituciones hondureñas han dado un ejemplo contundente de apego a su Constitución, sabiduría política y práctica. Muchos celebran que Zelaya no ocupe la presidencia pero condenan la forma como fue removido. ¿Y qué esperaban? ¿Acaso hubiera sido mejor que el títere de los Tres Chiflados desencadenara una ola populista, apoyada por enormes contingentes de petrodólares, que una vez desatada hubiera sido imposible parar sin varias decenas de muertos en el camino?

Todos los mecanismos institucionales funcionaron apropiadamente, incluyendo la fuerza militar. ¿Para qué están los militares? ¿Para tomar whisky y enriquecerse inmoralmente o para defender la Constitución y la seguridad nacional? Los militares son la policía del Estado.

Si una persona tiene un fusil en la mano y amenaza con dispararle a los transeúntes, ¿se espera a seguirle un procedimiento judicial completo antes de detenerle, o se ordena a la policía que lo atrape y lo encierre antes de que sea demasiado tarde?

Los militares hondureños actuaron bajo ordenes judiciales, su acción no fue la toma del poder, lo que sí hubiera constituido un golpe, sino la de atrapar a un delincuente que expresamente, en forma pública y notoria, estaba incurso en delitos de traición a la patria claramente especificados en la Carta Magna de Honduras.

Así se hacen las cosas. La historia se estudia, despreciarla puede ser mortal. Un aplauso para Honduras. Obama, qué desilusión.


Por Juan Carlos Sosa Azpúrua
Diario de América

2 comentarios:

Unknown dijo...

"Por la libertad de los pueblos de America" , el socialismo de Chavez no es democracia como ellos lo hacen ver y engañar al mundo, se confabulan con el gobierno de Iran para la destruccion de los Judios en America, como hondureño sefardita es preocupante como estos gobernantes se relacionan con un pais eminentemente terrorista como lo es Iran, sus fuerzas terroristas ya estan en nuestro territorio, asi como lo utilizan para el narcotrafico encontraron para exportar muerte y desolacion, Muerte al chavismo al comunismo y a los fundamentalistas que solo desgracia traen a nuestro pueblo, "POR ISRAEL Y HONDURAS FIRMES EN NUESTRA LUCHA DEMOCRATICA"

Katya dijo...

Rony:

Gracias por tu solidario comentario.


Abrazos