sábado, 18 de julio de 2009

Diario "El Heraldo" denuncia complot


El periódico hondureño El Heraldo continúa divulgando informaciones extraídas de un informe en el que se acusa al mandatario Hugo Chávez de, presuntamente, conspirar contra el gobierno interino de Roberto Micheletti a fin de restituir al depuesto Manuel Zelaya.

Según la publicación "los planes del presidente venezolano Hugo Chávez de fabricar una masacre en el país y generar caos y anarquía son reales, advirtieron ayer miembros de la Policía, Fuerzas Armadas y comisionado de Derechos Humanos".

El Heraldo explica que el supuesto plan se denominaría "Plan Caracas" y que su objetivo es "destruir medios de comunicación, quemar carros, lanzar bombas y atentar contra los mismos manifestantes para culpar del hecho a militares y policías", agregó el medio.

Asimismo, el plan también contemplaría la toma del aeropuerto de Toncontín, la toma de las carreteras y finalizaría con la entrada de Manuel Zelaya al país a través de vías utilizadas generalmente por los narcotraficantes.

En el texto colocado en el sitio web de El Heraldo, el ministro de Defensa, Adolfo Leonel Sevilla, afirma "que ya tienen la información ("Plan Caracas"), pero que no quieren alarmar a la población, ya que lo que ellos están pidiendo es que las personas no se dejen utilizar por los organizadores de estos grupos de confrontación y mantengan la tranquilidad cumpliendo con sus labores cotidianas".

El artículo también cita al vocero de la Secretaría de Seguridad y Justicia, Héctor Iván Mejía, quien confirmó la entrada de nicaragüenses y venezolanos al país. Mientras, Ramón Custodio, comisionado de Derechos Humanos, exhortó a Zelaya a evitar "un baño de sangre".


El Universal

1 comentario:

Rubén Rivero Capriles dijo...

Es sin embargo dificil convencer a la comunidad internacional que lo que ocurrió en Honduras fue legal.