lunes, 27 de julio de 2009

Investigan presencia de Hezbolá en frontera venezolana


Bogotá.- Colombia comparte con Israel la preocupación por la posible presencia del movimiento shií Hezbolá en América Latina, e indaga el caso junto con organismos internacionales, señaló el vicepresidente Francisco Santos.

"Existe una preocupación inmensa por la presencia de esta organización en América Latina, de su presencia en el vecino país, esa es una inquietud permanente que el Gobierno israelí ha presentado; nuestros equipos de inteligencia también están trabajando ese tema", acotó AFP.

Santos, que aparentemente aludía a Venezuela, afirmó que las investigaciones en su país están a cargo de la Dirección Administrativa de Seguridad (DAS), que de tiempo atrás viene haciendo "seguimiento a organizaciones islámicas".

"Ese es un trabajo de inteligencia que continuaremos haciendo junto con inteligencia de otros países", sostuvo.

La declaración ocurre en la antesala de una visita a Colombia del canciller israelí Avigdor Lieberman, en el marco de una gira latinoamericana que según una funcionaria israelí obedece a que "existe preocupación por la comunidad judía y la penetración iraní".

La funcionaria Dorit Shavit, directora general de la Cancillería israelí para América Latina, alertó sobre la existencia de células de Hezbolá apoyadas por Irán y que estarían en la península de La Guajira.


El Universal

1 comentario:

Carlos Chamorro Schutze dijo...

Hay que tener cuidado con estos, Saludos!! Shalom!!