domingo, 12 de julio de 2009

Micheletti no descarta una amnistía para Zelaya


El mandatario 'de facto' insiste en que el ex presidente hondureño no regresará al poder y culpa a Chávez de la inestabilidad en el país


El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, ha asegurado este domingo (madrugada del lunes en España) durante una entrevista concedida a la agencia Reuters que el derrocado Manuel Zelaya no volverá a ocupar el poder en Honduras "bajo ninguna circunstancia" y que si regresa al país deberá enfrentarse a la justicia, si bien el mandatario interino ha manifestado que no descarta para éste una amnistía como posible salida a la situación que se vive en Honduras.

Micheletti ha confirmado, además, que las elecciones presidenciales se celebrarán antes del próximo 29 de noviembre, como estaba previsto, y ha acusado al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ideológicamente próximo a Zelaya, de la crisis política.

Representantes de ambas partes iniciaron la semana pasada una, hasta el momento, infructuosa ronda de negociaciones en Costa Rica con la mediación del presidente del país, Oscar Arias, que trataba de dar una solución a la crisis política que vive el país y que se reanudará en los próximos días.

El Gobierno hondureño ha decidido este domingo cumplir dos semanas en el poder levantando el toque de queda con el argumento de que ya ha logrado devolver la calma a un país aún hundido en una profunda crisis política.

Los opositores al régimen que defenestró a Manuel Zelaya el 28 de junio sienten que el gobernante interino, Roberto Micheletti, intenta más bien enviar una falsa señal de sosiego a la comunidad internacional.


El País, España


3 comentarios:

Michel En La Red dijo...

Hugo Chávez le responde a la "oposición" en Venezuela

http://michelenlared.blogspot.com/2009/07/hugo-chavez-le-responde-la-oposicion-en.html

Michel En La Red dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-yHiSHJ9HsA

Michel En La Red dijo...

ADECOS Y COPEYANOS MAS NUNCA VOLVERÁN.........
http://www.youtube.com/watch_popup?v=rt7MgT-coA4