jueves, 2 de octubre de 2008

FC-UCV: "Si buscar libertad es delito, somos delincuentes"


El secretario general de la Federación de Centros de la UCV, Rafael Rojas, exigió al Estado "respuestas verdaderas" por la muerte del dirigente estudiantil zuliano, Julio Soto. Se refirió a lo sugerido por el ancla de Venezolana de Televisión cuando entrevistaba al ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, quién indicó que "los estudiantes de oposición han venido promoviendo actos que van en contra de las leyes y la tranquilidad venezolana".

"Si luchar por la libertad y la vida es un delito, nos declaramos delincuentes (...) El delincuente es él cuando hace esa aseveración y trata de criminalizar el movimiento estudiantil (…) Un movimiento que ha salido a la calle en pro de los derechos de todos los venezolanos", dijo el Secretario General de la FCU.

Por su parte, el presidente de la FCU de la UCV, Ricardo Sánchez, anunció este miércoles luto activo dentro del movimiento estudiantil de esa casa de estudios. "Hoy Julio Soto pasa a engrosar las listas, los índices de los jóvenes que todos los fines de semana pasan a engrosar las estadísticas del CICPC", destacó.

Igualmente, Sánchez rechazó la muerte de Soto. "Nos solidarizamos con la familia de Julio y a partir de este momento comienza en el movimiento estudiantil de la UCV un luto activo".

"No es una muerte cualquiera"

El presidente del partido Copei habló en "La Entrevista" acerca del asesinato de Soto y pidió que sea investigado. "No es una muerte cualquiera. Es un delito distinto que tiene unas particularidades que se tienen que investigar", afirmó.

Consideró que las primeras acciones del Gobierno venezolano acerca de este caso han sido "acertadas". Sin embargo, exigió "a los voceros del oficialismo y al Gobierno a que no banalicen este caso".

Adicionalmente, dejó claro que, en su opinión, "este hecho no va a acobardar para nada al movimiento estudiantil".

Cadena Global

No hay comentarios: