jueves, 2 de octubre de 2008

Luz suspende clases y exige a autoridades velar por integridad de los ciudadanos


Rector de la Universidad del Zulia (LUZ), Jorge Palencia, informó que las autoridades académicas decidieron suspender hasta mañana las actividades académicas tras la muerte por presunto sicariato del joven estudiante presidente de la FCU, Julio Soto, de esta casa de estudio.

La suspensión de clases será sólo para el pregrado y no para los postgrados. En las próximas horas se dará a conocer a la opinión pública si es prolongada o no la medida de acuerdo a cómo se vayan desarrollando las investigaciones del caso y las autoridades académicas pulsen el ánimo universitario.

El rector dijo durante una rueda de prensa en la ciudad de Maracaibo que el derecho a la seguridad e integridad física no sólo de los estudiantes sino de toda la ciudadanía debe ser exigido a las autoridades nacionales.

"Se deben tomar medidas para que estos hechos no ocurra hoy es el presidente de la FCU mañana no sabemos quién pueda hacer. No vamos a exhortar sino a exigir porque se trata de un derecho que tenemos los ciudadanos a que protejan la integridad cívica y humana", apuntó el rector.

Pidió el rector que los hechos se investiguen hasta hallar a los culpables.

La máxima autoridad de la Universidad del Zulia pidió que el asesinato del joven no sea tomado como bandera política, toda vez que el país se encuentra en plena campaña electoral para las elecciones regionales de noviembre.

El Universal
Ocarina Espinoza

No hay comentarios: