viernes, 31 de julio de 2009

Israel no quiere hablar con Chávez y le exige "disculpas"


El canciller israelí, Avigdor Liberman, aseguró que su país no ve ninguna razón para hablar con el presidente Hugo Chávez y lo exhortó a pedir disculpas y cambiar sus políticas

Así lo reseña una entrevista divulgada hoy por el diario colombiano El Espectador, donde el diplomático señaló que por el momento no existe ninguna agenda ni relaciones con el Gobierno venezolano.

"Hoy no vemos ninguna razón para hablar con el señor Chávez, cuando observamos sus relaciones con Irán, con Hizbulá, con Hamás", afirmó.

"Creo que él debe primero pedirnos disculpas, luego cambiar su política y después sí podremos empezar a hablar", dijo Liberman.

En otra entrevista con el diario bogotano El Tiempo, el ministro insistió en la "cercanía" de Chávez con Irán.

"No voy a hablar de información de inteligencia, pero tenemos suficiente para preocuparnos por la colaboración entre las ramas radicales del islam y Hugo Chávez", denunció.

Asimismo, recordó que el Gobierno de su país no tenía ningún problema con Venezuela y que fue decisión de Chávez "cortar relaciones diplomáticas", al indicar que Caracas trata "sistemáticamente" de acusar a Israel de "muchas cosas" que no son ciertas.

Venezuela rompió relaciones con Israel en enero pasado a raíz de la ofensiva militar de ese país en Gaza.

Liberman agregó además que ha decidido no hablar más de Venezuela, después de enterarse de que Chávez congeló las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia.

"No es buen momento para hablar más acerca de Venezuela. Lo que quería decir, ya lo dije. Es suficiente", subrayó.

El diplomático resaltó además que, a pesar de que con Caracas no hay relaciones, existe "una agenda grande con otros países de la región, como Colombia, Perú, Argentina y Brasil".

La gira de Liberman por Latinoamérica terminó este miércoles en Bogotá e incluyó visitas a Brasil, Argentina y Perú.


Cadena Global/EFE

2 comentarios:

Carmen Guédez dijo...

Gracias por agregarte a los seguidores de mi blog Tinta Indeleble.

Más tarde te agrego a los blog que leo con frecuencia. Ahora voy a descansar luego de este jaleo de lo del cierre de las 34 emisoras de radio.

Saludos,
Carmen Guédez

Viktor Lecter dijo...

Hola, tienes un premio en mi blog :D :D :D

http://www.laplegariadeunpagano.com/2009/08/premio-al-amig-de-internet.html