sábado, 3 de noviembre de 2007
Concentración opositora convoca a "jornada nacional de protesta"
Hoy se llevó a cabo una concentración en la Avenida Victoria en la que participaron líderes de la oposición venezolana que se oponen al proyecto de reforma constitucional, entre los que figuran el Comando Nacional de la Resistencia, Bandera Roja, Acción Democrática, Alianza Popular, Alianza Bravo Pueblo, integrantes de Gente del Petróleo, entre otros.
El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup se dirigió a los presentes afirmando que Chávez "no es un demócrata" y que "se sirve de métodos democráticos para engañar a Venezuela y al mundo al simular" que lo es. Hizo un llamado a la población a que "salga a la calle a defender lo poco que queda de democracia", asegurando que a las dos cosas que teme más el Presidente son "al pueblo en la calle y a las Fuerzas Armadas".
Por su parte, Antonio Ledezma, presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), anunció que a partir del día de hoy comienza la "jornada nacional de protesta en toda Venezuela" y de inmediato leyó el articulo 350 de la Constitución Nacional con el fin de justificar que las acciones que se están convocando y promoviendo no se hacen al margen del debido proceso, sino que están contenidas en la Carta Magna.
"Se nos quiere descalificar llamándonos golpistas o desestabilizadores. En esta Constitución nos estamos apoyando y es precisamente basándonos en estos derechos irrenunciables que hoy venimos a decir aquí, todos unidos (…) que nuestra posición es irrenunciable", dijo Ledezma.
Previamente, el presidente de Alianza Popular, Oswaldo Álvarez Paz, explicó que el país se está enfrentando un debate entre la dictadura y la democracia, alertando que se pretende instaurar el comunismo.
"Aquí no se trata ya ni siquiera de votar o no votar, no se trata de expresar en unas urnas o en una máquinas truculentas un sí o un no. Aquí se estamos en un debate entre la libertad y la tiranía, entre la dictadura y la democracia (…) Se pretende controlar ahora la vida personal, privada, familiar, laboral, las relaciones con nuestros vecinos, absolutamente todo. Señor presidente este país no ha sido ni es, ni será nunca comunista y estamos dispuestos a luchar en todos los terrenos para impedir que su proyecto llegue a concretarse", expresó Álvarez Paz.
Por su parte, Gabriel Puerta, secretario general de Bandera Roja, denunció que con el proyecto de reforma se pretende engañar al pueblo haciéndole creer que tendrá más poder e hizo un llamado a la población para que no permita que "se instaure una dictadura en el país".
"Creo que una vez más se ha equivocado Hugo Chávez Frías que cree que este pueblo es tonto, que cree que diciéndole a los ciudadanos que tienen más poder la gente se va a confundir. Se equivoca Hugo Chávez, este no es un pueblo bobo, este no es un pueblo al que se puede engañar diciéndole que le está dando más poder y se lo está quitando. La soberanía que reside en el pueblo no podrá ser un poder subalterno y mucho menos a una oficina de Miraflores", dijo Puerta.
Minutos antes, Oscar Pérez, integrante del Comando Nacional de la Resistencia, anunció que en el acto se darían a conocer "las líneas gruesas de ese plan de resistencia activa, cívica, pero muy contundente que se comenzará a activar en todo el país."
"Ya no hay vuelta atrás, seguiremos luchando por la armonía, por la paz, por el reencuentro entre los venezolanos y hoy es el comienzo de esa gran batalla cívica, constitucional, para impedir que la dictadura se apodere de Venezuela", dijo Pérez, afirmando que se llevarán a cabo acciones, en el marco de la Constitución, para impedir que se realice el referéndum en el mes de diciembre.
El acto fue clausurado por el abogado constitucionalista y miembro del Comando Nacional de la Resistencia, Hermann Escarrá.
Karina Brocks
www.eluniversal.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Publicar un comentario