jueves, 15 de noviembre de 2007

Estudiantes que apoyan reforma constitucional entregaron documentos a CEV y UCAB


Foro aérea de los estudiantes chavistas marchando hacia la UCAB... parece que no eran muy numerosos.
......

Este jueves, representantes estudiantiles y de movimientos sociales del sector oficial entregaron documentos a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y a la directiva de la Universidad Católica Andrés Bello, ante el llamado de reflexión formulado por tales instituciones.

Cuando los seguidores del Gobierno Nacional llegaron a las puertas del órgano clerical, repudiaron la posición de la iglesia católica ante el proyecto de reforma constitucional que impulsa el presidente Hugo Chávez y demás órganos del Estado -todos dirigidos por afectos al oficialismo-.

Pero, el presbítero Aldo Fonti, subsecretario de la CEV, dijo que

el mensaje emitido por los altos religiosos católicos venezolanos se desliga de cualquier intención política y partidista.

Hay que destacar que entre los marchistas se incluían encapuchados que gritaban consignas a favor del "SÍ" para la reforma aprobatoria pautada para el 02 de diciembre.

Al llegar a la UCAB, los estudiantes que apoyan la reforma de la Carta Magna, encabezados por Robert Serra, exigieron realizar un debate con los estudiantes de esa casa de estudios, algo que no fue posible ya que ellos no aceptaron que sólo entrara una comisión que los representara para debatir en el auditorio principal, ya que la capacidad física del mismo impedía que pudiera darse cabida a todos, junto con los estudiantes de la UCAB que debían estar presentes.

En algún momento Serra vociferó que se le había tergiversado cuando recientemente él declaró que el pueblo venezolano estaba a la espera del llamado que le hicieran los seguidores del presidente Chávez para salir a tomar las unversidades UCV y UCAB. En ese momento se escuchó una sonora pita emitida por los presentes, en su contra.

Uno de los principales líderes estudiantiles de esa casa de estudios superiores, que adversa la reforma constitucional, Yon Goicoechea, rechazó los señalamientos de cobardía que les gritaban los estudiantes oficialistas, y aseguró que las puertas de la UCAB siempre están abiertas, y que eran ellos los que no asistían las veces que organizaban debates públicos para versar sobre ese tema.

En el momento que el rector Luis Ugalde recibió el documento que le llevaron los jóvenes trajeados con franelas rojas, les reiteró que la universidad siempre ha estado abierta para el debate de ideas y que en diversas ocasiones han sido invitados diputados y personas afectas al gobierno, pero que no en todas ellas asistieron. "Creo que lo conducente sería que fijáramos un día para pedir el aula que sea correspondiente, más grande o más pequeño, nos dicen quiénes vendrían y hacemos un panel porque eso me parece absolutamente razonable", señaló.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=289111

No hay comentarios: