jueves, 15 de noviembre de 2007

Suspendida las clases en la Universidad Santa Maria de Barinas


Las autoridades rectorales de la Universidad Santa María, anunciaron ayer en el marco de una rueda de prensa la suspensión de actividades académicas en la institución, al tiempo que exigieron el pronunciamiento de la Fiscalía del Ministerio Público, a fin de determinar responsabilidades en torno a los sucesos registrados durante los últimos días en esta casa de estudios, en el marco de las protestas estudiantiles escenificadas en la ciudad en contra de la reforma constitucional.

Las manifestaciones se iniciaron en forma pacífica pero inesperadamente adquirieron un matiz de violencia al registrarse enfrentamientos estudiantiles y fuerzas policiales.

Según las declaraciones del director del núcleo Barinas de la USM

Del General de Brigada (Ej.) ® El Dr. Luís espinal Vásquez considera que no están dadas las condiciones de seguridad que garanticen el derecho a la manifestación pacífica y enmarcada dentro de las leyes de los estudiantes universitarios debido en cierta forma al ambiente de conflicto que ha reinado en la ciudad la Junta Directiva de la Universidad Santa María anunció ayer ante los Medios de Comunicación Social la suspensión hasta nuevo aviso de las actividades educativas en este centro de estudios superiores. El anuncio lo realizó el mismo General Espinal Vásquez, Rector de la mencionada casa de minuciosamente lo acontecido en los alrededores de dicha universidad.

Acciones judiciales

Espinal dentro de otros detalles aseguró que un equipo jurídico adelanta el proceso de evaluación de lo acontecido a los fines de adoptar minuciosamente lo acontecido en los alrededores de dicha universidad. Dijo que ningún caso sobre en lo particular, los estudiantes salen a manifestar por un derecho que les asiste a través de los medios pacíficos etcétera, lo que vamos a actuar es sobre el allanamiento de la universidad no contra ningún estudiante, porque ellos tienen todo el derecho de manifestar sin transgredir las normas, por ejemplo los muchachos han manifestado en las aceras sin cerrar el tránsito y eso les es permitido pero en ningún momento la universidad asumirá acciones contra ellos porque simplemente les duele su universidad. Así concluyo la entrevista

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=288957


Denuncian irregularidades con los estudiantes detenidos en Táchira

El consejero del núcleo del Estado Táchira de la Universidad de Los Andes, Anyerson Carrero, denunció la existencia de presuntas irregularidades con los 14 estudiantes detenidos en la entidad. Carrero criticó la actuación de la policía del estado Táchira y denunció que uno de los miembros del cuerpo policial, de apellido Araque, habría acosado sexualmente a uno de los estudiantes del Politécnico Santiago Mariño.


Anyerson Carrero señaló que los estudiantes seguirán protestando y oponiéndose a la reforma constitucional. “Los estudiantes tachirenses no nos rendimos. Vamos a estar en las calles para decirle que no contundentemente a esta reforma constitucional. No toque a los estudiantes porque vamos a tener una salida sin retorno”, declaró. A su vez, explicó que uno de los detenidos en el Politécnico Santiago Mariño es el hijo de un alcalde chavista del estado que se opone a la reforma.


“Esa reforma no sirve para nada porque no nos quita el secuestro, el vicariato, los asesinatos constantes, los robos, y mientras pasa esto, la Guardia Nacional acordona las universidades y les pide carnets a los estudiantes que vienen a sus clases", denunció Carrero.


Por su parte, el comandante de Politáchira, Heber Aguilar, explicó que si llegase a ocurrir alguna situación irregular, el cuerpo policial hará las averiguaciones pertinentes. “Lo importante es que la gente sepa que los estudiantes se encuentran detenidos sin ningún tipo de problema. Están atendidos como debe ser y estamos manteniendo un diálogo con los padres y los profesores”, resaltó.

http://www.globovision.com/news.php?nid=70920

No hay comentarios: