lunes, 5 de noviembre de 2007

"No aceptamos amenazas ni chantajes, seguiremos en la calle"


Denuncian plan oficial para generar violencia en marchas de los universitarios.


El ataque del presidente Hugo Chávez a los estudiantes, el pasado domingo, lejos de amedrentarlos, los fortaleció.

"El movimiento estudiantil no acepta chantaje, no acepta amenazas. Seguimos en la calle en defensa de la democracia y la libertad", exclamó el dirigente de la UCV, Ricardo Sánchez, en medio de los nutridos aplausos de sus compañeros en rueda de prensa celebrada este lunes en la Universidad Simón Bolívar.

En franco reto al poder, el vocero informó que ya los cuerpos de seguridad saben dónde reside él y sus compañeros. "Vivimos en sectores populares, como la mayoría de los estudiantes, y estamos convencidos de que vamos a luchar contra la dictadura que se quiere imponer".

En cuanto a la no autorización para la marcha de mañana hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ ), fue directo. "Vamos al TSJ. Ya se envió la notificación al alcalde Freddy Bernal".

Negó que vayan a marchar hacia el palacio de Miraflores. Recordó que irán al TSJ para exigir la postergación del referendo. "La agenda sigue siendo manifestar cívica, pacífica y democráticamente junto al pueblo a la sede del Tribunal", exclamó.

Ante el temor de nuevos episodios de violencia, Sánchez insistió en la naturaleza pacífica de ellos, pero que las agresiones contra sus compañeros en el CNE generaron que se exaltaran las pasiones. Pero, por igual, destacó que fueron los estudiantes los que impidieron que un funcionario del Ministerio del Poder Popular para la Salud incendiara el vehículo de la PM.

En cuanto a la llegada de la marcha, dijo que no es una cuestión de honor que llegue toda la marcha hasta allá. Acotó que lo importante es que la comisión designada entregue el documento a los magistrados.

Basta de atropellos

Antes de iniciar la rueda de prensa, el representante estudiantil de la USB, Roberto Álvarez, leyó el comunicado de los universitarios en el cual aclararon que la lucha no es contra el Gobierno o persona en particular, sino a favor de los principios y valores que deben fundamentar cualquier proyecto político.

"Rechazamos los actos de violencia del pasado viernes en La Universidad del Zulia, donde perdieron la vida dos estudiantes y varios resultaron heridos".

Chávez: permiso condicionado

Anoche, el presidente Hugo Chávez modificó su posición acerca de las próximas marchas estudiantiles cuando dijo que "se les pueden dar los permisos pero al primer intento de alterar el orden o desconocer la autoridad pública, se debe proceder a disolver la manifestación, no importa qué tanto de su ruta haya recorrido", expresó. El domingo había recomendado no permitir ninguna nueva marcha.


http://www.eluniversal.com/2007/11/06/pol_art_no-aceptamos-amenaz_580416.shtml

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.