jueves, 22 de noviembre de 2007

Falsos mitos del viejo y del nuevo comunismo. ¿Por qué no se callan ellos?

Otra que se inventó su biografía (de acuerdo con la guerrilla comunista guatemalteca) fue la premio Nóbel de la Paz Rigoberta Menchú.
---------------------


Buena parte de la intelectualidad, de la vieja y nueva izquierda, de los viejos y nuevos emisores, mediadores, encarnadores, socializadores, divulgadores y agitadores de valores, sueños, mitos, representaciones, imaginarios, ideales, iconos y símbolos de la izquierda siguen promoviendo utopías muy peligrosas donde el remedio es mucho peor que la enfermedad que dicen querer curar.

El movimiento antiglobalización, neocomunista y profundamente contrario al modelo occidental, fue puesto en marcha, con grandes y muy violentas manifestaciones, con todo tipo de emisores, de celebraciones, foros (Foro De Sao Paolo, Foro de Porto Alegre, Foros Mundiales, Foros Sociales, etc.), Cumbres Paralelas, encuentros, circuitos, redes, movimientos e iniciativas sociales, tras la Caída del Muro de Berlín, tras la caída de la URSS y del comunismo realmente existente en el Este y que venía apoyando, entre otras maneras, con decenas de miles de millones de dólares a la tiranía comunista cubana y otras experiencias comunistas, guerrilleras, terroristas (Carlos El Chacal, etc.), de infiltración política, ideológica, simbólica, icónica, infomediática, educativa, universitaria, cultural y social.

Conviene recordar en este sentido el I Encuentro Internacional para la Humanidad y contra el Liberalismo, que tuvo lugar en Chiapas (Méjico), en el verano de 1996 en la aldea Realidad de la Selva Lacandona, y que fue promovido por el Ejercito Zapatista de Liberacion Nacional (EZLN) del Subcomandante Marcos. En este Encuentro participaron conocidos intelectuales, lideres, fuerzas políticas y movimientos sociales occidentales, y tuvo un gran impacto infomediático especialmente en los principales medios de comunicación del mundo, en los mas influyentes.

Junto a la XVII Cumbre Iberoaméricana de Jefes de Estado y de Gobierno (financiada en mas de un 80% por España) que se ha celebrado en Santiago de Chile el 10 y 11 de noviembre 2007, y donde el exgolpista, extremista y procastrista Chávez montó uno de sus lamentables e impresentables shows siguiendo la pauta castrista de máximo protagonismo y máxima polarización (para que los cubanos y ahora los venezolanos, etc., merced a las continuas maniobras de diversión, de manipulación, de contaminación, de lavado de cerebro se olviden de la represión y el control que sufren, de su situación socioeconómica y política, de sus muy graves problemas debido al castrismo, chavismo, populismo, comunismo, victimismos, extremismos varios y busquen chivos expiatorios, enemigos contrarrevolucionarios interiores y exteriores, a los que culpar de todo mientras ellos no son responsables de nada), al mismo tiempo se celebro la Cumbre alternativa de los Pueblos vinculada con el movimiento antiglobalización, neocomunista y antioccidental y donde participaron con el puño en alto los presidentes Chávez (Venezuela), Morales (Bolivia) y Ortega (Nicaragua). Incluso, la momia del tirano Fidel Castro, convertido en Guía Guru Máximo-Comandante-Periodista en Jefe y recurriendo al mito del Ché en varias ocasiones, dijo, tras defender las intervenciones de Chávez, Morales y Ortega contra España, que “el Ché habría escuchado con dolor profundo los discursos que desde posiciones tradicionales de izquierda se pronunciaron en la Cumbre”.

Pero para mas recochineo, y que pone de manifiesto que estas Cumbres no sirven para casi nada salvo para que extremistas populistas como Castro, Chavez, Ortega, etc. monten sus números, lancen sus proclamas, insultos, etc., los presidentes neocomunistas, procastristas-guevaristas en dicha Cumbre Alternativa defendieron todo lo contrario de lo que habían firmado en documentos larguísimos en la XVII Cumbre Iberoamericana y donde, entre otras muchas cosas, en páginas y páginas, acordaron la defensa de la democracia y de la economía de mercado con seguridad jurídica, con seguridad económica para las inversiones (y que, tal como esta el paño, vienen sustituyendo América latina por Asía) y cosas similares. Pero, bueno, es sabido que lo que se ha firmado en estas muy costosas e ineficientes Cumbres Iberoamericanas desde su puesta en marcha hasta ahora nunca se ha cumplido.

Otra que se inventó su biografía (de acuerdo con la guerrilla comunista guatemalteca) fue la premio Nóbel de la Paz Rigoberta Menchú como demostró el libro del antropólogo americano y gran experto de Guatemala David Stoll en su excelente libro de investigación, Rigoberta Menchú y la historia de todos los pueblos guatemaltecos, 1998.

El problema es que estos excelentes y fundados trabajos de investigación de De la Grange, Rico, Stoll y otros en la misma línea tienen mucha menos difusión que los grandes montajes como en el caso de Fidel Castro, Guevara pero, también, del Subcomandante Marcos, Rigoberta Menchú, Chavez, Ben Laden, etc.

Buena parte de la intelectualidad, de la vieja y nueva izquierda, de los viejos y nuevos emisores, mediadores, encarnadores, socializadores, divulgadores y agitadores de valores, sueños, mitos, representaciones, imaginarios, ideales, iconos y símbolos de la izquierda siguen promoviendo utopías muy peligrosas donde el remedio es mucho peor que la enfermedad que dicen querer curar. Siguen promoviendo modelos neocomunistas, neoanarquistas, neodestruccionistas-nihilistas del cuanto peor mejor y a vivir que son dos días, modelos neosocialistas, antiglobalización, altermundializacion, ecologistas, comunitaristas, multiculturalistas, nacionalistas, indigenistas y fundamentalistas, ficticios y peligrosos gobiernos mundiales o de grandes e incontrolables conglomerados a cargo de la UE, ONU (donde algunos se ponen las botas material e inmaterialmente, sacan grandes tajadas), Consejo de Europa (financiado en gran medida por Rusia y que se encarga de velar por los derechos humanos), etc.

En la ONU y otros muy importantes organismos internacionales, progres, izquierdistas, demagogos, oportunistas y nomenklaturistas varios o que aspiran a la nomenklatura se vienen infiltrando y haciéndose con puestos de la mayor importancia. Para dar uno entre otros muchos ejemplos señalemos el caso del sociólogo suizo Jean Ziegler, exdiputado socialista suizo, Relator de la ONU para el Derecho de la Alimentación para la ONU, y que acaba de hacer un lamentable informe sobre la alimentación en la Cuba comunista que es una vergüenza y que le hace claramente el juego al comunismo cubano. En la Cuba comunista, tras 58 años de Sociedad Nueva del Hombre Nuevo, sigue vigente la Libreta de Racionamiento y que no cubre las necesidades familiares de los cubanos. Cualquiera que haya estado en la Cuba comunista, que antes de la llegada en 1959 de los barbudos marxistas-leninistas a las ordenes de los sanguinarios hermanos Castro y Guevara era una potencia latinoamericana que junto a Argentina y Estados Unidos era el país del mundo que atraía mas emigrantes, superaba ampliamente a España en desarrollo y competía en diversos sectores a escala internacional, ha podido comprobar como los cubanos tenían/tienen que hacer grandes esfuerzos para hacerse con alimentos, con productos, medicamentos, servicios de primera necesidad para ellos y para sus familias. Lo que, entre otras cosas, ha dado lugar a la gran prostitución cubana (incluida la de menores) y que atrae a más del 95% del turismo.

El suizo Ziegler siempre se ha caracterizado por su fuerte izquierdismo y antiamericanismo. Ziegler coincidió en 1964 con Ernesto Guevara, al que sirvió como chófer durante una visita del primero a Ginebra con motivo de la Conferencia del Azúcar. Ya sabemos el gran fracaso, el fracaso espectacular que supuso la política de Guevara para el azúcar y la agricultura cubanas. La ONG United Nations Watch (UN Watch), promotora de los Derechos Humanos, critico muy duramente a Suiza, presidida por la socialista Micheline Calmy-Rey, por proponer a Ziegler como experto europeo del nuevo Consejo de los Derechos Humanos (CDH) de la ONU, pues, este se ha venido caracterizando por apoyar clara y muy activamente a regímenes no democráticos (¡¡que lo han premiado al mas alto nivel!!) y que vienen violando muy grave y continuamente los derechos humanos. Y para lo cual UN Watch aportó amplia documentación.

Los izquierdistas, populistas, oportunistas, etc. por medio del movimiento antiglobalizacion, neocomunista y otros movimientos e iniciativas siguen promoviendo modelos de democracia amañada, manipulada, fallida, oligarquizada, nomenklaturizada, de juego sucio contra el modelo liberal de democracia y economía de mercado abierto y de juego limpio, con seguridad, garantías y principios, con alternancia real y contrapoderes reales (checks and balances), con critica y justicia justas, con libertad, autoridad y seguridad responsables, con trabajo, juego, competencia, cooperación, cultura y representación dignos, honrados, libres, responsables, creativos, emprendedores y profundamente humanos que le permitan a cada uno dar honradamente lo mejor de si pero sin olvidarse de los demás, con selección, promoción y control, justos y transparentes, de los mejores en lo público y lo privado, dentro y fuera de los partidos, sindicatos, empresas y otras instituciones sin olvidarse nunca de los que mas sufren, de los que tienen las peores condiciones de vida y trabajo pero sin convertirlos en sectores cautivos y completamente manipulados por el subvencionismo, asistencialismo, clientelismo; modelos que, incluso, como se ve con la vigencia de El Che, de aspirantes a su sucesión como los muy infomediáticos Subcomandante Marcos, Ben Laden, etc., pero también los Fidel Castro, Chávez, etc. siguen alimentado, con la invención de grandes y malignos chivos expiatorios, el mito de la liberación selvática, tercermundista, victimista por medio de la violencia, del terror de alta, media y baja intensidad, del guerrillerismo terrorista tanto material como inmaterial, del hard y soft power, de las formas arcaicas y complejas de dominación, maltrato, persecución, abuso, chantaje, manipulación, contaminación y sujeción, de viejos-nuevos totalitarismos, fundamentalismos, populismos, oportunismos y juegos sucios.

Lo nuevo es que, ahora, tras la Caída del Muro de Berlín, tras el hundimiento de la URSS y otros regímenes comunistas, utilizan la democracia, los derechos humanos, grandes organismos internacionales, instancias socializadoras, emisores, mediadores, etc. para mejor burlarlos, para controlarlos politiqueramente, para imponer sus falsos mitos, sus mentiras, sus engaños, sus regímenes contaminadores, tóxicos, profundamente degradadores (como se ha visto en la historia próxima y lejana y no solo en el caso de la Cuba comunista). No solo no se callan sino que constantemente tienen que estar haciendo propaganda, generando odio, inventándose chivos expiatorios a los que liquidar, contaminando, lanzado sus proclamas, movilizando al personal, pues, tienen muy claro, con Gramsci y otros, que representar el mundo y controlar los emisores es hacerlo, imponerlo y liquidar la competencia.

Por Miguel Cancio

http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=2670