domingo, 4 de noviembre de 2007

Familiares de la estudiante asesinada en LUZ denuncian sicariato


Familiares de Flavia Araujo, la estudiante que falleció ayer producto de un tiroteo en la Universidad del Zulia, hicieron una rueda de prensa para dar a conocer a la opinión pública el resultado de las investigaciones propias que están llevando a cabo para esclarecer el asesinato.

El padre de la víctima, Roberto Araujo, inició la exposición exigiendo a las autoridades pertinentes que se haga justicia y que se emprendan acciones para que este tipo de sucesos no se repitan.

Posteriormente, el abogado de la familia, Morly Uzcátegui, denunció que los hechos violentos ocurridos responden a un sicariato, en el que no se tenía dispuesto asesinar precisamente a Flavia sino a cualquier estudiante universitario.

"Estos ciudadanos viven en la misma calle en el Barrio 18 de octubre, lo que indica que fue premeditada esta acción, salieron del mismo sitio hasta las instalaciones del rectorado a infiltrarse para provocar la muerte de estudiantes", afirmó.

El representante legal de la familia Araujo aseguró que los sucesos no fueron producto de un acto de vandalismo político de estudiantes de la universidad y resaltó la importancia de determinar qué hacían ciudadanos que no son estudiantes universitarios dentro de la manifestación, preguntándose quien los envió y por qué estaban en el lugar.

"En la Universidad del Zulia ha habido elecciones de todo tipo y nunca ha habido un muerto por disparos. Primera vez que sucede un hecho de tal magnitud en el estado Zulia, primera vez que entra el sicariato a los estudiantes de la Universidad. Los estudiantes de la Universidad del Zulia no son asesinos, no son homicidas, son dirigentes estudiantes", expresó.

Uzcátegui explicó que la familia está llevando a cabo una investigación propia y responsabilizó del asesinato a Jorge de Jesús Ludovic, quien se encuentra herido en el Hospital Universitario y sobre el cual el CICP habría solicitado una orden de detención al Ministerio Público.

Informó que también está implicado Mario Jiménez, quien se encuentra en el retén y que mañana sería presentando ante un Tribunal de Control, agregando que estarían involucradas aproximadamente ocho personas más.

"Estamos diciendo esto es para que Marcos Chávez sepa, y mañana o pasado no vaya a decir que no saben quienes fueron. Aquí están las pruebas técnicas, aquí están identificados, existen los testigos que vieron todo y cómo sucedieron los hechos y le toca a ellos determinar el resto de los involucrados", afirmó el abogado.

http://www.eluniversal.com/2007/11/03/pol_ava_familiares-de-la-est_03A1171437.shtml

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.