viernes, 30 de noviembre de 2007

Chavistas acompañaron cierre de campaña por el NO en el estado Zulia


El padre José Palmar llamó a la participación masiva y el gobernador Rosales se mostró confiado en el triunfo del No.

Miles de zulianos participaron en el cierre de campaña por el No que fue escenificado en horas de la tarde a lo largo de 12 cuadras de la avenida Doctor Portillo, y que llegó hasta la plaza de la República de Maracaibo.
Algunos representantes de la revolución y de partidos y movimientos que han apoyado el chavismo en la región hicieron un llamado a votar por el No, a batallones y consejos comunales del Zulia para lograr la reconciliación del país.




El padre José Palmar, párroco de la comunidad de Sierra Maestra, manifestó que el próximo lunes el país contará con un nuevo 23 de enero, e hizo un llamado a los venezolanos a respetar la actual Carta Magna.

Con una cinta tricolor en el brazo izquierdo para rememorar el 4 de febrero de 1992, el sacerdote zuliano instó a los venezolanos a unirse por un solo fin, ya que considera que el domingo la causa no es ni Chávez ni la oposición, sino Venezuela. "Con la Constitución todo y sin ella nada", dijo.

El gobernador del Zulia y principal líder de la oposición, Manuel Rosales, pidió a los electores a ir a votar desde temprano el próximo domingo y no temer a las amenazas que llevan a cabo los lideres del actual gobierno contra trabajadores públicos ni a las dudas sobre la conseja de que podrían robarle su voto el próximo 2 de diciembre.

Rosales aseguró que el camino del diálogo y del rencuentro del país sería el rechazo a la reforma, y por el contrario consideró que el camino a la violencia sería la aprobación de una propuesta en la que no hay respeto por la propiedad privada y los derechos del venezolano común.

"Estamos seguros que la lucha democrática se llevará a cabo de forma cívica y votando, pero los venezolanos estamos conscientes que con esta reforma nos estamos jugando el diseño de sociedad que vamos a tener en los próximos años, por lo que no podemos permitir que nos cambien nuestra libertad como República federal y sentido de estado social y de justicia, para pasar a convertirnos en un estado basado en la ideología castro-comunista cubana que excluirá a todos aquellos venezolanos que no quieran ser socialistas".

Dijo estar seguro que el próximo 3 de diciembre podría ser el inicio de la paz en Venezuela, porque el presidente Chávez podría dedicarse a gobernar los 5 años que le quedan.

http://www.atravesdevenezuela.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=9065

Comunicado ORVEX y JAVU



La Organización de Venezolanos en el Exilio – ORVEX, y la Juventud Activa Venezuela Unida – JAVU, a tres días de que el Gobierno Ilegítimo y Usurpador de Hugo Chávez pretenda cristalizar su conspiración para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación mediante el intento de aprobación de una mal llamada Reforma Constitucional el próximo 2 de Diciembre de 2007, comunica lo siguiente:
PRIMER CONSIDERANDO Que el CNE ha mantenido un fraude electoral continuado para mantener en el poder al actual inquilino de Miraflores, el cual ha sido demostrado y probado con los trabajos de la Dra. Ana Mercedes Díaz, ex-Directora de Partidos Políticos del CNE, y el equipo de académicos liderizado por el Profesor Genaro Mosquera, del Frente Patriótico.

SEGUNDO CONSIDERANDO Que el CNE pretende ahora legalizar un fraude a la Constitución mediante el Referendum del 2 de Diciembre de 2007 que busca promover una Reforma a la Constitución que no es Reforma en si misma, sino un Golpe de Estado.

TERCER CONSIDERANDOQue el promover, aprobar e intentar implantar la mal llamada Reforma Constitucional es un componente importante del delito de Conspiración tipificado en el artículo 132 del Código Penal vigente.

CUARTO CONSIDERANDOQue un 80 % de la población rechaza la mal llamada Reforma Constitucional.

QUINTO CONSIDERANDOQue el día “D” definido para iniciar las candelitas en todo el territorio nacional, la madrugada del Lunes 26 de Noviembre de 2007,a las 3:00 am, el día más esperado para que nuestro movimiento aplicara el artículo 333 y 350 de la Constitución Nacional, no todos los grupos originalmente comprometidos en las llamadas “candelitas” salieron a la calle como se planeó originalmente.

SEXTO CONSIDERANDOQue los cambios extraordinarios en las circunstancias de la vida nacional e internacional experimentados durante los últimos cuatro días, han generado cambios de planes dentro de la estrategia de lucha de la Resistencia y del apoyo que la misma ha recibido de los componentes aliados de las Fuerzas Armadas Nacionales, los cuales se vieron reflejados en la activación parcial de las “candelitas”.

SEPTIMO CONSIDERANDOQue la Unidad de Propósitos busca restablecer la efectiva vigencia de la Constitución de 1999 (artículo 333), y que la Unidad de Propósitos esta por encima de cualquier estrategia, método o plan de lucha de resistencia específicos, ya que dicha unidad nos garantiza la organización de toda una empresa democrática, plural, no partidista, que tenga como fin supremo el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución.

OCTAVO CONSIDERANDOQue el Teniente Coronel Hugo Rafaél Chávez Frías no es demócrata, sino un autodenominado guerrillero que busca exterminar la forma política republicana que actualmente existe en Venezuela, y quien utiliza todos los medios que tiene a su alcance para justificar la consumación de su plan conspirativo, sin ningún tipo de escrúpulos.

RESUELVE:

1. Apoyar, promover y participar en acciones de resistencia activa de baja intensidad durante los dias previos al Referendum del 2 de Diciembre de 2007; específicamente, los días 29, 30 de Noviembre y 1ro. de Diciembre de 2007.

2. Apoyar, promover y votar por la opción del “NO” el 2 de Diciembre de 2007, respetando a quienes decidan abstenerse, con la grave aclaratoria que con ese voto no se está avalando el fraude electoral continuado que mantiene el CNE y el fraude a la Constitución, ya que sabemos que la salida no es electoral, pero si para dejar el registro histórico de la vocación democrática del pueblo de Venezuela de expresar libremente su opinión mediante el voto, y con el compromiso de que este derecho individual del voto, sea defendido a instancias internacionales como la OEA y la ONU para que sean la base del principio internacional de la autodeterminación de los pueblos mediante el establecimiento de criterios internacionales que definan lo que son elecciones limpias y transparentes, y los eleven al nivel de Derechos Humanos, que impidan la manipulación electrónica de la data, que permitan tanto la auditoria individual del voto y la integridad de los resultados, y que estén garantizados por una fuerza multinacional de paz, al estilo de los cascos azules de la ONU, que aseguren el ejercicio del Derecho Humano del voto como base de la Autodeterminación de los Pueblos.

3. Permanecer en la calle luego de votar por el “NO” con el objeto de iniciar las acciones de resistencia activa, de alta y baja intensidad, sin retorno, al unísono, de manera simultánea, y en múltiples focos, con presencia activa en todo el territorio nacional, tan pronto el CNE de como ganadora la opción del “SI”, para que estas “candelitas” generalizadas y progresivas provoquen la participación de los componentes aliados dentro de las Fuerzas Armadas Nacionales que se oponen a la mal llamada Reforma Constitucional, y lograr la eventual implosión del régimen en el menor tiempo posible, el derrocamiento del gobierno ilegítimo y usurpador del Sr. Hugo Chávez, y el establecimiento de una Junta Civico-Militar de caracter plural, no partidista, apoyando y colaborando con la misma en las tareas de reconstrucción del país y sus instituciones, con el objeto de convocar a elecciones bajo condiciones limpias y transparentes, en el menor tiempo posible.

4. Desconocer a los supuestos "opositores" que llamen a reconocer la opción del “SI”, y a sus llamados de “construir una mayoria” ya que con ello legitiman al Gobierno Ilegítimo y Usurpador, y desconocen el caracter fraudulento del CNE (Referendum 15 Agosto 2004 y elecciones del 3 de Diciembre de 2006)..

5. Estar vigilantes para ejercer acciones de resistencia activa en el caso poco probable de que el Gobierno, por mera estrategia u conveniencia, decida declarar como ganadora la opción del “NO” en el Referendum del 2 de Diciembre de 2007, ya que sabemos que el objetivo del Teniente Coronel Hugo Chávez es exterminar la actual forma republicana que se ha dado la nación. .Comunicado emitido a las 4:00 am, a los 29 días del mes de Noviembre de 2007.

El Mico-Mandante sufre crisis histérica en cierre de campaña por el SI. Amenaza con invadir Marte si gana el NO.



Chávez: Quien vote NO lo hace a favor de George Bush

Ante miles de seguidores que acudieron hoy a la avenida Bolívar para el acto de cierre de la campaña por el SÍ, el presidente Hugo Chávez aseguró que quienes voten por el NO votarán a favor del presidente norteamericano George W. Bush, advirtió a los canales de televisión que serán sacados del aire si adelantan resultados, y amenazó con nacionalizar los bancos españoles y suspender el suminsitro de crudo a Estados Unidos.

Chávez, desde la tarima instalada a un extremo de la avenida Bolívar, manifestó que esa es la verdadera confrontación que vive actualmente Venezuela. "Nuestro verdadero adversario, nuestro verdadero enemigo se llama el imperio norteamericano".

"El domingo le daremos otro nocaut al imperialismo norteamericano. Que nadie olvide que ese es el fondo de esta batalla", dijo.

Chávez aseguró que la confrontación que tiene no es con "los peones del imperio", refiriéndose a quienes llama "la oligarquía criolla", que "le hacen el trabajo sucio". "El imperio y la oligarquía criolla. A los dos los arrollaremos con el SÏ", manifestó.

Tras saludar a sus seguidores, Chávez dijo que advertía a sus adversarios que "no podrán detener el carro de la revolución bolivariana porque el domingo aprobaremos la reforma".

"El domingo le daremos un nuevo nokut a la contrarrevolución bolivariana, a los que pretenden convertirnos de nuevo en colonia norteamericana".

Afirmó que está convencido que el domingo se "impondrá por abrumadora mayoría el SÍ a la patria, a la vida, al socialismo".

Chávez reiteró que quienes voten por el SÍ, estarán votando por él; y quienes voten por el NO, lo estarán haciendo en su contra.

Insistió en que existen planes, pensados por el gobierno de Estados Unidos y por la "burguesía venezolana", para apartarlo del poder "de cualquier manera". Dijo que incluso han estado pensando en matarlo.

"Yo se los advierto, si por alguna razón escogen el camino de la violencia, como lo están preparando para el domingo, ellos dicen que sólo reconocerán los resultados electorales si ellos ganan, pero que si gana el SÍ habrá fraude y saldrán a la calle. Bueno, nos conseguiremos en las calles entonces", dijo.

Dijo que "no se equivoquen con nosotros una vez más. Ya se equivocaron el 11 de abril y de aquí salieron corriendo como ratas, como almas que lleva el diablo".

Chávez agregó que "será peor para ustedes. Yo sólo estoy cumpliendo con advertírselos. Nosotros jugamos limpio, nosotros no sólo es que lo hemos dicho, nosotros lo hemos demostrado".

Ante las expresiones de solidaridad de la gran multitud, que le gritaba "Chávez amigo, el pueblo está contigo", el mandatario nacional expresó que si el pueblo venezolano dice que gobierne hasta el 2050, "hasta el año 2050 gobernaré a Venezuela".

"Es la voluntad del pueblo, no es la voluntad de cuatro oligarcas venezolanos, no es la voluntad de cuatro pitiyanquis, ni la voluntad de ningún emperador o rey del mundo. Yo seguiré al pie de la letra las instrucciones y órdenes el único soberano que no es otro que el pueblo de Bolívar", expresó.

Aunque reiteró que la victoria del SÍ está prácticamente asegurada y que un triunfo de la oposición sería "más difícil que matar 100 burros a pellizcos", Chávez aseguró que en "el supuesto negado" de que ganase el NO el Gobierno respetaría ese resultado.

Inversiones españolas no son necesarias

Chávez amenazó con nacionalizar los bancos españoles Santander y Bilbao Vizcaya Argentaria en caso de no recibir oportunamente una disculpa del Rey Juan Carlos de España tras el altercado que protagonizaron en la pasada Cumbre Iberoamericana.

"Yo por eso le vuelvo a decir al gobierno español, que ha estado mandado mensajes por ahí, que nosotros pasemos la página, que olvidemos, no!'', dijo, según AP. "La única manera en que eso se arregle es que el Rey de España ofrezca disculpas por haber agredido al jefe de estado de Venezuela'', indicó.

Chávez dijo que su gobierno estaba revisando los alcances de la presencia española en Venezuela y adelantó que las inversiones, especialmente las bancarias, no eran necesarias para el país.

No se refirió a las relaciones con Colombia, pero aseguró que la decisión del presidente Álvaro Uribe de suspender las gestiones que realizaba para la liberación de rehenes son un "irrespeto" a su persona, reseñó AFP.

Además, acusó al gobierno de Colombia de poner en riesgo la vida de los rehenes de las FARC al haber interceptado las pruebas de vida. "No creo que sean tan torpes en Bogotá como para no darse cuenta de eso", dijo.

No más petróleo

El presidente aseguró que Globovisión tiene un plan para empezar a anunciar resultados, que favorecían al NO, antes que lo haga el CNE. Al respecto, advirtió que si lo hace "de inmediato será sacado del aire", al igual que cualquier otro canal que viole las leyes.

Amenazó, además, a los canales internacionales, y particular a la cadena de noticias CNN, asegurando que si se prestan "para una operación del imperialismo contra Venezuela, sus corresponsales serán echados del país".

Las advertencias también estuvieron dirigidas al gobierno estadounidense. "Si la fulana operación tenaza (que consistiría en manifestaciones de calle para desconocer los resultados electorales) llegara a activarse este domingo, no habrá una sola gota de petróleo para los Estados Unidos".

De inmediato, dio instrucciones al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, para cumplir la orden a partir del mismo lunes si es necesario. "Que se vayan a lavarse el palto. Aquí hay dignidad, hay un pueblo y hay un gobierno dispuesto a todo por la independencia nacional".

Chávez también ordenó al ministro de la Defensa poner en marcha los planes especiales de protección de los campos petroleros y las refinerías. "A partir de esta noche serán tomados por el Ejército, junto con los trabajadores de Pdvsa".

Leda Piñero / AP / AFP / Alejandro Hinds R.
eluniversal.com

Las increíbles reacciones de Hugo Chávez



El incidente de Hugo Chávez con el rey Juan Carlos de España en la Cumbre Iberoamericana nos dejó una sonrisa en el rostro. Se trataba del desagradable e irrespetuoso presidente de una importante nación latinoamericana haciendo el papel de bufón. Nada nuevo. Más de lo mismo. Siguiendo los pasos de Fidel Castro cuando en 1962 llamó analfabeto a John F. Kennedy, su discípulo de Venezuela, sin apartarse de su machacante libreto, nos hizo otra puesta en escena donde lo estrambótico se mezcló con lo impresentable y la matonería con la ridiculez. Sin embargo, este segundo incidente de seguidilla con el presidente Alvaro Uribe no nos ha hecho reaccionar del mismo modo, no nos ha dado risa, sino perplejidad. Y hacer un análisis de sus motivaciones no es una tarea fácil.

Cuando Chávez y Piedad Córdoba llamaron por teléfono al jefe del ejército de Colombia, general Mario Montoya, y le preguntaron sobre los militares secuestrados por la guerrilla, sabían lo que estaban haciendo. Que no vengan con cuentos. No son tontos. Estaban conscientes de que como facilitadores rompían flagrantemente las más elementales normas diplomáticas que debían regir la calidad y estilo de este tipo de negociaciones, cuyas reglas del juego habían sido refrendadas ante testigos. Entonces, ¿por qué lo hicieron? ¿Ambos por voluntad propia no estaban trabajando en un objetivo humanitario? Y luego, cuando Alvaro Uribe reaccionó de un modo predecible, ¿por qué Hugo Chávez replicó con epítetos tan insultantes y groseros como para colocar al borde del precipicio la relación entre ambos países?

Descartada esta suposición, la primera teoría que están esgrimiendo los expertos es que ante un espinoso referéndum la semana próxima, que Chávez tiene en el pico del aura, con este incidente tiene la posibilidad de agitar la bandera del nacionalismo para lograr votos, o acelerar la histeria de aquí al domingo, poner al país al borde de la guerra y tener una excusa válida para suspender una contienda electoral que puede fácilmente írsele de las manos. Y es que ya está visto que Hugo prefiere jugar con candela y quemarse que perder. El es una de esas personalidades que, como Jalisco, si no ganan, arrebatan.

Y aunque los que pintan este paisaje pueden tener razón, añado a esta ensalada mi propia salsa. En la biografía novelada de Axel Munthe, La historia de Saint Michele, uno de los libros más extraordinarios que he leído en mi vida, el llamado Médico de Reyes, llega en una ocasión a Roma y descubre que el galeno de moda en la capital de Italia, que dicta geniales conferencias, dirige un importante hospital, receta a sus pacientes drogas de última generación y hace continuas declaraciones a los más importantes medios de prensa de Europa, está loco de remate. Vive entre la gente con completa normalidad, toma trascendentales decisiones, es observado minuciosamente por cientos de personas, pero tiene una habilidad diabólica para ocultar su enfermedad mental. ¿Esta podría ser la circunstancia de Hugo Chávez?

Y es que el presidente de Venezuela está claro que odia salvajemente a los Estados Unidos, pero no creo que odie ni a España ni a Colombia. Y quizás estos últimos encontronazos diplomáticos más que a través de razones políticas deben ser vistos tras el prisma de la forma como Hugo se percibe a sí mismo o percibe a los demás. Como todo inveterado narcisista cuando recibe un rechazo sus emociones se disparan y pierde el control de sus actos. En dos momentos de depresión, relatados por dos testimonios diferentes, los de su íntimo amigo Nedo Paniz y de su amante por 8 años Herma Marksman, cuentan que Chávez utilizó la misma frase para lamentar sus desatinos amorosos: "Yo destruyo todo lo que toco".

http://www.elnuevoherald.com/opinion/story/122711.html

Nada te turbe


Nada te turbe. ¡No hay por qué tenerle miedo a ese! Dijo con firmeza y convicción David al Rey Saúl. Yo tu servidor iré a pelear con ese filisteo, refiriéndose a Goliat. Saúl le advirtió al joven muchacho “No puedes pelear contra él, pues tu eres un jovencito y él es un hombre adiestrado para la guerra desde la juventud”. David, sin armaduras ni las pesadas armas, tomó su bastón, escogió en el río cinco piedras lisas y las colocó en la bolsa de pastor. Al final de la tarde, el cuerpo del gigante estaba en el suelo, el pié de David sobre sus restos, y la cabeza en sus manos. Claridad de objetivos, persistencia, discernimiento y coraje.

Nada te espante. Holofernes, jefe supremo de los ejércitos de Nabucodonosor, Rey de Asiria, ordenó a su mayordomo que trajeran a su presencia a esa mujer hebrea. “Que venga a comer y a beber en nuestra compañía. Sería una vergüenza para nosotros dejar que se fuera una mujer así sin haber tenido relaciones con ella”. La respuesta de Judith a los requerimientos del general fue la sumisión y la complacencia. “¿Quién soy yo para oponerme a mi Señor?

Se levantó, se adornó con sus vestidos y todos sus adornos de mujer”. Al final del festejo, solo quedaron ellos dos. Ella totalmente sobria, él totalmente borracho. Avanzó entonces hacia la cabecera de la cama, desenvainó su espada, y acercándose al lecho, lo golpeó dos veces en el cuello hasta cortar su cabeza. “Aquí tienen la cabeza de Holofornes. El Señor lo mató por la mano de una mujer”. Perseverancia, coraje y fortaleza.

Todo se pasa. “Mi estimado Rafael: Ha muerto Juan Vicente Gómez. ¡Qué ingenuidad asombrarse por el paso del tiempo! ¿Acaso no sabíamos que hasta el más cruel y obstinado presente se convierte en pasado? Me avergüenza pensar las veces que concebí a Gómez como algo eterno, inmutable. Cuando todo esto empezó, usted aún no había nacido; ahora que termina ambos tenemos mucho por hacer…”. Fdo. Rómulo Gallegos.

Dios no se muda. Yavé dijo: “He visto la humillación de mi pueblo en Egipto, y he escuchado sus gritos, al maltratarlo sus mayordomos. Yo conozco sus sufrimientos. Ve, pues, yo te envío a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel”. Y Moisés, su cayado y toda la fuerza de Dios, así lo hizo.

La paciencia todo lo alcanza. Es cuestión de esperar que se cumplan los tiempos de Dios, porque no hay nada más grande y portentoso que el paso de un día tras otro. El tiempo es el trapiche donde se muelen personas, ideologías y convicciones, cuando todas ellas están escindidas de la virtud. Cuando sus fuerzas están enfiladas contra la gente y el bienestar de los pueblos. En momentos culminantes, paciencia y no perturbación. Serenidad y no desesperación. Fortaleza y no desesperanza.

Quien a Dios tiene, nada le falta. Solo Dios basta. Con esas palabras en su boca murió Teresa de Jesús, santa española del lejano siglo XVI. Decenas de infortunios y retos tuvo que enfrentar a lo largo de su vida para terminar siendo una mujer portentosa, de convicciones admirables, de imponente coraje, indeclinable confianza en Dios y una perseverancia infranqueable.

Dios muestra su fortaleza inmensa en la debilidad de los hombres, cuando se persigue la justicia. La inexperiencia, indefensión, desvalimiento, la no violencia, la esperanza, la persistencia, y la fragilidad de todos ellos son pruebas de que Dios escribe la historia de las victorias de la humanidad sobre los trazos torcidos y endebles de la debilidad de cada uno de nosotros. Todos ellos muestran cuan perfectos son los tiempos de Dios, aunque nosotros no podamos entenderlos, aunque los imaginemos llenos de dudas y sufrimientos. Al final, el trigo siempre se separa del abrojo. Nada te turbe, entonces, porque solo Dios basta.

Víctor Maldonado
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=300924

Ante el fraude y la mentira, a votar y a la calle

(Si hay fraude prepararemos bebidas refrescantes.Katya)
-------------------------------
Hoy viernes 30 de noviembre a escasa horas de la votación del domingo, se hace necesario hacer un alerta al país sobre el plan de fraude electoral que adelanta el gobierno.

Su objetivo es el de aplastar a la inmensa mayoría que se opone al otro fraude constitucional, el de la pretendida reforma a la constitución, para de esta forma estar en condiciones de pronunciar un falso triunfo del SI en las mesas el domingo en la noche, a pesar de que la mayoría del NO sea clara y contundente.

Tres hechos muestran que el plan de fraude está en marcha.

Lo primero es que el gobierno vilmente instaló una CAMPAÑA MEDIÁTICA DE MENTIRAS en torno a la gigantesca concentración ayer en la Avenida Bolívar a favor del NO. Todos los canales de TV y radio del gobierno (que representan el 70% de los medios de comunicación del país) reportan falsamente desde ayer que la concentración llamada por los estudiantes fue un fracaso, mostrando videos espurios de una avenida vacía, cuando el hecho real es que el lleno fue total, que no cabía un alma en la avenida y sus alrededores. Tamaña mentira fue acompañada por la otra mentira al presentar la escuálida manifestación de hoy viernes, llena de vaciedades, como un lleno total.

Eso quiere decir que el gobierno, en su desesperación por saberse minoría, está dispuesto a seguir mintiendo groseramente durante los próximos días, y que está consecuentemente dispuesto a emitir la mentira mayor el domingo en la noche: que el SI ganó cuando en la realidad política y electoral, ganó el NO.

Lo segundo es que al comenzar a instalarse las mesas de votación en todo el país, se reportan crecientemente evidencias de que LA TINTA NO ES INDELEBLE, que se borra fácilmente con agua y jabón. Esto abre la posibilidad de que el gobierno lleve sus operadores del fraude multicedulados a votar múltiples veces, sobre todo en centros rurales donde la presencia de la oposición es débil. Con ello podrían sumar cientos de miles de votos para cambiar tramposamente el resultado. El llamado ahora es que todos los testigos y miembros que encuentren esta situación en sus mesas la denuncien decididamente por todos los medios posibles, y que los representantes de la oposición ante el CNE exijan una corrección inmediata de esta anomalía. Además es vital movilizar a la mayor cantidad de testigos a las mesas que tengan riesgo de

El tercer hecho es que a pesar de que el CNE lo ha negado, ha habido cambios en los miembros de mesa en todo el país y miembros de la oposición han sido arbitrariamente sustituidos por miembros del oficialismo. Ello implica que los nuevos miembros afectos al oficialismo facilitarán las trampas a nivel de mesas electorales.

Ante esta situación, a los venezolanos que nos oponemos a la dictadura no nos queda otro camino que el de participar democráticamente por la defensa de nuestros derechos democráticos.

El primer llamado es el de acudir masivamente a votar. Votar para sumar declaraciones contundentes por el NO. Votar para no regalarle el voto al SÍ. Hoy en día ante la imperiosa necesidad de demostrarle al mundo y a nosotros mismo que el NO es mayoría, y ante la posibilidad de que el oficialismo aumente los votos irregulares del SÍ, parece frívolo decir que no se va a votar.

El segundo llamado es tan o mas importante que el primero. Es el de salir a la calle el domingo después de votar, para defender nuestro legítimo triunfo del NO, en paz pero sin vacilaciones. Salir para celebrar el triunfo del NO, vale, y también para defenderse de cualquier intento de fraude.

En este sentido, le pedimos a los dirigentes de la mayoría del NO, sean estos de los partidos políticos y de la dirigencia estudiantil, que asuman su rol de conductores en la hora de la acción popular de masas, para que la movilización del pueblo logre el objetivo central de esta hora histórica: llevar al gobierno a aceptar la verdad de que el NO es la mayoría en el país y en las mesas y conminarlo con el pueblo en la calle a que no cometa la felonía de de trampear los resultados.

Es necesario llamar a la gente a concentrase en la calle a partir de las 4 de la tarde del domingo, a defender nuestro triunfo contra el pretendido fraude a la constitución.

La tarde del domingo sólo es posible entonces estar en dos lugares: o bien en nuestros centros de votación defendiendo los votos del NO e impidiendo votos fraudulentos por el SÍ. O en la calle, las avenidas, las plazas, en las sedes del CNE en cada ciudad, exigiendo el pronunciamiento claro y contundente del CNE del triunfo del NO.

Sólo así se podrá evitar que los mentirosos del gobierno tomen la decisión suicida de falsear la verdad de la Venezuela de hoy: que los venezolanos rechazamos mayoritariamente el pretendido cambio a la constitución.

Por ello,

EL DOMINGO: A VOTAR Y A LA CALLE!

POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD: A VOTAR Y A LA CALLE!

POR EL FUTURO DE PAZ: A VOTAR Y A LA CALLE!

Roberto Smith Perera

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=300940

Si el Rey Juan Carlos no se disculpa, nacionalizará los Bancos españoles


El presidente Hugo Chávez amenazó el viernes con nacionalizar los bancos españoles Santander y Bilbao Vizcaya Argentaria en caso de no recibir oportunamente una disculpa del Rey Juan Carlos de España tras el altercado que protagonizaron en la pasada Cumbre Iberoamericana.

Yo por eso le vuelvo a decir al gobierno español, que ha estado mandado mensajes por ahí, que nosotros pasemos la página, que olvidemos, ¡no!“, dijo Chávez ante decenas de miles de sus seguidores en el acto de cierre de campaña para el referendo del 2 de diciembre sobre una reforma constitucional.

La única manera en que eso se arregle es que el Rey de España ofrezca disculpas por haber agredido al jefe de estado de Venezuela“, indicó.

Chávez dijo que su gobierno estaba revisando los alcances de la presencia española en Venezuela y adelantó que las inversiones, especialmente las bancarias, no eran necesarias para el país.

Si no ocurre eso, no tengo nada que ver con el gobierno de España y comenzaré a pensar entonces en acciones que habría que tomar, por ejemplo, los españoles compraron aquí unos bancos, a mí no me cuesta nada recuperar esos bancos y nacionalizarlos de nuevo y ponerlos al servicio del pueblo venezolano; no me cuesta nada“, agregó en alusión a los bancos españoles Santander y Bilbao Vizcaya Argentaria.


Vía AP - El Nuevo Herald

La noticia ocupa ya la portada en las ediciones digitales de los principales medios españoles, ver los enlaces:

http://elmundo.es/elmundo/2007/11/30/internacional/1196451677.html


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chavez/amenaza/nacionalizar/Santander/BBVA/recibe/disculpa/Rey/elpepuint/20071201elpepuint_1/Tes

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=463503&idseccio_PK=1007

Últimas encuestas dan 21 puntos de ventaja al NO


CASTO OCANDO / El Nuevo Herald
CaracasUna encuesta de último minuto, realizada entre 1,642 electores en 15 estados de Venezuela y concluida el jueves, mostró una consolidación de la tendencia que favorece al NO, con una ventaja de 21 puntos en el escenario más optimista, y 6 puntos de ventaja en el escenario más conservador sobre la opción del SI.

La medición producida por la firma Hinterlaces entre el 26 y el 29 de noviembre pasados, indicó que un 80 por ciento de los consultados dijo que saldría a votar con seguridad en el referéndum del domingo 2 de diciembre, mientras que un 11 por ciento respondió que probablemente iría a votar. Sólo 6 por ciento manifestó su oposición a ejercer su derecho al voto.

Cuando se le preguntó a los electores la opción de su preferencia “si en este momento se celebrara el Referéndum”, un 58 por ciento dijo que votaría por el NO, contra un 37 por ciento que se inclinó por el SI.

Por otro lado, un 48 por ciento estimó que la mayoría de los electores están en abierto desacuerdo con la reforma propuesta, mientras que apenas 34 por ciento creen que la mayoría apoya el proyecto chavista.

El estudio indicó también que 70 por ciento de los consultados se mostró en desacuerdo con la premisa de que votar por el NO signifique traicionar a Chávez, mientras que 76 por ciento dijo que no estarían dispuestos a votar por el SI para apoyar a Chávez, aunque no estén de acuerdo con la reforma.

“La estrategia oficialista de polarizar al extremo el debate por la Reforma Constitucional fracasó”, indicó el análisis de Hinterlaces, dirigida por el especialista Oscar Schemel.

“Los nuevos actores sociales y politicos (los ciudadanos en general, los jóvenes y estudiantes, PODEMOS y el general Baduel) escaparon de la confrontación y su discurso ético y moral anunció una oferta superior”, precisó el escrito.

La encuesta de Hinterlaces no será publicada en Venezuela debido a una prohibición establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el domingo pasado.

Un importante encuestador venezolano que pidió el anonimato por la prohibición del CNE, dijo a El Nuevo Herald que a medida que se reduzca la abstención, mayor será la votación a favor del NO, aunque predijo que si la participación no supera el 50 por ciento, “la opción del SI puede ganar”.

Contrastando el optimismo de las encuestas divulgadas en los últimos días, el Centro de Investigaciones Económicas y Políticas (CEPR), advirtió ayer desde Washington sobre el uso de encuestas “falsas” para lanzar dudas “si la propuesta de reforma constitucional es aprobada”.

Mark Weisbrot, co-director del CEPR, dijo que en el referéndum revocatorio del 2004, la firma Penn, Schoen & Berland “publicó mediciones a la salida de los centros de votación (exit polls) falsos”, mostrando que “Chávez perdía por un margen de 59-41”.

Los resultados verdaderos, que fueron certificados por el Centro Carer y la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró Wesbrot, “mostraron lo contrario”.

Publicado el viernes 30 de noviembre del 2007
New Herald Miami, USA.

http://www.porquenomecallo.es/index.php/archives/12

jueves, 29 de noviembre de 2007

Video Recomendado... la corrupción sin precedentes en la Venezuela de Hugo Chávez...

Gustavo Coronel, ex miembro de la Junta Directiva de PDVSA y anterior funcionario de Transparencia Internacional, describe la corrupción sin precedentes en la Venezuela de Hugo Chávez



http://www.diariodeamerica.com/index.php

El hombre cuando llora - Canciones Bolivianas -




http://joup.blogspot.com/2007/11/el-hombre-cuando-llora-canciones.html


Testimonio de un sucrense - Enfrentamientos Sucre Bolivia -

26NOV2007



"reporteros de televisión, periódicos y agencias noticiosas que cubrían la llegada de policías heridos a su comando fueron agredidos verbal y físicamente por los efectivos, que les impidieron registrar las imágenes de lo que ocurría.
“Nos dijeron que no filmáramos; nosotros les dijimos que no íbamos a hacerlo, pero que nos dieran datos; de pronto nos dieron culatazos, patadas y puñetes. Después me apuntaron a la cara, y me dijeron que me iban a matar, mientras le estaban pegando a mi camarógrafo. Le dieron un puñetazo porque no quería soltar la cámara”, narró Adriana Gutiérrez, periodista de la red PAT, una de las afectadas." Fuente eldeber.com.bo


Llegó un momento en que incluso los policías reconocían la valentía de los manifestantes y los ponían justo por debajo de los cocaleros en su persistencia. Los oficiales exigían a los clase que mantuvieran sus posiciones, pero ya había cansancio y molestia. "Quedate en la esquina, quedate en la esquina. Mandar es fácil, por qué no vas vos a la cabeza, estrelludo de mierda", se escuchó rezongar a un policía de bajo rango. Fuente eldeber.com.bo


A las 12:15, cuando un grupo comenzaba a trepar a los cerros, los policías comenzaron a disparar gases a diestra y siniestra y a golpear con furia a cuanto universitario detenían. Patadas en el estómago, rodillazos en las costillas y golpes de culata en la frente comenzaron a teñir de rojo sangre la jornada. Y mientras golpeaban, cantaban y preguntaban: "¿quién es llama, carajo?" "Y ahí está tu capitalidad, cabrón". Y es que la mayoría de los uniformados eran paceños, potosinos y orureños. Fuente eldeber.com.bo



Les escribo desde Sucre, tengo 29 años y soy ingeniero civil, nunca escribí en un blog y ahora me animo para contar que es lo que paso realmente aquí en la capital, porque me da rabia que los medios nacionales no muestren al país lo que realmente a pasa en mi ciudad si esto hubiera pasado en La paz todos los medios estarían transmitiendo en vivo y directo las 24 horas del día. Yo estuve en la zona de la calancha tratando de llegar al liceo militar para detener esta farsa de constituyente, tratando de impedir que alteños entren a Sucre como ellos habían amenazado, creo que la gente de Sucre se vació al Tejar con el mismo propósito, no solo eran estudiantes como muchos medios dijeron también eran madres padres abuelos, gente de toda clase social, Los policías gasificaron sin piedad sin pensar en la gente que vivía en las casa desde donde ellos nos gasificaron, había niños abuelos desesperados por huir de estos policías (tan valientes con gente desarmada), todos trataron de evacuar a la gente que vivía en la zona fue ahí donde cayo la primera victima, lo bajaron hasta una ambulancia y de una hora se reporto en la radio que había muerto de un balazo, fue ahí donde la gente se exaspero, donde a todos nos invadió una ira total, tratamos de llegar hasta el Liceo pero ya era tarde ya habían aprobado su constituyente, al mismo tiempo reportaron en la radio que la policía estaba queriendo tomar canal 13, el canal universitario, tratando de tomar las donaciones que la gente de sucre había hecho llegar hasta ahí para pagar las curaciones de los heridos (en un par de horas se recaudo 25000 Bs.), los vecinos de barrio poconas salieron a defender el canal, fue un error de los policías tratar de tomar el canal porque a una cuadra de ahí se encontraba un puesto policial, los vecino hicieron retroceder a los policías que al verse rebasados escaparon fue ahí donde la rabia de la gente por la muerte del abogado gano a la cordura, quemaron todo y no falto vándalos que robaron todo. Toda la noche hubo enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad, los policías no tenían piedad con nadie dispararon balines a señoras a madres, lo digo porque mi madre recibió un balín en el estomago, si eran madres que defendían la capital, no solo estudiantes repito nuevamente. En la mañana del domingo gente rodeo el transito porque se anoticiaron que policías paceños los que balearon en la zona de la Calancha se replegaron a ese lugar, cuando escuche por la radio que un universitario mas murió en el transito a consecuencia de un una botellón de gas disparado de frente y a pocos metros de distancia y le dio el pecho, fui a al lugar, gente de la ciudad nuevamente lleno las calles a pelear con los policías a defender a los universitarios, eran como 50 policías que escaparon del transito disparando a diestra y siniestra porque la gente estaba nuevamente enardecida por otra muerte mas. Escaparon todos a Potosí pero antes de irse en señal de venganza dejaron libres a todos los reos de la cárcel de San Roque, nunca Sucre se unió para defender de esta manera la democracia, porque el pedido de capitalia plena esta vigente pero quedo a un lado estos días porque la lucha era porque no salga una constitución socialista, comunista al estilo de nuestro verdadero presidente Hugo Chávez, la gente sigue muriendo ya que estaban en terapia intensiva con heridas de bala, o balines disparados a poca distancia, esto no tiene que quedar impune por favor a conocer a todos lo que paso en Sucre, no es la tranquilidad que el ministro Rada reporto desde el Liceo Militar, no se puede festejar como dijo el ministro de la Quintana en Radio Patria Nueva “fue un parto con dolor pero hay que festejar”, festejar que por Dios, festejar el llanto de esas madres que lloran por sus hijos muertos. Por favor no nos dejen solos, Cbba, Tarija, Santa Cruz, Pando, Beni, Potosí, háganse oír que estas muertes no sean en vano.


Libertad, Libertad y descienden
las legiones al campo a luchar;
y sucumben los héroes clamando:
“Nuestra vida por ti, Libertad”.


http://joup.blogspot.com/

“Chavezlandia”, la tierra de Chávez, el “Supremo”


En un trabajo que hoy publica el diario madrileño ABC, bajo el título Chávez, «el Supremo», se destaca el exagerado culto a su personalidad en todos los órdenes. Desde las 34 veces que aparece la palabra Presidente en la reforma hasta la cohorte de palmeros que siempre le acompaña para aplaudir sus chascarrillos y reir las ocurrencias. La Nación argentina también publica un reportaje sobre la situación en Venezuela.

Este es el reportaje de ABC Chávez, el Supremo:

Hugo Chávez aún no es Kim Il Sung, pero no por falta de ganas. Con su proyecto de reforma constitucional persigue perpetuase en el poder -igual que el «Presidente Eterno» norcoreano- e instaurar una sociedad socialista con marcados ribetes totalitarios. El culto a su personalidad se ha disparado en las fechas previas al referéndum, que el «comandante» plantea como un plebiscito; la machacona propaganda oficial es explícita: «Sí, con Chávez».

Teodoro Petkoff bautizó al presidente «Yo, el Supremo» (aunque ahora se refiera a él como «Ego Chávez»). La mención a la obra de Augusto Roa Bastos -un espejo de Rodríguez de Francia, «Dictador Supremo» de Paraguay durante un cuarto de siglo- no es gratuita. Chávez es un epígono de los autócratas que han laminado América Latina desde su independencia y, al tiempo, es la viva encarnación de esos personajes «fantásticos» surgidos de la pluma de Valle, Asturias o «Gabo». Pero, con él, la realidad supera a la ficción.

Por encima de todo, el «comandante revolucionario» es un telepredicador con galones que aspira a «reafirmar la existencia, la extensión y la esperanza de la solidaridad, como estrategia política para contribuir a la construcción del Reino de Dios en la Tierra» (según la «Exposición de motivos para la reforma de la Constitución», firmada por su puño y letra).


Como esos pastores protestantes que reclaman lo que es del césar desde la pantalla, Chávez conoce el poder de los medios y la manera de utilizarlos. El medio -él mismo- es el mensaje. Así, promedia tres apariciones públicas al día, retransmitidas por las arbitrarias televisiones y radios estatales. Y, no por casualidad, en el Comando Zamora -que dirige la campaña oficialista- arriman el hombro el ministro de Información, Jesse Chacón, y el director de Telesur, Andrés Izarra.

En el proyecto de esta encubierta nueva Carta Magna, en sus 69 artículos sometidos a consulta, la palabra «presidente» aparece en 34 ocasiones: exactamente el doble que en el texto vigente. Muchos de los proyectos incluidos en el borrador podrían ser puestos en marcha mediante decretos (cuánto más cuando Chávez dispone, desde comienzos de este año, de 18 meses de poderes especiales concedidos por una ley habilitante de la Asamblea). Pero, para su principal objetivo, la reelección indefinida, precisa reescribir la Constitución de 1999. Dicha meta le permitiría a Chávez gobernar, de momento, «hasta 2021».

A su capricho

Además, la reforma le confiere mayores atribuciones al Ejecutivo, crea un Poder Popular que no surge de las urnas, pone en manos del mandatario el Banco Central y el Ejército, y define nuevas formas de propiedad supeditadas al Estado. Uno de sus epígrafes preferidos es la puesta en marcha de una nueva organización territorial de la República -creación de comunas, provincias, vicepresidencias y otras demarcaciones designadas a dedo-, que Chávez denomina «la nueva geometría política».

Rotulador en mano, ése último es unos de los aspectos que más subraya en «La hojilla» -grotesco programa de la televisión pública del que se ha hecho habitual-, donde garabatea sobre mapas de Venezuela, y al dictado de su capricho, las futuras nuevas entidades federales del país. Así, entre broma y broma, va dibujando con la zurda un futuro donde se impondrá «la verdadera democracia».

Como un déspota poco ilustrado (lo suyo es la gramática parda), aplica a su manera el lema de Luis XIV: «Todo para el pueblo, pero sin el pueblo». Mientras, su cohorte de palmeros (siempre se hace acompañar por ministros, altos cargos, pelotas y lambiscones) aplaude sus chascarrillos y le ríe las ocurrencias. Parece un chiste, pero maldita la gracia que le hace a medio país.


Chávez, «el Supremo»
POR MANUEL M. CASCANTE
ABC, Madrid

El diario argentino La Nación también aborda hoy el mismo asunto en un reportaje bajo el título “Chavezlandia”, el país donde todo está regulado por Chávez:

Valmore Gómez es un albañil de 60 años que desde hace dos está desempleado. Dice que desde que llegó Hugo Chávez al poder, hace nueve años, “todo empeoró” para él, y teme lo que pueda pasar después del domingo. “Le van a poder sacar hasta la casa a uno Los únicos que están bien aquí son los que trabajan para el Estado”, dice a LA NACION en medio del ruido de las bocinas y los colectivos de la avenida México.

Hay que tener cuidado, van a inculcar a los chicos el comunismo y les van a sacar la religión de las escuelas“, advierte una coqueta odontóloga que, como muchos de los que critican a Chávez, no quiere dar su nombre.

A pocos metros de allí, Angel Pérez, un vendedor de artesanías de 45 años, dice lo contrario. “Yo estoy mejor económicamente desde que llegó Chávez. Tenía una hernia de disco y los médicos cubanos que trabajan en Caracas me operaron gratis. Lo que se dice de las expropiaciones es todo mentira”, afirma desde su puestito en el paseo Hilton Vargas. “Si la cosa está tan mal como dicen, ¿por qué hay tanta gente comprando autos y celulares?”, coincide Teresa Colmenares, una empleada de recursos humanos de 39 años.


Cuando de Chávez se trata, algunos venezolanos parecen vivir en dos países distintos. Pero, más allá de sus posturas, lo cierto es que la vida diaria de todos ellos cambió profundamente desde que el polémico mandatario llegó al poder, hace nueve años, con su plan de revolución socialista. Y podría cambiar todavía más después del domingo, si Chávez logra imponer su controvertida reforma constitucional, que garantiza una concentración de poder descomunal en sus manos y prevé la intervención del Estado en todos los órdenes de la vida cotidiana de los venezolanos.

Con Chávez, el país ya cambió de nombre (ahora es la República Bolivariana de Venezuela), cambiará su moneda (en enero entrará en circulación el bolívar fuerte, con tres ceros menos que el actual bolívar) y se prepara para modificar también su hora, por primera vez en 40 años (el próximo 9 de diciembre los venezolanos deberán atrasar media hora sus relojes, en una medida que apunta a que la gente “aproveche el sol de la mañana”, según el gobierno). Los venezolanos, además, debieron sumarse a la “cruzada moral” lanzada este año por el mandatario para combatir vicios como el consumo de alcohol e incentivar a la gente a que adopte la mentalidad del “hombre nuevo”, un socialista revolucionario alejado de los valores capitalistas.

Dieta socialista

Con ese objetivo, Chávez subió los impuestos a las bebidas alcohólicas y al tabaco, y se comprometió a hacer lo mismo con artículos suntuosos, como autos de lujo y obras de arte. La lista de recomendaciones para el “hombre nuevo” es larga e incluye no aderezar los platos con demasiada salsa picante y respetar los límites de velocidad. También sugirió que los padres dejen de comprar muñecas Barbie a sus hijas.

Y si de proyectos polémicos se trata, el chavismo presentó en septiembre pasado un plan para obligar a los padres a elegir para sus bebes entre una lista de sólo 100 nombres establecidos por el gobierno. En un país en el que abundan los nombres excéntricos (incluidos Hitler, Ronald Reagan e Hiroshima), el proyecto de ley desató una fuerte polémica y, por ahora, fue archivado.

Otra medida que cambió los hábitos de muchos venezolanos fue el controvertido cierre del popular canal de televisión RCTV, el más antiguo del país, en el que miles de personas siguieron novelas como “Topacio” y “Cristal”. Después de acusar al canal de haber apoyado el fugaz golpe de Estado de 2002, Chávez ordenó en mayo pasado no renovarle la concesión, por lo que la señal se transmite ahora sólo por cable.

Con el cierre de RCTV, además, los venezolanos sólo tienen un canal nacional de noticias que no es oficialista, Globovisión, que Chávez también ha amenazado con cerrar. En los demás canales, estos días es común ver a toda hora los larguísimos discursos de Chávez, en lo que parece una especie de cadena nacional permanente.

El camino hacia el “socialismo del siglo XXI” incluyó, además, la expropiación de campos, edificios y terrenos, que fueron “tomados” por el gobierno en una campaña que podría acelerarse si se aprobara la reforma chavista. Un ejemplo curioso es un terreno baldío de una hectárea en pleno centro de Caracas que fue expropiado por el gobierno y donde hoy cultiva hortalizas una cooperativa, en una especie de oasis en medio de los edificios de oficinas.

Sus críticos dicen que, como en muchos otros temas, el de la propiedad privada está planteado en términos ambiguos en la reforma. Se garantiza la protección de la llamada vivienda principal, pero no se especifica si otras propiedades estarán protegidas de las expropiaciones. La propuesta sólo reconoce la propiedad privada sobre “bienes de consumo y uso”.

Según la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, en Caracas se dispararon las ventas de propiedades, que crecieron un 17% este año respecto de 2006. Muchas de esas ventas son de propietarios que tienen más de una casa, departamentos en alquiler o terrenos, por temor a que el Estado se los quite.

La misma ambigüedad aparece en la educación, un área que, según sus críticos, Chávez pretende convertir en un medio de adoctrinamiento. Mientras no se menciona el derecho de los venezolanos a tener una educación privada, se establece que los planes educativos del Estado estarán orientados “a los principios humanísticos del socialismo bolivariano”. El proyecto de Chávez también pondría en peligro la libertad religiosa, según advirtió la Iglesia Católica, que dijo que “todo está encaminado hacia una ideología única”.

Según los economistas, también la capacidad de consumo y el empleo están bajo amenaza, ya que la reforma derivará en un fuerte aumento del gasto fiscal, que ya está disparando la inflación a los más altos niveles de América latina. Advierten que también podría empeorar la escasez de productos básicos como leche, huevos y aceite que hay en Venezuela, producto del control de precios y de la restricción a la entrega de dólares a las empresas.

Pero no todas son malas noticias. En lo que sus críticos califican de “ganchos electorales” para atraer a los votantes, la reforma incluye la reducción de la jornada laboral de ocho a seis horas y el pago de jubilación y vacaciones a los cuentapropistas. Pero la reforma sigue sin convencer a muchos. “La situación está muy difícil”, dijo Lilian de Ferro, una comerciante de 58 años que está pensando en dejar el país, después de que sus dos hijas se fueron a Estados Unidos, como muchos otros venezolanos que escapan de lo que ya se ha convertido en una verdadera “Chavezlandia”.


Por Dolores Tereso - La Nación (Argentina)

También el diario “El País” destaca hoy en un reportaje que “Chávez llama a los venezolanos a votar con el corazón“:

A esa gente que se siente por fin atendida por alguien que habla su propio lenguaje dirige Chávez una parte, pero sólo una parte, de su campaña a favor de la reforma constitucional que se someterá a referéndum el próximo domingo. “Si votas por el sí, votas por mí”, les dice el presidente. “Chávez ha planteado esto en términos de amor, de cariño, de fidelidad. Y eso no es un detalle menor. Su mensaje es muy simple, pero muy potente“, indica Ávalos.

En los anuncios de Chávez se usa la palabra “resteo”, que en Venezuela se asocia a la lealtad. Entre 2002 y 2003, cuando la oposición convocaba huelgas nacionales, los “invisibles” cantaban: “Con hambre y sin empleo, con Chávez me resteo. Ahora, cuando sus seguidores corean “con Chávez me resteo”, él se lleva las manos a los hombros como abrazándolos.

La otra parte de su mensaje va dirigida a los chavistas que creen en él, pero no en su reforma, una reforma que permitiría abolir el límite de dos mandatos que impone la Constitución actual al presidente. “Si los chavistas críticos deciden votar en contra de la reforma, la cosa se le complicará a Chávez. Por eso les recuerda que si votan no lo harán al lado de ciertos golpistas. Si esos chavistas se quedan en casa, Chávez ganará”, señala Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanálisis.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10038





La oposición mostró sus poderes y llenó la Bolivar con miles de personas









El CNE ya no sabe que hacer para torpedear e impedir los actos de la oposición venezolanoa y terminan con acciones patéticas como esta que reseña El Universal:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó a los organizadores del acto del cierre del NO que retiraran de la tarima principal que fue colocada en la avenida Bolívar una pancarta que contenía los colores del pabellón patrio y otra, con un pensamiento del Libertador Simón Bolívar.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo, Elías Matta, rechazó la medida, por considerar que el Poder Electoral se coloca “al servicio de uno de los bloques” que están en pugna, en este caso el Bloque del SÍ.

Mata repudió que el CNE no se pronunciara sobre una pancarta que está ubicada en las torres del Centro Simón Bolívar (CSB), con los colores de la bandera y un SÍ.

Pedro Lastra, por su parte, critica la cobertura de VTV:

ANSELMI, EL CANALLA

Ni la enfermedad le impide a Anselmi, el canalla, o a algunos de sus secuaces del canal del régimen – todos lacayos del imperialismo castro fascista – falsear de manera estúpida y vergonzosa la realidad. Las nubes oscurecen el cielo de la Avenida Bolívar y allí no cabe un alma. Pero el cinismo castro-chavista de Anselmi y sus secuaces tiene en pantalla las imágenes de una avenida con caminantes bajo un sol radiante. Pretende contrabandearle a sus asustadas huestes la imagen de una marcha opositora fracasada pegándose a la grabación de hace seis horas.

Todos sus medios: abominables y repugnantes. Envuelvan su verdad y métansela por el … bolsillo. A ver si se les tranca la diarrea que ya los consume. Este domingo serán pisoteados como cucarachas.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10048

Ultima encuesta de Consultores 21








HAY QUE IR A VOTAR, la abstención es el enemigo N° 1 para que el rechazo de la reforma se transforme en un contundente trinfo electoral que evite la posibilidad de fraude.

En resumen:

Si VOTA el 62%:
[b]SI: 48.5
, NO: 49.4 [/b](empate técnico y fraude como mango bajito)

Si vota el 76% (participación casi histórica en procesos electorales en Venezuela):

SI: 45.7 %
NO: 51,8 %
(una ventaja nada del otro mundo, pero defendible en la calle si hay fraude)

Si votara el 80% (casi imposible, pero ocurren milagros):

SI: 45 %
NO: 52%


Arriba está la encuesta completa:

miércoles, 28 de noviembre de 2007

La amenaza roja


Existe una diferencia sustancial entre riesgo y amenaza cuando se habla de relaciones conflictivas entre Estados.

Los analistas militares definen el riesgo como una intención declarada u oculta que no cuenta con capacidad para verse materializada de inmediato. Se utiliza para evaluar situaciones que provocan incertidumbre.

La amenaza, en cambio, sí implica una probabilidad de daño y se soporta en actos intimidatorios y, sobre todo, en un poder capaz de convertir en realidad esa intención.

Hugo Chávez está pasando de ser un riesgo a una amenaza. Si el próximo domingo impone su reforma constitucional, Estados Unidos deberá decidir cómo va a emplear sus poderes blando y duro para lidiar con él.

En dos años el ex teniente coronel ha gastado más de $3,000 millones en armas, sin que todavía Venezuela represente una amenaza militar seria para Brasil y Colombia. Esa compra de pertrechos ha generado tensión en una zona donde pululan el narcotráfico, las guerrillas y la industria del secuestro, y donde la miseria y la política se acuestan en la misma hamaca. En el caso de Bolivia, ha amenazado con intervenir militarmente si su amigo Evo Morales cae.

Hace un par de días el mandatario colombiano Alvaro Uribe sentenció que Chávez quiere montar un imperio incendiando el continente, aunque se la pase hablando de imperialismo.

Chávez tildó a Uribe de mentiroso y presidente indigno. No ha sido el único en recibir insultos. A Aznar, le llamó fascista; a Bush, alcohólico, diablo y genocida; a Rice, condolencia; a Fox, cachorro del imperio; a Calderón, caballerito; y a Juan Carlos de Borbón, reyecito con suerte, que escapó de ver abollada su corona tras el incidente del ''por qué no te callas'' en Chile.

Horas antes de partir hacia su más reciente periplo internacional, que lo llevó a Riad, Teherán, Lisboa, París y La Habana, Chávez anunció su intención de poner en marcha un programa nuclear, según él, con fines pacíficos. En la cumbre de Riad, soltó la idea de transformar la OPEP en un agente de presión internacional, valiéndose de los altos precios del crudo. La propuesta fue secundada por Irán y Ecuador, pero rechazada afortunadamente por Arabia Saudita y el resto de los países que integran ese cartel.

En Irán, Chávez repitió de manera casi textual lo que Fidel Castro había dicho en la Universidad Islámica de Teherán el 9 de mayo del 2001 durante una visita que hizo al entonces presidente del Consejo de las Exigencias, Hashemi Rasafjanni, y al líder supremo ayatolá Alí Jamenei: ``Juntos pondremos a los Estados Unidos de rodillas''.

La frase esta vez fue: ``La caída del dólar es la caída del imperio''.

Si la iniciativa chavista hubiera prosperado en Riad con el crudo rondando los $100, estaríamos probablemente a punto de comenzar a ver aquellas películas de los años 1973 y 1979, cuando los precios se fueron hasta las nubes. La OPEP controla hoy el 40 por ciento de las reservas mundiales.

Tres datos ilustran el panorama actual.

En el orden interno, la economía norteamericana está siendo sacudida por la crisis del mercado inmobiliario, que hasta ahora ha visto esfumarse $300,000 millones.

En el externo, el costo del petróleo se ha cuadruplicado desde el 2002.

Estados Unidos importa diariamente casi 11 millones de barriles de crudo. Sus principales proveedores son: Canadá (un millón 956 mil); Arabia Saudita (un millón 441 mil); México (un millón 293 mil); Venezuela (un millón 146 mil); y Nigeria (un millón 137 mil); es decir, 63 por ciento de las necesidades de importación del país viene de cinco naciones. De ellas, México, Canadá y Nigeria no disponen de capacidad para aumentar su producción. Arabia Saudita sí. Cuenta con un excedente diario de 1.3 millones de barriles.

¿Y Venezuela? Camina hacia el despeñadero del socialismo del siglo XXI, a bordo del carricoche rojo de Hugo Chávez.

En su libro La paradoja del poder norteamericano, publicado en el 2003, Joseph S. Nye, ex secretario adjunto de Defensa y decano de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, apunta que si Estados Unidos quiere conservar su fortaleza como nación líder en el mundo debe prestar más atención a su poder blando.

''El poder militar y el poder económico son ejemplos de poder duro'', a los que se puede apelar para inducir a terceros a cambiar de postura; se basa en incentivos (zanahorias) o amenazas (palos)'', escribe Nye.

El poder blando, por el contrario, ''más que coaccionar, absorbe a terceros''; su fuerza radica en que otros admiren los valores de uno y aspiren a un nivel similar de prosperidad y apertura. Al poder blando se le asocia con modelos e instituciones a imitar y con patrones y preferencias culturales e ideológicas.

``Si yo consigo que tú quieras hacer lo que yo quiero, entonces no tengo que obligarte a hacer lo que tú no deseas''.

Chávez desdeña, subestima y reta constantemente los poderes blando y duro de Estados Unidos, cuya imagen ha quedado en tela de juicio por la guerra de Irak.

Gane o pierda el referendo del domingo, Chávez va a enfrentar dos opciones: o acelera el proceso de consolidación del régimen autocrático y represivo que ha venido construyendo o acepta abrir pequeños espacios de tolerancia política a los millones de venezolanos que no desean tenerlo indefinidamente como presidente. Un imposible. Porque en esencia Chávez es un dictador y, por ende, una amenaza.

Sea lo uno o lo otro, habría que irle sacando punta al lápiz y revisando los manuales de estrategia.

Miguel Cossio

Dtor. Editorial y de Noticias

América TeVe Canal 41

GENERAL RAÚL BADUEL :"CORRESPONDE AL PUEBLO ASEGURAR EL RESPETO DE SU VOLUNTAD... DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO 350 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL"


Baduel: Chávez cambió ideales del movimiento bolivariano

Caracas.- El ex ministro de Defensa, general (r) Raúl Baduel, dijo que la reforma constitucional implica un "cambio profundo de posición" respecto al movimiento bolivariano que iniciaron juntos, él y el presidente Hugo Chávez, en el Ejército en 1983.

"Ese sueño, ese anhelo que nos forjamos, está en esta Constitución", dijo esgrimiendo el librito azul de la Carta Magna de 1999, en una entrevista con la AFP en una pequeña oficina, rodeado de imágenes cristianas, una estatuilla de un samurai y una gran réplica de un soldado de arcilla chino.

"Cuando vemos ahora que se plantea un modelo diferentísimo de país, un cambio drástico en el rumbo, que da al traste con este texto constitucional, se está materializando un cambio profundo de posición", añadió el general, que dejó el ministerio de Defensa en julio pasado.

La Fuerza Armada Nacional (FAN) está "consustanciada" con la Constitución de 1999, elaborada por una Asamblea Constituyente, subrayó. La FAN "está consustanciada con el mandato que el pueblo venezolano dió a la institución armada y que está recogido en el texto constitucional", dijo.

El general negó que la FAN deba enfrentar el "golpe" nuevamente, ni asegurar el cumplimiento de la voluntad que el pueblo exprese el domingo, porque no hay que "asignarle un rol de árbitro de la contienda política" en aras de la "salud de la democracia".

Corresponde al pueblo asegurar el respeto de su voluntad "en el marco del civismo y de la convivencia pacífica, de acuerdo con el artículo 350 de la Constitución", afirmó.

El artículo 350 dice que el pueblo "desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos", reseñó AFP.

"Cuando fundamos el movimiento se denominó Ejército Bolivariano Revolucionario 2000 porque pensábamos que el horizonte temporal debía ser a largo plazo para ir cimentando en el seno de la FAN una base sólida de civismo", dijo.

Reitera llamado al NO

En una rueda de prensa ofrecida hoy Baduel llamó hoy a votar por el NO, ante "esas engañosas pretensiones, a este golpe de Estado cuyos efectos padeceremos todos sin excepción".

"Estamos frente a una hora menguada en nuestra Nación y es muchísimo lo que podemos perder todos. Si el pueblo quiere cambiar y darse un diferente modelo de país, una nueva Constitución, un nuevo rumbo, un cambio en sus vidas y en la vida republicana del país, el pueblo venezolano es el único que tiene ese poder, es el único depositario del poder constituyente, el pueblo es quien puede manifestar sus deseos en la Constitución", dijo.

Añadió "quedarse en casa es un error. La abstención es el triunfo de la imposición, es alidada de la victoria de esta patraña".

Baduel sostuvo que los efectos de la reforma, de ser aprobada, no se sentirán en corto tiempo y que los beneficios "que se están prometiendo" se pueden lograr sin pasar por el mecanismo.

"El supuesto propósito de esta batalla es dar beneficios a nuestro pueblo, eso es mentira. Señor Presidente explique por qué no puede dárselos ahora mismo", expresó.

Baduel exhortó al Poder Judicial a pronunciarse sobre las acciones introducidas en torno a la reforma. "No usen criterios para evadir su responsabilidad y den muestras de autonomía, garantía y respeto a la ley magna que les ha hecho existir".

Fuente:www.eluniversal.com Leda Piñero / AFPeluniversal.com


www.Tu.tv



Columnista colombiano llama de todo a Hugo Chávez: Una jaula para Chávez


Se llama José María Baldoví y es columnista y bloger del diario colombiano “El País” (de Cali). Hoy, en su columna, pide que encierren a Hugo Chávez en una jaula ….



Una jaula para Chávez


Y hasta que ocurrió la tan profetizada hecatombe. Porque el del paracaidista primate de Miraflores es un clásico caso clínico digno de la escuela psiquiátrica de Viena. De la cual Sigmund Freud era el patriarca indestronable, y quien de buena gana hubiera descartado sin pensarlo dos veces su erótico-fantasioso estudio acerca de la infancia de Leonardo Da Vinci, para sumergirse en el alma tenebrosa e impredecible del chafarote venezolano.


Algo le habrán negado o arrebatado en su oscura niñez a este desequilibrado hombre de la selva; tal vez un prematuro abandono paterno lo condujo a contemplar la venganza como método de acceso al poder; a lo mejor un traumático rechazo materno lo dejó herido de por vida; o su ostensible psicopatía responde sencillamente a un degenerativo estado de persecución, sin razón aparente.


Como sea, resulta evidente que sus nervios acusan fatiga, indisposición y profunda inseguridad.


Cualquier cosa lo altera: el vuelo de una mosca. Un imprevisto cambio de costumbres de alguno de sus más íntimos. El paso de un gato negro. Una escalera en su camino. El olvido de la pastilla para el olvido. El amanecer de un día con nubes negras. Una figura extraña en la clara del huevo. Todo, todo el universo mundo, los astros, los objetos, el aire y la humanidad entera conspiran en contra de sus inconfesables y deformados instintos.


Cómo será en privado cuando le dan las pataletas. El redentor debe mandar a todos al demonio, rasgarse el uniforme y sentirse el monarca del planeta de los simios: Quién me movió el trono. Por qué no me embolaron las botas. Dónde están mis camisas coloradas. Qué se hizo el dentista. Para dónde cogieron los esbirros. Por qué no me pasan a Fidel.


Qué pasa con mis portaviones. Qué hubo de los misiles de Irán. Que se larguen los perros de Venevisión (están pensando en Panamá). Desde mañana nadie me vuelve a mirar a los ojos porque los fusilo y de ahora en adelante el nombre de Hugo Rafael es patrimonio del estado socialista bolivariano.


Peculiar espécimen este mulatico de guarachas al que no le sienta ninguna prenda civilizada. A todas horas parece listo para montar a caballo y emprender una guerra.


Así que lo más recomendable para su testa hirsuta es un reposo inducido y prolongado que lo aparte de funciones que en sus manos corren el riesgo de convertirse en una bomba atómica.


Probablemente todo ello se fundamente en el olor a descalabro que su proyecto de un imperio de mil años pueda sufrir el próximo 2 de diciembre, cuando el pueblo venezolano se manifieste con relación a la propuesta chavista de reelección presidencial indefinida. Hasta ahora las encuestas muestran una clara desventaja de su sueño napoleónico.


Pero Chávez habla y habla y habla, y amenaza y amenaza y amenaza. Embiste como toro en corraleja. Una camisa de fuerza y un trapo en la boca es lo que necesita el desastrado imitador de Bolívar, el pobre cachorro de Castro, el nuevo matón del vecindario.


Ya lo había dicho el Libertador: Venezuela es un cuartel, Colombia una universidad y Ecuador un convento. En cuanto a Colombia y Ecuador, por culpa de los avorazados criollos, el tiempo le llevó la contraria, pero en cuanto a su país, Bolívar no pudo ser más exacto.

Prolífica tierra de cuartelazos y dictadores, Venezuela no ha podido romper con los atávicos genes del caudillismo que arden por las venas de quienes aspiran a gobernarla.


Allá todos se creen José Antonio Páez o Juan Vicente Gómez o Marcos Pérez Jiménez. Allá lo que les gusta es que los traten como peones. Y los que allá mandan lo hacen como ganaderos. Pero de Bolívar no tienen nada, y menos este Chávez que según cuentan cuando estaba preso por golpista recitaba sus cartas y textos en voz alta en el patio de descanso. Y del que también dicen que consulta a brujas, santeros y pitonisas.


Idi Amín Dada hacía lo mismo. Lo que no sé es si el de acá se come a sus enemigos.


Quién sabe qué tipo de fantasmas, visiones y pesadillas atormentan la mente del inesperado heredero de Ricardo III, el engendro de monarca creado por Shakespeare.


Megalómano, provocador, incendiario, sin escrúpulos y presa de un incontinente delirio mesiánico, el coronel Hugo Chávez ahora se ha empeñado en encontrar un enemigo externo que aterrorice a su nación, que justifique su plan de militarización de la sociedad, que juegue a su favor en las urnas, que aísle del mundo a sus conciudadanos y que facilite la eliminación (política) de sus opositores.


Su estrategia, calculada, medida, prefabricada, tiende también a anular el pensamiento, a evitar el debate, a cortar los canales de opinión y a unificar bajo un mismo discurso visceral y violento a una nación que cada vez más se parece a la Cuba de los racionamientos y las jineteras.
Porque la actual carestía venezolana se debe a la falta de alimentos que ya indispone a las bases. Bases cuya hambre es manipulada por los cocos que se inventa Chávez cada ocho días.


Ni el petróleo le sirve para chantajear y hasta el rey de Arabia Saudita lo mandó a sentarse y a guardar compostura durante la última reunión de la OPEP. Que se vaya a soplar la gaita de Venezuela, le dijeron en el Golfo Pérsico.


Un bloqueo a Venezuela es lo que en el fondo pretende ese pitecanthopus erectus. Un retorno a la edad de piedra de su nación. Una hambruna generalizada para su país es lo que desea el chafarote desencajado.

Entonces tendría motivos suficientes para alegar que el imperialismo yanqui lo ha incluido en la lista del eje del mal y perpetuarse como el único salvador de su vapuleada patria.


De dignidad estuvo hablando por estos días el hombre fuerte de Miraflores. Muy fácil hablar de honor cuando a uno lo respaldan las bayonetas. Honor y dignidad que no tuvo cuando Carmona lo tumbó del butacón, aplicándole la misma medicina que el paracaidista empleó en su momento.


Dice el gran pedagogo de rojo que a la libertad se llega por la coacción. Por la coacción de los opresores. Y ahora el portento negroide se está quedando sin a quien coaccionar porque los presuntos opresores se están largando de Venezuela y sin libertad para nadie porque el enemigo interno acecha.


Cobarde y suplicando se vio por televisión, con el rabo entre las patas, al coronel el día que lo bajaron de la nube. Pero al tipo le funcionó la macumba y volvió más sediento que nunca de titulares, de micrófonos, de aplausos y de fomentar un estado permanente de sobresalto y crispación.
Hombre rudimentario y primitivo, aunque gradilocuente y verborreico, Chávez todavía es el modelo de la individualidad instintiva, de la manifestación de la naturaleza bruta, expresión de la preconciencia.


Al igual que su pueblo, el orangután de Palacio todavía no llega a la auto expresión; todavía imita pero no crea; persiste en las fórmulas bárbaras de sus predecesores llaneros pero no alcanza la liberación de Bolívar, que no se parecía a nadie en Suramérica, como escribió Fernando González, el filósofo de Otraparte.


Inacabados en su expresión fisiológica, los suramericanos, en especial los ecuatoriales, es decir, los habitantes de lo que era la Gran Colombia, encuentran en las inarmónicas facciones de Chávez el mejor ejemplo de una antiestética que casi matemáticamente se traduce en incapacidad para obras perdurables, colapso moral, confusión mental e inconstancia intelectual.


No es pues el coronel una realidad morfológica ni espiritual acabada. Es un híbrido, una mezcla, tal vez una promesa pero una promesa peligrosa, manoseadora como todo mono y una entidad condenada al fracaso por su inconstancia e indisciplina.


Y como todo híbrido es además enfermo, perturbado, desequilibrado, irritado, temblón, atrevido y encantado por su propia oratoria.

A los mulatos como él les encanta el ruidito de las palabras, se dejan sugestionar por el sonido y cuando hablan inventan, se agrandan y ofenden a quienes oprimieron a su raza. Y en hablar se desahogan, se realizan, se envanecen y se agotan para la acción.


Atolondrado por el complejo de ilegitimidad, extensivo a toda raza mestiza, el astuto Chávez es una fuerza que inspira a los suyos por cuanto posa de modelo autóctono desafiante y sin vergüenza, pero su ego lastimado no descansará hasta ver a su “bravo pueblo” convertido de nuevo en rebaño.


Mandar para Chávez es un vicio, un hábito, una droga. No el principio de lo bello y lo bueno, como querían los griegos.


Nada nuevo se está inventando el gran macaco. Su biología entera es la encarnación de la vanidad, no para ejecutar sus designios más íntimos, sino para blanquear su orgánico, hipertrófico deseo de someter a sus iguales y maltratar a quienes considera descendientes de los antiguos déspotas.


Lo malo es que por fuera ni siquiera lo miran como déspota sino como un payaso con petróleo, un dictadorzuelo de pacotilla y un tumor de la naturaleza.


Pobre Chávez, atormentado por la idea del pecado original. Se sabe ilegítimo y actúa como ilegítimo. Por eso arremete contra todo sin producir nada. En la destrucción descubre su mayor placer y realización. Fruto vano el animal venezolano. El tiempo dirá que fue una abstracción.


http://www.elpais.com.co/blogs/principal/blog1.php?b=14