domingo, 18 de noviembre de 2007

Estudiantes llamarán a votar contra la reforma


Con una movilización prevista para el 21 de noviembre, Día del Estudiante, los universitarios que han manifestado su rechazo al proyecto de reforma constitucional propuesto por el presidente Hugo Chávez darán a conocer su decisión de invitar a los venezolanos a votar por el No en el referéndum del 2 de diciembre.

Los jóvenes estuvieron reunidos ayer en el parlamento universitario donde participaron delegados de las distintas regiones del país con el propósito de analizar las opciones a seguir frente al proceso refrendario.

Fuentes vinculadas al movimiento estudiantil afirmaron que hubo siete propuestas, algunas radicales, otras que llamaban a la abstención, pero la que contó con una clara mayoría de votos fue la de convocar a la población a acudir de manera masiva a los centros de votación para expresar su rechazo a los cambios por considerarlos inconstitucionales, contrarios a la democracia y que ponen en peligro la libertad.

Se esperaba que ayer los estudiantes ofrecieran una rueda de prensa para informar sobre el resultado del parlamento universitario; sin embargo, la actividad fue suspendida debido a que prefirieron hacer el anuncio durante la marcha pautada para el 21 de noviembre.

Exigen unidad democrática.

Los intentos de la prensa por confirmar la decisión con algunos de los líderes estudiantiles, entre ellos, Yon Goicochea y Ricardo Sánchez, fueron imposibles de lograr. Ambos se limitaron a decir que las decisiones tomadas se anunciarán el miércoles. Goicochea explicó que no puede ser antes porque desean reunirse con las organizaciones políticas de oposición, independientes y oficialistas que no apoyan la reforma para solicitarles, en nombre del pueblo, concretar una estrategia única del bloque democrático frenteal referéndum de diciembre.

"Les pedimos que asistan; Venezuela vale por lo menos el intento", afirmó. A su juicio, en el país las cosas comenzaron a cambiar y se respira "un aire de futuro que no había antes".

Señaló que esta semana será importante para los venezolanos. "La forma de disentir en Venezuela va a empezar a cambiar, queremos sembrar esperanza, confianza, acabar con el pesimismo que ha reinado en Venezuela durante los últimos años".

Por su parte, el recién electo presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Ricardo Sánchez, tampoco suministró detalles del encuentro estudiantil. Sólo dijo que fue productivo y que privó el diálogo y el consenso.

Sobre sus planes al frente de la FCU y cómo piensa incorporar a todos los sectores, incluidos quienes lo adversaron en los comicios, dijo que parte de la buena fe y que aun cuando hasta hace unos días sólo se trataba de un escenario electoral, ahora deben avanzar hacia "uno más político, lo que supone buscar, más que los puntos de diferencia, los de coincidencia".

www.elnacional.com
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=290789



2 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Estimados amigos, muy agradecida por la solidaridad. Espero lograr solventar los daños para volver a estar operativa. Por lo pronto, andamos con el blog de contingencia.
Muchas gracias, un abrazo, Martha Colmenares

Anónimo dijo...

De nada, Martha, siempre a la orden.


Katya