sábado, 3 de noviembre de 2007

Isaías Rodríguez: Tres fiscales están actuando para determinar responsabilidades en sucesos en LUZ




El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, informó que fueron designados tres fiscales en las investigaciones que se llevan a cabo para determinar responsabilidades, directas e indirectas, por los hechos de violencia que ocurrieron ayer en las adyacencias de la Universidad del Zulia y que cobraron la vida de dos jóvenes y dejaron varios heridos.

Rodríguez, informó que una de las personas que disparó ya fue detenida y que se pretende determinar qué fue exactamente lo que ocurrió con información suministrada por testigos y por el sujeto que participó en los sucesos, quien se encuentra herido.

Agregó que se encontraron impactos de bala en uno de los vehículos en el que huyeron los delincuentes, lo cuál también será sometido a investigación considerando que dejaría abierta la posibilidad de que los disparos no fueran en una sola dirección.

Previamente, el rector de la Universidad del Zulia, Leonardo Atencio, había solicitado al director del CICPC, Marcos Chávez, que lleve las investigaciones "hasta sus últimas consecuencias" , asomando la posibilidad de que en el hecho estén involucradas bandas que, en conjunción con "elementos extraños", vienen actuando "no sólo en la Universidad, sino en el estado de Maracaibo".

http://www.eluniversal.com/2007/11/03/pol_ava_isaias-rodriguez:-tr_03A1171237.shtml


Rector de LUZ descartó que hechos violentos tengan que ver con la reforma

El rector de la Universidad Nacional del Zulia, Leonardo Atencio, descartó que los hechos violentos ocurridos ayer en las adyacencias de la Universidad tengan que ver con la reforma constitucional.

Pidió que no se politice una situación que "no tiene nada que ver" con el referéndum consultivo, enfatizando que "la universidad no ampara delincuentes".

Atencio denunció que el Consejo Universitario ha acudido en varias oportunidades a los cuerpos de seguridad del Estado y no se les ha brindado el apoyo correspondiente.

"Los mismo ocurrió el día de ayer, acudimos a los cuerpos de seguridad del Estado y sólo aparecieron cuando el daño estaba hecho, cosa que lamentamos profundamente", expresó.

El rector criticó la actuación del Alcalde de Maracaibo, Jean Carlo Di Martino, quien presuntamente lo habría responsabilizado de estos hechos y le solicitó "que se encargue de atender a la ciudad y no se siga metiendo en los problemas de la Universidad", acusándolo de ser una de las personas que no le ha prestado apoyo a la casa de estudios cuando se han presentado "problemas de esta naturaleza".

Anunció que el lunes y martes no habrá clases y que el martes el Consejo Universitario hará una evaluación de la situación y que el resultado se dará a conocer a la comunidad posteriormente.

Solicitó al director del CICPC, Marcos Chávez, a que lleve las investigaciones "hasta sus últimas consecuencias" , asomando la posibilidad de que en el hecho estén involucradas bandas que, en conjunción con "elementos extraños", vienen actuando "no sólo en la Universidad, sino en el estado de Maracaibo".

Por su parte, el fiscal superior del estado Zulia, Eiver Morales, afirmó que hasta el momento se han detenido a dos personas presuntamente vinculadas con estos sucesos. La primera sería el presunto autor de los disparos en tanto que la otra estaría vinculada a la conducción a uno de los vehículos en que huyeron los delincuentes.

Aún no se ha confirmado si los detenidos son de la Universidad y se desconoce qué motivó el enfrentamiento.

En el acto violento ocurrido ayer perdieron la vida la estudiante de comunicación social Flavia Araujo y Homero de Jesús Romero. En tanto que en la lista de heridos figuran: Lenin Estrada, Jorge Ludovic, Rafael Altamar, Rubén Pérez, Tony Velasco, Freddy De La Hoz, José Cacique, Arminda Navas, Homero Romero, Jacqueline Iguarán, entre otros.

http://www.eluniversal.com/2007/11/03/pol_ava_rector-de-luz-descar_03A1170917.shtml


Detienen a presunto implicado en tiroteo en la Universidad del Zulia


El director del CICPC, Marcos Chávez, anunció que en horas de la mañana fue detenido Mario Hernández, presunto implicado en el tiroteo ocurrido el día de ayer en la Universidad del Zulia, el cual dejó un saldo de dos personas muertas y ocho heridas.

Chávez informó que a Mario Hernández le fue decomisada una pistola 380 con un cargador que puede contener 20 balas y un vehículo. Agregó que en la emergencia del Hospital Universitario se encuentra un sujeto, de apellido Ludovic, quien de acuerdo a las investigaciones estaría relacionado con el hecho.

La hipótesis que, hasta el momento maneja el CICPC, se inclina a que la acción pudo haberse producido debido a conflictos internos en la facultad donde participan planchas de Un Nuevo Tiempo y Democracia Cristiana Universitaria

"Continuamos con las averiguaciones, creo que muy pronto el hecho estará esclarecido y lo daremos a conocer a la opinión pública", afirmó Marcos Chávez.

Para hoy está prevista una reunión del Consejo Universitario de la Universidad del Zulia para decidir si se declarará a la institución en emergencia tras el hecho violento ocurrido el día de ayer y que cobró la vida de la estudiante de comunicación social, Flavia Araujo y de Homero de Jesús Romero.

http://www.eluniversal.com/2007/11/03/pol_ava_detienen-a-presunto_03A1170637.shtml




1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.