lunes, 5 de noviembre de 2007

La Bomba Baduel


El lanzamientos del “Huracán de la Reforma” ( LoroLara) (respuesta del régimen a la Marcha de la Victoria y a la de los Estudiantes–CNE) no fue en Tucupita ni es la campaña electoral de l998.
Allá logró reunir, hace 10 años, un asombroso éxito para Tucupita, a 7 mil deltanos que aun no sabían de su promesa llanera de “freír en aceite la cabeza de adecos y copeyanos”.

La convocatoria al “huracán” fue a la Av. Bolívar en Caracas que el régimen -y la oposición- llenaron en repetidas ocasiones.. Allí caben 120 mil personas.

Pero la Avenida Bolívar, el domingo, desde la Hoyada hasta el Este, estaba desierta. A las 4.33 pm, hora de aparición aparatosa del HugoMóvil “no habría más de 10 mil personas” (Italo Luongo – Grupo Crónica). Desde La Hoyada, unos aburridos deambulando por la CANTV, la PTJ, el Museo de los Niños… En la Plaza Altamira, montaron una tarima escandalosa desde las 7am. A la 1 pm, había 1.500 personas, contadas por este reportero.

Solo soledad

Con razón Yoyo estaba iracundo. Como diría El, a la llanera: “un peo en chinchorro”. A falta de músculo, carne y hueso, sobraron los epítetos; el desenfoque y la multiplicidad temática, sin orden ni concatenación con el supuesto objetivo -la “Reforma”- por lo que arremetió contra todo y todos.

El drama para YoYo es que Venezuela y el Mundo presenciaron el fiasco. Y se vio, no por MuerteTv, que ya no podía bajar más las cámaras para impedir una toma de distancia y profundidad y tampoco por Globovisión, que mostró la paralizante soledad desde una cámara en lo alto. Hay otros dispositivos y entes que tienen las imágenes “arriba”. Entre ellos la PM, … para mencionar una sola. Y, por supuesto, el cuerpo diplomático y los corresponsales extranjeros vieron todo el desastre.

- “Con una participación menos numerosa que en otras oportunidades, el presidente Chávez arrancó la campaña por el Sí a la reforma constitucional” (-Chávez convocó el Sí – Notitarde)

- Hugo Está solo. 04 de nov de 2007 4.30 pm. Hugo R. acaba de llegar a la Avenida Bolívar en su carroza y la poca gente, en dicha avenida, permite que el camión se movilice cómodamente en medio de la gente, Hugo esta solo, esta gente ha sido trasladada desde todos los Estados del país para tratar de llenar los espacios de la avenida . La cantidad de autobuses es inimaginable, ni bajo amenaza ni pagando la gente lo acompaña. (…) (http://www.venezolanosenlinea.com/index.php?)

10 a 1

El jueves pasado la marcha partió de la UCV hasta el CNE, convocada por los lideres estudiantiles. Asistencia: poco más de 35.000 personas. Se alteró el orden público por la infiltración y la permisividad del régimen. El sábado otro grupo, encabezados por los lideres del CNR, llamaron a una marcha-mitin en la Avenida Victoria, logrando congregar un numero de 35.000 (“no permitir que se efectúe ningún referendo”) que culminó bajo un tremendo aguacero. Total, dos eventos de la oposición: 70 mil asistentes.

Por ultimo, el día domingo, el régimen, con la presencia de su máximo líder, Hugo Rafael Chávez Frías, movilizó a nivel nacional, con todos los recursos que el Estado tiene, una marcha y concentración en la Avenida Bolivar. No alcanzó las 7.000 personas. En anteriores convocatorias, su fuerte era Oriente, movilizado por PDVSA, roja-rojita. En esta oportunidad les falló. Nos preguntamos: ¿Fallaron los recursos? ¿Se ha perdido la fe? ¿No despierta los mismos ánimos? Las manifestaciones, tanto del régimen, como de la oposición, han reflejado, lo que las encuestas marcan: desgano, no asistir a votar, falta de fe, lideres que movilicen masas, y a lo mejor miedo. (El Comisario)

La Bomba Baduel

Y luego del fracaso, vino la Bomba Baduel. O su “carga de profundidad”. Su calificación de “Golpe de Estado de facto” aplicado a la “Deforma” en rueda de prensa,…sorpresiva,… en el Hotel Savoy, es un explosivo de alta potencia. Equiparó el “Referendo”, al Golpe de Estado del 11-12.4.02. en el que se le atribuyó la comandancia de la operación de restitución de YoYo “porque se había roto el hilo constitucional”. Pues Baduel nos dijo que lo mismo estaba ocurriendo ahora. Ergo, los militares están en la obligación de evitarlo o de restituirlo. Aunque negó insistentemente ser “vocero” de las Fuerzas Armadas, el torpedo de su rechazo -con argumentos escuchados de los más destacados constitucionalistas y politólogos- tiene en la mira a las FAN, donde se le tiene como uno de los jefes “institucionales” con arrastre. ¿Dijo lo que dijo porque le dijeron que dijera lo que dijo?. Rafael Poleo siempre afirma que los militares dicen lo que piensan cuando dejan de ser militares. Pero no importa; el efecto es el mismo. Se agrega la Bomba Baduel -una bomba de tiempo y de efectos retardados- a la de los pronunciamientos de sectores económicos del país, al de la academia, a la de las universidades y los estudiantes y al de la Iglesia católica.

- “Aquí estamos comenzando otra batalla para obtener otra gran victoria. El 2 de diciembre le estaremos presentando al mundo la victoria del Sí”, sentenció YoYo en la Av. Bolívar. Después de Baduel,…es un poco difícil.

Otras mentiritas

- Chávez anuncia llegada de las FARC. Mentira peluda. Protegidos por la militarización de la zona, llevan una semana en el “Hato El Cristo, en Barinas y ubicado en la vía San Silvestre, propiedad del capitan de navió retirado Ramón Rodríguez Chacín con una superfieicie de 900 hectáreas y dicen “que es una preciosidad”, … esperando que YoYo se apersone.

- Red Mercal perdió 1,5 millones de compradores. De acuerdo a los datos oficiales, entre julio de 2006 y julio de este año la cantidad de compradores en estos establecimientos pasó de 11.481.763 a 9.954.423 personas, lo que significa que en ese período 1.527.340 personas dejaron de ser beneficiarias de la red Mercal. Al pasado mes de julio, según las cifras de la Unidad de Estadística de Mercal y Fundaproal -contenidas en un informe del Ministerio de Planificación y Desarrollo- existen 15.625 establecimientos, entre Supermercales, Mercalitos, Mercales tipo I y II y móviles. El problema: la leche, el pollo, las caraotas y el azúcar llegan ,con suerte, una vez a la semana, y ni hablar de la carne y de los huevos que no aparecen desde hace ya un buen tiempo. http://www.eluniversal.com/2007/11/05/eco_art_red-mercal-perdio-1,_578980.shtml

- Comercios también reportan escasez de granos y cereales (El Tiempo – PLC)

- 4 muertos en concierto de Carl Cox en La Rinconada La presentación del famoso Dj terminó en tragedia, por un tiroteo en la tribuna A del hipódromo. Entre las víctimas mortales están Jonathan Valero Gómez, Vanessa Andreína Nieves y José Salvador Rodríguez Rodríguez, de 20, 22 y de 38 años de edad, respectivamente. Hubo 6 heridos.


http://blogs.noticias24.com/rodolfo/?p=257


1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.