sábado, 3 de noviembre de 2007

Movimiento estudiantil asegura que se mantendrá en las calles


Los universitarios llaman a movilizarse tres veces por semana contra la reforma.

"El Gobierno ejerce como política la discriminación, busca aplastar a la disidencia, pasar por sobre los que no se venden, ni se dejan intimidar, por eso ahora más que nunca debemos estar unidos y organizados", expresó el dirigente estudiantil Yon Goicoechea durante una asamblea de alumnos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) realizada en la avenida Teherán, en las adyacencias de esa casa de estudio.

"Hoy tenemos una gran arrechera colectiva por la forma brutal cómo la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana reprimieron la manifestación, y por la cadena nacional transmitida anoche donde el Gobierno criminalizó al movimiento estudiantil, en especial a nuestro compañero de la Universidad Central de Venezuela, Stalin González".

Desde la pasarela de la antigua intercomunal Antímano-Montalban, Goicoechea llamó a los jóvenes no sólo de la UCAB sino de todas las universidades del país a trancar las adyacencias de cada casa de estudio tres días a la semana, tanto en la mañana como en la tarde.

Explicó que la coordinación de las actividades es fundamental para lograr los objetivos que se han propuesto.

La jornada de protesta del movimiento estudiantil comenzó ayer muy temprano cuando los jóvenes de las universidades Simón Bolívar (USB), Santa María (USM), UCAB y UCV trancaron las calles aledañas a esas casas de estudios superiores, protesta que repitieron los alumnos de la Católica y la Santa María al finalizar la tarde.

La entrada de la USB en la vía Hoyo de la Puerta-Baruta a la altura de Sartenejas sirvió de escenario para un funcionario de la PM que se dirigió al grupo de jóvenes para disculparse por los excesos en que hubiera incurrido el cuerpo policial.

Los manifestantes coincidieron en repudiar "la brutal represión" a la marcha del pasado jueves, así como las declaraciones del ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, quien felicitó por su accionar a la PM y la GN. También rechazaron las palabras Tibisay Lucena, presidenta del CNE, quien instó a abrir una investigación a los universitarios.

http://www.eluniversal.com/2007/11/03/pol_art_movimiento-estudiant_576840.shtml

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.