sábado, 24 de noviembre de 2007

¡Que lección de clase! ¡Su Majestad!


Estamos felices porque al fin alguien le dijo al grosero de Chávez, lo que nunca habían podido gritarle millones de venezolanos. ¿Y también acusado de golpista? ¡Que va! Aquí no hubo golpe cuando el 11 de abril de 2002, aquí lo que hubo fue una masacre de ciudadanos y en consecuencia una renuncia. Así que mal pueden ser acusados de golpistas el Rey o el ex presidente Aznar de algo que nunca sucedió.


Aquí el único golpista es Hugo Chávez, cuando el 4 de febrero de 1992 irrumpió contra la democracia y dejó su saldo de cientos de muertos, heridos y daños a la nación.

He querido exponer mis reflexiones sobre las vivencias en Venezuela con motivo del POR QUE NO TE CALLAS, del Rey Juan Carlos, la nota que al fin le dio un “parao” en la XVII Cumbre Iberoamericana en Chile, a la verborrea insultante de la que hace uso el mandatario venezolano en los escenarios internacionales.

Una reacción ante tanta vulgaridad junta. Porque Chávez cuando habla lo que da es grima. De ser así, podrá ahora comprender el Rey, la tortura a que hemos sigo sometidos los venezolanos por 9 años.

Venezuela tenía tiempo sin la sensación de vivir algo que aunque como dice el dicho son “alegrías de tísico” -ante lo que viene con el próximo golpe constitucional-, ha servido de inmenso regocijo. ¡Que broma más buena! Eso fue, llamadas telefónicas van y vienen, se saturaron las bandejas de entradas de los correos electrónicos, los digitales casi colapsan, para los consabidos “ja ja ja ja ja” (Bis).

Tremenda fiesta la de Venezuela. Al fin alguien lo mandó a callar, y nada menos que un rey. Hasta un pasodoble, animados gráficos, circulan en la red de Internet colgado en los digitales y blogs. Aparecen vayas en las calles. Y las reacciones no dejan de parar, las plumas calificadas se han expresado hasta para escribirle: ¡Salve Majestad!

Lo aprovechamos al máximo, no sabemos cuanto dure la alegría. Si algo se propone Hugo Chávez es aislarnos como hizo el tirano Castro con Cuba.

En cuanto a Zapatero y su canciller Moratinos, disfrutaron enormemente, ¡al máximo!, de los insultos proferidos por el guapetón de barrio venezolano, al ex presidente José María Aznar. Cuidado, si más que el mismo Daniel Ortega. Y esto no es venático, poderosas razones me sobran.

Y lo que no me ha terminado de gustar de todo esto, es una percepción equivocada. Muchos venezolanos han considerado loable que ZP haya salido con unas aparentes exigencias de “respeto”. Y lo han elogiado. Les he dicho a mis compatriotas que es desacertada la apreciación, que no hay nada que elogiar, pues considero que se trató de una mera formalidad, obligado por las circunstancias, a la que Zapatero tuvo que salirle al paso, muy a su pesar. En todo caso, le correspondía igual, abandonar ese alcahuete recinto propiciado por la Bachelet.

Una conveniencia a nivel de imagen, para cazar incautos. El desmarque estaba en el guión, para recados, los emisarios. De ahí que ZP manda a Moratinos a reunirse con Raúl Castro y no atiende a la disidencia ni a representantes de los presidiarios políticos cubanos, y a Trinidad Jiménez con el propio Chávez.

Por cierto, resulta que la delegada para asuntos Iberoamericanos, en su reciente visita a mi país, se dio el tupé de no recibir a una honorable señora esposa del preso de Chávez, el general Francisco Usón, contra quien se han cometido toda clase de violaciones a su legítimo derecho a la defensa. Un digno general que hasta tiene nacionalidad española, por su abuelo oriundo de Zaragoza quien murió en la guerra civil.

Y especialmente, ¿Es que acaso se olvida que personas como su canciller Moratinos, fueron aquellos que pisotearon la mancha de sangre de nuestros muertos el 11 de abril del 2002?, nuestra gloriosa gesta por la libertad convertida en masacre por Hugo Chávez? 19 muertos y 150 heridos, etiquetado el día perversamente como golpe de estado.

Que instigaron para acusar al ex presidente Aznar de golpista. Cuando aquí no hubo ningún golpe sino una masacre de ciudadanos. Y en consecuencia, todos los que en ella participamos en nuestro derecho legítimo igualmente así fuimos tratados por la comunidad internacional. Como así expresé en una entrevista que me hizo este mismo medio unos meses atrás.

Moratinos no dudó en culpar al Gabinete Aznar de haber apoyado un golpe de Estado contra Hugo Chávez que no ocurrió. Acusó incluso de “matón” al entonces en Venezuela, embajador Viturro, y eso está en el infame informe de José Manuel Fernández de Izquierda Unida (mayo del 2002), que tantas veces he denunciando. Y hasta hora, Moratinos no se ha retractado.

Se desbordaron en involucrar a Aznar en un golpe que no ocurrió, en vez de condenar y denunciar que un ciudadano español José Antonio Gamallo, un señor que nos acompañaba ese día, en nuestra marcha. Le dieron un disparo en la cabeza y lo dejaron en coma vegetativo. Luego su madre lo llevó a Galicia donde al poco tiempo murió. No fue de importancia, por el contrario. Por ejemplo, el PSOE y Zapatero, solicitaron al conocido como “rebelde” del PSOE, Eduardo Tamayo (creo se retiró de la política), cuando vino a Venezuela a investigar los hechos y solicitar lesa humanidad para Chávez, que se retractara. Más tarde, fue llamado “indigno” por Zapatero.

Poco les importó investigar y exigir justicia por lo que pasó con su con nacional. De hecho ha sido Venezuela, a través de la asociación VIVE, la que se ocupó de llevar su expediente a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, gracias a Dios ha sido admitido.

La alharaca mediática. Como si lo de Chávez fuera nuevo. Si de algo estoy hasta la coronilla es de escuchar la grosería de llamar a Aznar “fascista”, en sus peroratas interminables. Sobre ello he escrito en su oportunidad hasta desagravios. Bastante que ha irrespetado Hugo Chávez los escenarios internacionales. Bastante que la alcahuetería de muchos, le valió aplausos.

Lo que si lamento es el relativo éxito de la farsa de Zapatero. No en España sino en Latinoamérica. Así sucedió con Chávez. Ha costado años, dolor, cierre de medios, muertes y la próxima entronización perpetua, para que la opinión pública mundial afecta a las libertades comenzara a entender el calibre de su peligrosidad. ¿Costará lo mismo alertar sobre quién es en realidad Zapatero?

Esta vez fue una gran derrota para el grosero Hugo Chávez, quedó en patética evidencia que si en algo es bueno es en apelar a la descalificación con vulgaridad extrema por la carencia de argumentos para imponer su perverso socialismo siglo XXI. La misma escuelita que aplican sus seguidores. Chávez une en el insulto y divide en la limosna. Lo de unir en el insulto porque unió a los impegables de Aznar y Zapatetico y resultó como ver a ZP mordiéndose el codo. Lo de divide en la limosna porque los asalariados de Chávez, el Bobo Evo, Ortega hicieron bloque en contra de la modernidad.

Además, que es un cobarde, que cuando se las cantan se escurre. El Rey le dijo: “Por que no te callas”. ¡Que lección de clase! Su Majestad.

Por Martha Colmenares

http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=2700

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.