viernes, 30 de noviembre de 2007

Si el Rey Juan Carlos no se disculpa, nacionalizará los Bancos españoles


El presidente Hugo Chávez amenazó el viernes con nacionalizar los bancos españoles Santander y Bilbao Vizcaya Argentaria en caso de no recibir oportunamente una disculpa del Rey Juan Carlos de España tras el altercado que protagonizaron en la pasada Cumbre Iberoamericana.

Yo por eso le vuelvo a decir al gobierno español, que ha estado mandado mensajes por ahí, que nosotros pasemos la página, que olvidemos, ¡no!“, dijo Chávez ante decenas de miles de sus seguidores en el acto de cierre de campaña para el referendo del 2 de diciembre sobre una reforma constitucional.

La única manera en que eso se arregle es que el Rey de España ofrezca disculpas por haber agredido al jefe de estado de Venezuela“, indicó.

Chávez dijo que su gobierno estaba revisando los alcances de la presencia española en Venezuela y adelantó que las inversiones, especialmente las bancarias, no eran necesarias para el país.

Si no ocurre eso, no tengo nada que ver con el gobierno de España y comenzaré a pensar entonces en acciones que habría que tomar, por ejemplo, los españoles compraron aquí unos bancos, a mí no me cuesta nada recuperar esos bancos y nacionalizarlos de nuevo y ponerlos al servicio del pueblo venezolano; no me cuesta nada“, agregó en alusión a los bancos españoles Santander y Bilbao Vizcaya Argentaria.


Vía AP - El Nuevo Herald

La noticia ocupa ya la portada en las ediciones digitales de los principales medios españoles, ver los enlaces:

http://elmundo.es/elmundo/2007/11/30/internacional/1196451677.html


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chavez/amenaza/nacionalizar/Santander/BBVA/recibe/disculpa/Rey/elpepuint/20071201elpepuint_1/Tes

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=463503&idseccio_PK=1007

1 comentario:

Anónimo dijo...

no me extraña nada lo que dice chavez, de el se espera lo peor me parece que este hombre esta enfermo de poder y eso es peligroso sobre todo para los paises democraticos de america, siendo el pueblo el unico sobrerano el tiene que rechazarlo, pero eso se hace dificil por que chavez con su aparato de control de la población lo tiene controlado, es por ello que exhortamos a todos los dirigentes de las diferentes naciones que inviertan en educación para que los ciudadanos sepamos diferenciar lo que es un estadista y un dictador y oportunista


gracias