domingo, 25 de noviembre de 2007

Uribe estalla y emite unas durísimas declaraciones contra Hugo Chávez


Muy buenas declaraciones del presidente Uribe.
Katya
----------------

La arremetida verbal de hoy de Hugo Chávez en contra de Alvaro Uribe acabó con la paciencia de éste último. En una durísima réplica de hace unos minutos le ha dicho a Chávez que “con sus insultos y su falta de argumentos hiere la dignidad del propio pueblo venezolano“. Uribe ha acusado a Chávez de buscar un Gobierno de las FARC en Colombia para incendiar el continente.

El presidente Álvaro Uribe le respondió con vehemencia al mandatario venezolano Hugo Chávez, unas horas después de que éste último congelara las relaciones con Colombia, asegurando además que el gobernante colombiano era “un mentiroso y un cínico”.

Uribe acusó este domingo a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de querer instaurar en Colombia un gobierno de la guerrilla de las Farc, dentro de su propósito de “incendiar” el continente.

Sus palabras, sus actitudes, dan la impresión que usted no está interesado en la paz de Colombia, sino en que Colombia sea víctima de un gobierno terrorista de las Farc“, dijo Uribe.

Nosotros necesitamos una mediación contra el terrorismo y no legitimadores del terrorismo“, agregó Uribe sobre su decisión de excluir a Chávez de la búsqueda de un acuerdo humanitario en el país.

Usted con sus insultos y su falta de argumentos hiere la dignidad del propio pueblo venezolano que representa“, señaló Uribe, quien denunció que la senadora Piedad Córdoba quería que se concretara un gobierno de transición con matices de terrorismo en Colombia.

El presidente Uribe también rechazó el que “la tragedia de nuestro país” sea utilizada para impulsar “los proyectos expansionistas de Chávez”.

Pedimos ayuda, pero no aceptamos proyectos expansionistas“, aseguró con tenacidad el gobernante de los colombianos, agregando que “no se puede sustituir la ley por un capricho personal”.

Uribe también le dijo a Chávez que “no se puede incendiar el continente como usted hace” y maltratar a España, a EE.UU., a México, a Perú, a todos los países.

Con información de El País de Cali.

El diario madrileño “El Mundo” enmarca así las declaraciones de Uribe:

Las relaciones entre Colombia y Venezuela están a punto de romperse si es que ya no se han roto. El Presidente Álvaro Uribe, que suele tragarse las salidas de tono de su homólogo Hugo Chávez, ha optado por contestarle en un lenguaje durísimo, contundente, sacando a relucir viejas rencillas y todas las diferencias ideológicas que los separan.

La Cadena Caracol lo califica como “el más enérgico discurso de cuantos haya formulado contra un gobierno extranjero“.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9919


Declaraciones completas del presidente Alvaro Uribe:

Presidente Chávez, no se puede incendiar el continente como usted lo hace.

Uribe acusó al presidente venezolano de promover un proyecto expansionista que no "tendrá entrada en Colombia". La TV colombiana se encadenará a las 9 p.m. para retransmitir la alocución.

El presidente Uribe se refirió al tema desde Calamar Bolívar, este domingo por la tarde.

Así respondió a las afirmaciones de su homólogo venezolano en las que anunciaba la congelación de las relaciones con Colombia.

La siguiente es la declaración de Uribe:

La verdad presidente Chávez, y la verdad con testigos, es que cuando no hay argumentos y se apela a los insultos como usted lo hace, se afectan no solamente las relaciones internacionales sino que, en este caso, se hiere la dignidad del propio pueblo de Venezuela que usted representa.

La verdad, Presidente Chávez, es que nosotros necesitamos una mediación contra el terrorismo y no legitimadores del terrorismo. Sus palabras, sus actitudes dan la impresión de que usted no está interesado en la paz de Colombia sino en que Colombia sea víctima de un gobierno de terrorista de las Farc.

La verdad, Presidente Chávez, la verdad con testigos, como la nuestra, es que nosotros necesitamos que nos ayuden a superar esta tragedia del terrorismo, pero que no se aprovechen de la necesidad del acuerdo humanitario para invocar la ayuda a Colombia y venir a Colombia simplemente a intervenir en ella, para fomentar un proyecto expansionista.

La verdad, Presidente Chávez, es que si usted está fomentando un proyecto expansionista en el continente; en Colombia, ese proyecto no tiene entrada.

La verdad, Presidnete Chávez, la verdad con testigos, es que no se puede incendiar el continente como usted lo hace, hablando un día contra España, maltratando un día México, al siguiente al Perú, en la mañana después a Bolivia. No se puede maltratar al continente, incendiarlo como usted lo hace, hablando de imperialismo cuando usted, en su presupuesto, quiere montar un imperio.

La verdad, Presidente Chávez, es que no se puede maltratar la historia, no se puede manchar la memoria de los héroes desfigurándolos en la demagogia popular para desorientar a los pueblos. El general Santander nos dio el ejemplo del apego a la ley.

La verdad, Presidente Chávez, es que no se puede burlar la ley como usted lo hace, tratando de maltratar al general Santander para sustituir la ley por el capricho personal.

La verdad, Presidente Chávez, la verdad con testigos, es que no se puede desorientar al pueblo interprentando mal el legado del Libertador Bolívar. El Libertador fue intergrasionista, pero no expansionista. El Libertador dio la independencia a nuestras naciones pero no les trajo una nueva era de sometimiento.

El Libertador no andaba tratando de sacar del territorio americano la dominación europea, para imponer, como usted quiere hacerlo, su propia denominación basada en su poderío de su presupuesto.

Al pueblo de Venezuela y al pueblo de Colombia, la verdad Presidente Chavéz, es que el pueblo de Colombia tiene todo el derecho de derrotar el terrorismo, tiene todo el derecho a aceptar mediaciones pero no mediaciones que busquen el protagonismo político el enseñoramiento político del terrorismo.

Me preocupa mucho que usted, afanado por pretensiones electorales, ahora trate de apelar al viejo truco de estimular en Venezuela odio contra Colombia y contra el gobierno de Colombia para buscar su favorecimiento electoral.

La verdad, Presidente Chávez, es que los antecedentes de mi gobierno muestran que nuestra difícil lucha contra el terrorismo hemos sido respetuosos de todos los gobiernos y de todos los países del mundo.

Apelo a la reflexión a la conciencia del pueblo de Venezuela para examinar este tema. (...) La contradicición es que el Gobierno de Colombia enfrentado a los terroristas jamás, jamás, ha irrespetado al Gobierno de Venezuela, ni al pueblo de Venezuela.

La verdad, Presidente Chavez, es que el comunicado de ayer es sustentado por nuestros antecedentes por nuestros hechos y tiene testigos.

La verdad, Presidente Chávez, es que en cada momento se conocen nuevos elementos. Nuestro cónsul en los Estados Unidos, quien acompañó a la senadora Córdoba a la reunión de uno de los presos pertenecientes a las Farc, que por narcotráfico están en cárceles en los Estados Unidos, nos ha informado que la senadora Córdoba habló con el preso de la Farc de política. Eso está bien, de la posibilidad de una nueva constituyente en Colombia, eso está bien. Todo eso es respetable así no estemos de acuerdo, pero la senadora también habló de la necesidad de un gobierno de transición en Colombia.

La verdad, Presidente Chávez, es que eso nos da el derecho a los colombianos a interpretar que la mediación a la cual lo invitó a usted la senadora Piedad Córdoba, de acuerdo con las actitudes de la senadora y con estos comentarios, estaba más interesada en posibilitar un gobierno con influencias del terrorismo en Colombia, que en ayudarnos a superar la tragedia de los secuestrados y a conseguir la paz.

Desde Calamar, esta región de la patria hoy azotada por las inundaciones, le digo al mundo que pedimos y recibimos ayuda, pero no aceptamos proyectos expansionistas.

Desde Calamar, esta región azotada por la inundaciones, le digo al mundo que en la pobreza hay limitaciones, pero hay dignidad. El dinero se consigue todos los días. Así, en unas naciones más escaso que en otras, pero la dignidad, el respeto al ser social, el respeto a las libertades individuales... cuando se pierden esos valores es difícil volver a recuperarlos.

Nosotros seguiremos haciendo todos los esfuerzos por derrotar al terrorismo, por recuperar nuestros conciudadanos secuestrados, pero no admitimos que se abuse de nuestra tragedia para darle la razón al terrorismo. No admitimos que se abuse de nuestra tragedia para venir a incorporar a Colombia a un proyecto expansionista que poco a poco van negando las libertades, que con tanta dificultad este continente ha logrado conquistar.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=296868

Nota:

Otro que lo mandó a cerrar el pico... Muy bien. Ahora el orate de Sabaneta inventará que Colombia nos quiere invadir o que fomenta un golpe de Estado en su contra, etc., etc., etc., para colocarse como "víctima" y ganar unos cuantos votos más para el SI.
:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

desde que chavez comenzo con el tema de la mediacion vengo denunciando que sus intenciones son otras y este es el motivo de que sus acciones sean tan impertinentes, de que no hayan resultados mas que signos de amistad chavez-farc

me alegra que el gobierno colombiano halla caido en cuenta y actuado rapidamente para frenar la intromision de chavez en colombia, utilizando el conflicto para infiltrarse politica y militarmente

Anónimo dijo...

Amiga, continue a sua luta.

Não sei se já está sabendo, mas tento repassar-te o seguinte:

Cuba espía en Venezuela con permiso. Parte I

http://www.youtube.com/watch?v=grEs8i6gii4

Cuba espía en Venezuela con permiso. Parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=ULqSIdMfL0M&feature=related


Força!

Saludos do Brasil

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.