martes, 17 de junio de 2008

Estudiantes introducen recurso en el TSJ para solicitar nulidad de Ley Habilitante


Caracas.-Una representación de estudiantes, encabezada por Marco Aurelio Quiñones, secretario general del Centro de Estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Alfonso Romero, secretario del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, acudieron a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso que anule el periodo habilitante del presidente Hugo Chávez.

"Vinimos al TSJ a solicitar la nulidad de la Ley Habilitante que la Asamblea Nacional (AN) le ha otorgado al presidente. Nosotros consideramos que durante la amplitud de esta ley se han venido menoscabando artículos de la Constitución Nacional que fueron reivindicados el dos de diciembre", dijo Quiñones.

Señaló que no se puede seguir permitiendo que la AN siga dando cheques en blanco al presidente.

Explicó que cuando está por vencerse el lapso habilitante la Asamblea Nacional quiere volver a aprobar un nuevo lapso, lo cual no se puede permitir.

Por su parte el estudiante de derecho, Gabriel Alfonso, instó la presidenta del tribunal, Luisa Estela Morales, a que tome una decisión a favor de los venezolanos.

Carolina Contreras A.
eluniversal.com

http://politica.eluniversal.com/2008/06/17/pol_ava_estudiantes-introduc_17A1690439.shtml

No hay comentarios: