sábado, 7 de junio de 2008

Saqueada y quemada gandola de Pdval cargada de leche


En la carretera Morón - San Felipe, una gandola cargada de leche en polvo propiedad de Pdval, fue incendiada y luego saqueada. De acuerdo al coordinador de Pdval, Luis Acosta Benítez, unos sujetos lanzaron una bomba molotov, la cual habría incendiado la parte delantera del vehículo, alcanzando a la ropa del chofer, quien aparentemente se provocó lesiones leves, al lanzarse de la unidad. Benítez también comentó que luego de este incidente, alrededor de 50 personas "salieron como hormigas", destrozaron las puertas del contenedor y saquearon toda la mercancía.



Saqueada y quemada gandola de Pdval cargada de leche




Puerto Cabello, junio 6 (Jenny Josselyne Medina Borregales).- Una gandola cargada de leche en polvo propiedad de Pdval, fue incendiada con una bomba molotov y luego saqueada, cerca de la medianoche de este viernes en la carretera Morón - San Felipe; el conductor de la misma presuntamente resultó lesionado luego de que se lanzara de la unidad de carga para no morir calcinado.

Respecto a las características del hecho que consternó a la ciudadanía del municipio Juan José Mora, Luis Acosta Benítez coordinador de Pdval, puntualizó que el conductor de la gandola iba con sentido hacia la ciudad de Barquisimeto donde descargaría la leche que llevaba en un contenedor de 40 pies de largo y 9,5 pies de altura.

Relató Benítez, que cuando el conductor del vehículo pesado pasaba por la curva de Guarataro en Alpargatón, unos sujetos no identificados le lanzaron una bomba, que luego funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinó como molotov, la cual presuntamente incendió la parte delantera de la gandola y prendió en candela la ropa del chofer, quien aparentemente en el desespero se lanzó de la unidad provocándose lesiones leves.


Personas salieron como "hormigas"

Asimismo, el informante agregó que posterior al incendio aproximadamente unas 50 personas "salieron como hormigas" desde las malezas donde se presumen habrían estado escondidas, para luego destrozar las puertas del contenedor y saquear toda la mercancía que había dentro del mismo.

En este orden se conoció que el conductor lesionado se ocultó por las zonas adyacentes, desde donde puedo llamar a la Policía de Carabobo, a la Guardia Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes llegaron tiempo después que los delincuentes escaparon por los cerros cercanos, no obstante desplegaron un operativo por la zona para dar con los responsables de este hecho.

Según un vocero oficial de la Policía Científica, por la similitud en algunos casos suscitados en la misma zona, este hecho podría responder a un nuevo modus operandi del hampa común que opera en ese sector, pues según la versión es conocido que los vehículos que se accidentan o pasan por la zona a altas horas de la noche son saqueados o atracados.

Por esta razón, se debería intensificar el patrullaje policial en dicha zona a fin de resguardar la integridad de las personas que circulan por esa vía.

http://www.notitarde.com/sucesos/sucesos1.html

No hay comentarios: