sábado, 21 de junio de 2008

Leopoldo López se reunió este mediodía en EE.UU. con el candidato demócrata Barack Obama




Leopoldo López se reunió este mediodía en EE.UU. con el candidato demócrata Barack Obama y le planteó el problema de las inhabilitaciones políticas en Venezuela.


En el marco de la reunión hemisferica de alcaldes, Leopoldo López, en compañía de los alcaldes de Lima, Bogota, Santiago de Chile, Managua, Toronto, Miami, Los Angeles y el alcalde de Chicago sostuvieron un encuentro con el candidato a la presidencia de los Estados Unidos Barack Obama. Los alcaldes fueron enfáticos en la necesidad de mejorar las relaciones entre los pueblos de América y el papel que deben tener las ciudades y sus autoridades en la construcción de esta integración.

El alcalde de Chicago Richard Daily presentó ante el candidato Obáma el problema de violación a los derechos políticos que ocurre en Venezuela mediante las inhabilitaciónes políticas, que violan la convención americana de derechos humanos que establece que sólo por sentencia penal definitivamente firme se puede limitar el derecho a postularse a cargos de elección popular.

Leopoldo López presentó el acuerdo suscrito entre las ciudades del hemisferio, haciendo enfasis én el compromiso de lucha a favor de los principios y valores democráticos.

Obama se solidarizó con el alcalde López recordando que siempre estará del lado de la democracia y del respeto a los derechos humanos.

Sin embargo, no hubo foto para los medios de la reunión entre el Alcalde de Chacao y el candidato demócrata:

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15404

No hay comentarios: