miércoles, 25 de junio de 2008

Militar agradece aporte de Cuba en las milicias venezolanas

Un alto militar venezolano agradeció "el aporte" que brinda Cuba a Venezuela para que refuerce "su capacidad de defensa", según declaraciones publicadas este miércoles por el Granma de Cuba. El general Francisco Enrich Trujillo, quien encabeza una delegación de 270 alumnos y profesores de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de Venezuela, de visita en Cuba, dijo a Granma estar sorprendido "por la capacidad y por todo el aporte que nos están dando (los cubanos) a favor del mejoramiento de nuestros cuadros".

"Justamente estamos acá reforzando nuestra capacidad de defensa y adquiriendo los conocimientos que nos están aportando los hermanos de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias)", añadió Trujillo, al calificar de "excelentes" los resultados de la visita que realiza a Cuba desde el sábado.

Según Granma, Trujillo y la delegación que lo acompaña recorrieron el martes "la Gran Unidad (de tanques) de las FAR 'Rescate de Sanguily'" y "la Academia de las FAR 'General Máximo Gómez'".

"Los visitantes venezolanos recorrieron áreas de estudio y comunicaciones (...) y recibieron una demostración de tiro de infantería y tanques", en una visita que coincidió "con la celebración del 187 aniversario de la Batalla de Carabobo y del Día del Ejército Bolivariano", recordó el rotativo.

Durante su permanencia en la isla, los militares venezolanos también visitarán la sede del ministerio cubano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), y lugares de interés histórico, económico y cultural, según Granma.

Venezuela es el principal socio político y económico de Cuba -con un intercambio de unos 7.000 millones de dólares- y envía a La Habana unos 100.000 barriles diarios de petróleo en condiciones preferenciales. La isla mantiene en el país sudamericano unos 30.000 médicos, entrenadores deportivos y maestros.

Cadena Global/AFP
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2555/1/

No hay comentarios: