sábado, 23 de febrero de 2008

Acusan de supuesta corrupción a la familia presidencial


Investigarán la compra de 17 fincas, contratos sin licitación y la malversación de fondos públicos

Ante la Fiscalía General fue denunciada la familia del presidente Hugo Chávez por supuestas irregularidades en la Gobernación de Barinas. Ahora, el diputado Wilmer Azuaje informó que consignará el próximo martes en la Asamblea Nacional los recaudos que demostrarían la responsabilidad de Argenis y Narciso Chávez en el uso de fondos de la Oficina Regional de Información para la promoción de sus candidaturas al ejecutivo regional y a la Alcaldía de Barinas, respectivamente. Entre las pruebas están órdenes de pago, así como avisos de prensa. "La Oficina de Información fue creada para promocionar las obras de la gobernación, no a personas.


A través de cuñas y propagandas, Narciso Chávez sabotea a la Alcaldía de Barinas sin que exista derecho a la defensa. En el estado abusan del apellido del Presidente para cometer atrocidades", afirmó Azuaje.

En el documento, se acusa al gobernador Hugo de Los Reyes Chávez de haber entregado más de 50 contratos sin convocar la licitación que exige la ley cuando el monto de la inversión supera los 180.000 bolívares fuertes. Se trata de obras de construcción y reparación de liceos.

¿Terratenientes?

El diputado denunció la supuesta existencia de 17 fincas que estarían a nombre de testaferros pero que, dijo, pertenecen a la familia Chávez. Azuaje anunció que acudirá ante la Comisión de Contraloría del Parlamento el miércoles 27: "Los asambleístas tienen que investigar este hecho, sobre todo a los testaferros, porque la gente en Barinas sabe que los Chávez mandan en esas haciendas.

Una está ubicada en Sabaneta de Los Negros, en Obispos, a 20 minutos de la capital del estado; las otras se llaman La Malagueña y Los Cocos, y están a 45 minutos de la ciudad".

El parlamentario señaló que en la parroquia Santa Lucía hay una propiedad de Narciso Chávez: "¿De dónde sacó los reales ese muchacho para comprar esas tierras? Los hermanos del Presidente han perjudicado al Gobierno y a la revolución con esas pretensiones millonarias y desconocieron las órdenes del jefe del Estado cuando hicieron campaña contra la tarjeta del MVR. En 2000, en el municipio Antonio José de Sucre, Argenis Chávez postuló a un candidato diferente al oficial, y, en 2005, lanzó a Marcos López para impedir mi ingreso a la Asamblea, así que no tiene moral para hablar de disciplina. Yo nací en el chavismo, pero ellos provienen de Copei y tienen vicios".

Azuaje es aspirante a militante del PSUV y aliado del diputado Wilmer Pérez y los alcaldes Frenchi Díaz (Pedraza) y Julio Chávez (Barinas); por ello, no descarta que todos sean expulsados por afrontar a la familia presidencial y haber anunciado que serían candidatos a las elecciones de noviembre.

A pesar de que la oposición también consignó ante el Ministerio Público evidencias de las presuntas irregularidades en la Gobernación de Barinas, el diputado cree que Chávez es engañado: "Sólo pido que se investigue. No es posible que se hayan firmado cientos de decretos de emergencia para asignar contratos de forma directa, como si Barinas viviera en una permanente calamidad; eso ha permitido hasta la subcontratación de obras.

No soy agente de la CIA, ni de Bush; soy un rebelde que, en 1996, ingresé al movimiento porque se requería gente revolucionaria por convicción, no por conveniencia".

El Nacional
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1555/1/

No hay comentarios: