lunes, 4 de febrero de 2008

Un día memorable


La jornada vivida este 4 de febrero en contra de las narcoguerrillas colombianas, representadas de manera arquetípica por las FARC, sólo comparable con las jornadas que sacudieran al mundo hace cuarenta años movilizando a la juventud en contra de la guerra de Vietnam, pasará a la historia como el despertar de la conciencia planetaria en contra del mal del nuevo siglo: el terrorismo.

Desde Japón hasta Australia, desde Caracas a Madrid, desde Roma hasta Bogotá la opinión pública universal se ha visto conmovida por el entusiasmo, el calor, la juventud y la conciencia ciudadana militante y combativa de quienes, dejando de lado banderías políticas, razas y clases sociales se unieron en contra de esa lacra de la segunda mitad del siglo XX latinoamericano heredada en los comienzos de este nuevo milenio.

Es el despertar del democratismo pacífico y respetuoso de la institucionalidad que decide pasar a la acción en defensa de la convivencia pacífica, el respeto a los derechos humanos y el rechazo frontal y sin medias tintas al terrorismo de las FARC. Pero es obvio que ese rechazo al terrorismo por parte de los sectores más concientes de la ciudadanía global, es perfectamente extensible a todas las organizaciones terroristas del mundo, desde la ETA hasta Al Qaeda.

Mucho más significativo aún: la movilización del 4-F del 2008 pasará a la historia como una campanada contra los totalitarismos, las dictaduras, el militarismo y todas las formas sucedáneas de represión estatal perseguidas por esas organizaciones terroristas. Y muy en particular por quienes, esgrimiendo la hipocresía y la mentira – como bien lo señalara nuestro líder estudiantil Yon Goycoechea – se esfuerzan en darles respaldo político, económico, financiero e incluso territorial tras fines inconfesables enmascarados en insólitos afanes imperiales. Como es el caso del gobierno del teniente coronel Hugo Chávez.

Que en plenas fiestas carnavalescas y cuando el país se encuentra celebrando la alegría que gracias al pasado 2 de diciembre comenzara a despuntar en nuestra atribulada Venezuela se hayan reunido miles y miles de caraqueños para escribir con sus cuerpos la consigna universal NO MÁS FARC es una señal inequívoca de los nuevos tiempos. Esa fecha, que hasta ayer fuera aciaga y nefasta para nosotros, pues recuerda la peor felonía cometida por militares venezolanos en toda su historia, a partir de hoy tendrá un nuevo significado.

¿Quién hubiera creído hace un mes, cuando el régimen montaba el circo de Villavicencio, que hoy el mundo se levantaría a reclamar contra la crueldad, el maquiavelismo y el ensañamiento de unas narcoguerrillas a las que Hugo Chávez les lanzaba un desesperado salvavidas? El tiro le ha salido por la culata. Puso de moda a las FARC, pero contrariamente a lo esperado, para hundirla definitivamente en el descrédito. Hay cruzadas de vileza que no tienen remedio. Aquella fue una de ellas.

UN DÍA MEMORABLE
Antonio Sánchez García

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11789

1 comentario:

Media Sem Média dijo...

Todas essas desgraças provêm de uma coisa só: Foro de São Paulo.

Por favor leia e repasse para os venezuelanos.

"© 2004 MidiaSemMascara.org

Nota Editorial: Embora esteja influenciando de maneira decisiva os rumos da política latino-americana nos últimos anos, o chamado FORO DE SÃO PAULO permanece desconhecido do grande público brasileiro. Dele participam além do Partido dos Trabalhadores, dezenas de grupos políticos de esquerda e extrema-esquerda, organizações terroristas e grupos fora-da-lei, como as FARC, além do regime totalitário de Fidel Castro.

Desde que o tema começou a ser tratado de maneira muito superficial por pequenos órgãos de mídia, como o MSM, o site da organização passou por reformulações, que visaram esconder dados sobre as reuniões do grupo.

Assim sendo, o MÍDIA SEM MÁSCARA publica todo material disponível sobre o Foro, inclusive com informações que foram eliminadas do site oficial da organização, batando que o leitor acesse o banner FORO DE SÃO PAULO na página inicial do MSM.

Por meio deste material, o leitor poderá concluir, por si só, o grau de envolvimento dessa organização com projetos ditatoriais de cunho marxista, e perceber que o autoritarismo petista, demonstrado por projetos que visam eliminar a liberdade de imprensa e controlar as informações e a cultura, desarmamento do cidadão, apoio a regimes autoritários como o de Hugo Chávez e Fidel Castro não são meros acasos, e sim parte de uma política deliberada e cuidadosamente estudada."

http://www.midiasemmascara.com.br/artigo.php?sid=2451



Aqui, neste link ( http://www.midiasemmascara.com.br/pop_foro.htm ), tem tudo sobre o FSP e está disponível em espanhol.

Ajude-nos a derrubar o Foro de São Paulo e será mais fácil derrubar Lula e Chávez.