jueves, 7 de febrero de 2008

Copei responde a Chávez que los límites son el hambre y el hampa





Inseguridad, desempleo y desabastecimiento, tres tareas pendientes

El secretario general de Copei, Luis Ignacio Planas, ratificó su parecer en el sentido de que la confrontación que el presidente Hugo Chávez fomenta con el Gobierno de Colombia se trata de "un show" distractivo y destacó que el mandatario, en lugar de acusar al vecino país de sostener un estado paralelo, debe admitir que es en Venezuela donde el hampa actúa como "un Estado dentro del Estado" y ha desbordado la capacidad del Gabinete Ejecutivo.

En rueda de prensa, Planas dirigió la mayoría de su intervención en segunda persona, aludiendo directamente al mandatario venezolano y lo parafraseó cuando dijo el fin de semana que Venezuela "limita con las FARC". El vocero de Copei afirmó que "la frontera a la que nos tenemos que enfrentar todos los días es la delincuencia y la falta de comida".

Ironizó sobre los "serios problemas de concentración" de Chávez y le propuso "tres tareas sencillas: resolver la inseguridad, el desempleo y el desabastecimiento".

Planas cuestionó duramente los anuncios sobre la nueva adquisición de equipamientos militares y destacó que mientras se hacen esos gastos, así como el rescate de secuestrados colombianos, en nuestro país se cuentan ya 110 mil homicidios. "Y mientras eso sigue ocurriendo, usted (Chávez) anda disfrazado de guerrillero".

Insistió en que en lugar de gastar y regalar el dinero del Estado, debería emplearse en combatir la delincuencia y crear las condiciones de seguridad que empujen la producción.

Para Planas sólo se justifica la adquisición de armas a Rusia si el Gobierno las empleara en combatir al hampa. "Si usted (Chávez) va a usar esos submarinos para patrullar el río Guaire, si usted va a usar esos aviones Sukhoi para vigilar los barrios de Venezuela; si no va a usar esos recursos para resolver los problemas, entonces no los compre, porque nosotros no queremos guerra". Expresó asimismo su inquietud por la posibilidad de que esos equipos militares se empleen a favor de la guerrilla colombiana.

A propósito del anuncio de parte de las FARC de nuevas coordenadas para liberar a más rehenes, Planas dijo que en Venezuela "quisiéramos las coordenadas para saber dónde está la leche, la carne. Donde están las calles seguras para transitar sin miedo a que nos roben y nos maten. Esas son las coordenadas que quisiéramos que usted (Chávez) nos diera".


ELVIA GÓMEZ

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com/2008/02/07/pol_art_copei-responde-a-cha_703173.shtml

2 comentarios:

Unknown dijo...

katya esas fotos de los niños no son de aqui esas fotos son de los desplazados colombianos esas fotos son mas viejas que el rio guaire

Unknown dijo...

y te repito katya en caracas no hay mas alcalde y esos alcalde no tienen sus policias dime esos submarino aviones y todo los demas es para nuestra defensa bruta y si no hay leche carne o nada son por culpa de tu gente