jueves, 21 de febrero de 2008

La Oposición Iraní asegura que Teherán prepara armas atómicas




El Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), el principal grupo de oposición al régimen islámico, reveló ayer la existencia en las inmediaciones de Teherán de un centro de mando y control que prepara la fabricación de cabezas nucleares para su instalación en misiles de alcance medio. "El régimen de los ayatolás no ha detenido su programa nuclear; al contrario, lo ha acelerado", manifestó Mohamed Mohaddessin al pedir la inmediata intervención del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

El centro clave del hasta ahora desconocido proyecto armamentista se encuentra en un polígono militar de Khojir, donde la República Islámica fabrica sus misiles Shahab 3, cuya versión más avanzada tiene un radio de acción de 2.000 kilómetros, capaz de alcanzar Israel y las monarquías del Golfo. Dentro del polígono se encuentra el complejo B1 Nori-8500, donde bajo la dirección de Mehdi Naghian Fesharaki Teherán sigue con sus planes de fabricar cabezas nucleares, según el CNRI.

El País, España

http://www.elpais.com/articulo/internacional/oposicion/irani/asegura/Teheran/prepara/armas/atomicas/elpepiint/20080221elpepiint_9/Tes

No hay comentarios: