lunes, 11 de febrero de 2008

Cuba: Arrestan al estudiante que increpó al presidente del parlamento cubano en la Asamblea Nacional


Arrestado por decir algo que puede ser interpretado como no favorable al gobierno. Pero cuanta dignidad revolucionaria.

Noticias 24:

Eliécer Avila, el joven que cuestionó ante el Presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón diversos aspectos de la revolución ha sido detenido en su domicilio y trasladado a La Habana por fuerzas policiales. Así lo ha denunciado hoy Radio Martí.

Así lo reseña Radio Martí y también lo confirma el español Libertad Digital.

Eliécer Ávila Cicilia, uno de los jóvenes que expuso sus criterios frente al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, en una reunión celebrada en la Universidad de Ciencias Informáticas, fue requerido en su hogar por las autoridades y trasladado a La Habana.

Según informa el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, el joven se encontraba en su domicilio cuando un grupo de funcionarios del Consejo de Estado, acompañado por agentes de la Seguridad del Estado se presentaron para llevarlo con ellos a la capital.

La nota del Consejo de Relatores añade que la madre del estudiante afirmó que le prohibieron a la familia acompañar a Eliécer y que uno de los funcionarios se identificó como el hijo del alto funcionario Carlos Lage.

Apunta, además, la nota del Consejo de Relatores, que la madre del estudiante teme por su integridad física y síquica, por lo que el Consejo responsabiliza al gobierno por la vida y la salud de Ávila Cicilia.

Todo el tema de las preguntas que el joven le hizo a Alarcón, así como el video, lo puedes ver completo pulsando aquí.

http://eriksez.wordpress.com/2008/02/11/cuba-arrestan-al-estudiante-que-increpo-al-presidente-del-parlamento-cubano-en-la-asamblea-nacional/

No hay comentarios: