lunes, 4 de febrero de 2008

Houston, Texas, USA: "NO MAS FARC"














Fotos de las protestas en el Tranquility Park del DownTown de Houston TEXAS, USA.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11793


Manifestaciones contra las FARC se repitieron en todo el continente

Bogotá.- Miles de personas salieron hoy a las calles en las principales ciudades de América para protestar contra la organización guerrillera Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y exigirle la entrega de los secuestrados, en una inédita iniciativa de ámbito mundial.

Los participantes en esta convocatoria, que lleva el lema de "un millón de voces contra las FATC", corearon "no más FARC" al unísono y vestidos con prendas blancas, el color de la paz, en varias ciudades del continente, reseñó Efe.

La iniciativa partió de un ingeniero de sistemas colombiano, Óscar Morales, de 33 años, que logró que su idea de una protesta virtual contra las FARC prendiera en unas 130 ciudades del mundo y de manera real.

En Colombia hubo marchas en todas las ciudades importantes del país y, a falta de cifras oficiales, los medios de comunicación contaron a los participantes de todas ellas en conjunto por cientos de miles o incluso millones, y aseguraron que fueron las convocatorias mas numerosas de la historia reciente.

Las FARC tienen en su poder, según el Gobierno colombiano, a más de 700 personas y están dispuestas a canjear a 44 de ellas por medio millar de guerrilleros presos, mediante un acuerdo humanitario con las autoridades.

En Venezuela, los grupos de manifestantes más numerosos se registraron en Caracas y Maracaibo, aunque también hubo movilizaciones en Barinas y San Cristóbal.

En la capital de Panamá más de mil colombianos residentes se unieron a la jornada mundial de protestas y la misma cantidad en Washington, donde la manifestación tuvo lugar en la Plaza Libertad, situada entre la Casa Blanca y la sede del Congreso estadounidense.

También hubo protestas semejantes en Los Ángeles y San Francisco (California), Atlanta (Georgia), Nueva York, Chicago (Illinois), Miami y Orlando (Florida), este último uno de los principales puntos de inmigración de colombianos.

El presidente de Perú, Alan García, recibió en las escalinatas del Palacio de Gobierno en Lima a unos 500 manifestantes que participaron en las marchas de rechazo, quienes le entregaron una bandera colombiana y entonaron el himno de su país, que fue respondido por el gobernante con el grito de "Viva Colombia".

En Quito la movilización congregó a más de 2.500 personas y se realizó por el centro comercial de Quito, en calles de la periferia del parque "La Carolina".

Unas 400 personas se concentraron en la ciudad brasileña de Sao Paulo con el objetivo de "sensibilizar al mundo entero y a todos y cada uno de los miembros de las FARC para que lleguemos a la paz en Colombia y liberen a los secuestrados", dijo a Efe Andrea Noboa, una de las organizadoras.

Concentraciones similares, aunque menos concurridas, tuvieron lugar en la ciudad de Río de Janeiro y el jueves pasado en la capital federal Brasilia, donde asistieron unas pocas personas.

En Costa Rica, donde se calcula que viven unos 40.000 colombianos, muchos de ellos refugiados que salieron de su país por el conflicto armado, mas de mil personas se manifestaron en el centro de San José y rezaron una oración por la paz en su país.

Más de medio centenar de personas se concentró en la capital mexicana y en Monterrey para expresar su apoyo a las manifestaciones y dar lectura a dos manifiestos: uno contra las FARC y el segundo demandando la puesta en libertad de los rehenes.

En Monterrey, la concentración de más de cien personas se produjo frente a la estatua de bronce "El Caballo" del artista colombiano Fernando Botero, instalada en la ciudad la semana pasada.

Los colombianos residentes en Uruguay, junto a los jugadores de la selección de fútbol que se encuentran en Montevideo para disputar el próximo miércoles un partido amistoso con la selección uruguaya, también se sumaron a las manifestaciones.

"El Gobierno y las FARC deben ponerse de acuerdo para buscar la paz cuanto antes", afirmó el seleccionador de Colombia, Jorge Luis Pinto.

La concentración en Santiago tuvo lugar al frente de la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, en el municipio de Las Condes, donde unas 200 personas pedían una "Colombia sin FARC".

Buenos Aires acogió una manifestación en contra de los rebeldes y otra que pidió por el reconocimiento de esa guerrilla como "fuerza beligerante" y tachó de "único terrorista" al presidente colombiano, Álvaro Uribe.

La primera de las marchas reunió a decenas de manifestantes en una plaza del centro de la capital con banderas de Colombia, Argentina y blancas (por la paz), y gritaron consignas como "FARC terroristas" y "fuera Chávez".

A pocos metros de allí, frente a la sede de la Cancillería argentina, se hizo otra marcha en contra de Uribe y en favor del reconocimiento de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) como "fuerzas beligerantes" de Colombia.

Manifestaciones de colombianos residentes en Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y Honduras también rechazaron el accionar de las FARC en medio de música tradicional colombiana y con camisetas blancas con el logotipo que identificó las marchas en los cinco continentes: "Colombia soy yo".

http://www.eluniversal.com/2008/02/04/int_ava_manifestaciones-cont_04A1346961.shtml

1 comentario:

buhonero.37 dijo...

katya no te da pena decir que tenta gente sabes los paramilitares an matados mas gente que la guerrilla