domingo, 3 de febrero de 2008

"No voy a decirle sí o no, sólo le digo que usted tiene buenos instintos"


Valijagate: el arrepentido habló de "los argentinos"




El diario PERFIL publica este domingo una entrevista con "una de los 12 personas que más saben" del caso de la maleta con los $800.000, del lado de Miami. Esta persona accedió a dar la entrevista con la “condición de mantener su nombre en la más estricta reserva y sin ninguna mención que pueda permitir inferir quién es.”

Indica PERFIL que esta persona es uno del grupo de agentes judiciales, personal del FBI y abogados que tienen acceso a la investigación que se esta llevando a cabo en Miami. Lo que revela es candela.

Dice el entrevistado que la declaración de culpabilidad de Maoinica ha sido una tragedia para Carlos Kauffmann y Franklin Durán. Y que Maionica habría mencionado muchos nombres durante las conversaciones que fueron grabadas por el FBI.

Cuando PERFIL pregunta si habría mencionado al ex vicepresidente venezolano, Jorge Rodríguez, el entrevistado dijo “No voy a decirle sí o no, sólo le digo que usted tiene buenos instintos.” Y agrega, “Es evidente que hay cuestiones políticas detrás de esto. Es lo que hace difícil un caso así.”

La estrecha relación entre Maionica y el ex vicepresidente Jorge Rodríguez fue confirmada por el padre de Maionica al día siguiente de aquél declararse culpable. Por eso, se ha informado que una de las condiciones que ha pedido Maionica es obtener una visa de residente, de tal forma que no tenga que ser deportado a Venezuela, una vez que cumpla su condena.
Asimismo, Maionica mencionó en algunas de sus conversaciones que habría otro argentino involucrado, aparte de Guillermo Ledesma, el abogado argentino que asistió a una de las reuniones. El entrevistado no dice quién es esa persona, pero aseguró: “Lea la acusación formal que presentó el gobierno, allí encontrará una referencia.”

Los registros del FBI utilizados en el caso indican que el 23 de agosto se reunieron en el Jackson’s Steakhouse en Fort Lauderdale, Florida, Antonini, Durán, Kauffmann y otra persona, supuestamente un argentino cuyo nombre se desconoce. En esa reunión, Antonini se entera por primera vez
que el dinero sería para la campaña de Cristina Kirchner.


Cita:
“—¿Quién es ese otro argentino?
—No puedo decir más nada sobre eso. Sí es cierto que en las pruebas tomadas por el FBI Maionica alude a personas de la Argentina.”
—¿Pero quiénes son esos argentinos? ¿Podrían ser funcionarios públicos?
—Puede que sí.


Asegura PERFIL, que Franklin Durán podría ser el próximo en declararse culpable.
Cita:
Lo cierto es que después de Maionica, Durán es quien aparece más comprometido en las escuchas. El es quien le asegura a Antonini que habló con un alto oficial de la DISIP y del Ministerio de Justicia de Venezuela sobre el dinero confiscado en la Argentina. En una de las grabaciones, le advierte que “gente en Venezuela y Argentina quiere que el problema de Antonini se resuelva sin que la verdad salga a la luz”. En las escuchas, es evidente que Durán tiene contactos directos con el gobierno de Hugo Chávez. El es quien le comenta en la primera reunión el origen del dinero, que era “para la campaña” de Cristina, y en otra oportunidad le advierte que “las autoridades de Venezuela no confían en él y sospechan que está hablando con las autoridades norteamericanas."


Fuente: PERFIL
http://www.perfil.com/contenidos/2008/02/03/noticia_0018.html

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=335511

No hay comentarios: